Acceder

Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

36 respuestas
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Página
3 / 5
#17

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

no, las subordinadas te las pueden amortizar si les da la gana y a precio de mercado, se ha hecho mucho y se va a seguir haciendo, el ultimo que yo sepa BBVA hace un par de semanas, se hablo por aqui de la noticia, gano una pasta gansa, lo mismo que perdieorn quienes invirtieron en ellas.

#18

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

y que no sea un deposito en esas que parecen fuertes pero que en realidad estan a punto de caramelo...

#19

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Pues lo siento, no me creo que se haga una "amortización forzosa" a precio de mercado diferente del 100%. Y hasta donde yo se lo que ha habido han sido ofertas de compra no forzosas. Aunque si me pones el Hecho relevante correspondiente a la amortización forzosa a precio de mercado, no me quedará mas remedio que creerte.

#20

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Pero vamos a ver, que Bankia esta quebrada, que se le va a inyectar dinero que lo normal no es que tengan quita, lo normal es que prácticamente tengan un valor de cero. Que cuando se mete dinero en algún sitio que si la entidad "quiebra" lo normal es que tenga perdidas.

Pero que una entidad normal (no quebrada) que amortice forzosamente por debajo del 100% ¿de donde se lo sacan?

#21

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Las tienen que amortizar al 100% pero basta que hagan caso ahora de las nuevas reglas de Europa y a la minimima que tengan perdidas te las amortizen con quitas.

#22

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Primero que Bankia no esta quebrada porque le han inyectado dinero. Si hubiera quebrado los acreedores de las OS tendrian que esperar el reparto de los bienes o migajas que quedarian.

Piensa que ahora cualquier Banco con problemas puede hacer quitas a las OS. Cualquier Banco es Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Popular...
Pero claro pensar que Bankia pudiera tener quitas cuando hace nada era una entidad 'normal' porque pensar que BBVA no es 'normal' como tu dices.

#23

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

A quien te ha ofrecido este producto pídele el código ISIN, y luego comprueba si coincide con este que te doy yo: ISIN ES0214970081.

Si la respuesta es afirmativa, no compres...Te están ofreciendo unas obligaciones subordinadas por un precio mayor de su nominal. Pero el motivo de no comprarlo no es que sean obligaciones subordinadas, sino QUE NO TE ESTAN EXPLICANDO BIEN LO QUE TE QUIEREN VENDER.... Y esto es lo que no se puede aceptar con ninguna entidad bancaria.

#24

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Al bancario que te las quiere vender les preguntas:
1. Cual el el ISIN del producto?
2. Se trata de un bono simple, una subordinada o una preferente?
3. El producto pertenece a LaCaixa o Caixabank?
4. En que orden de prelación queda este producto en caso de que la entidad quiebre?
5. Pagarán cupón si o si, tenga o NO tenga beneficios la entidad? Si te dice que si que te lo ponga por escrito.
6. Devolveran el nominal si o si al vencimiento sin quitas? Si te lo asegura, que te lo ponga por escrito.
---
Si a alguna de las preguntas NO TE SABE RESPONDER, les dice que POR FAVOR, ANTES DE VENDER UN PRODUCTO QUE SE LEA EL FOLLETO PARA ASI EVITARSE ENGAÑAR A LOS CLIENTES, NI QUE SEA SIN QUERER.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma