Acceder

Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

36 respuestas
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?
Página
4 / 5
#25

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

mira:

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=667

La Banca sigue saneándose a costa de los consumidores: acelera la amortización de deuda subordinada con pérdidas de hasta el 50%

creeme o no me creas, tú mismo, ya te digo que llevo viendo esto mucho tiempo, todo lo que dura lo que llaman crisis seguro.

#26

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

las nuevas reglas no son tan nuevas, son basilea III, que ya tiene un tiempo.

#27

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Vuelvo a repetir.

Cuando linques un Hecho relevante en la pagina del CNMV en el que se amorticen deuda subordinada de manera forzosa por debajo del 100% lo creeré. Todo lo demás, no son mas que rumorología mas o menos interesada y sensacionalismo puro.

#28

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Vale, si te gustan los eufemismos como al gobierno, ya sabes, préstamo ventajoso en lugar de rescate. Pues que quieres que te diga, una entidad a la que ahora le vamos a meter 18000 millones de euros mas los que ya se han metido, creo que no se le puede considerar sana, y para mi esta quebrada, aunque si prefieres le podemos llamar "puesta a punto".

Por cierto entiendo que el que invierte en algo es consciente de los riesgos o debería serlo

#29

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

ESto de amortizar OS al precio que les da la gana... te lo has sacado de la manga

#30

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Yo también creo que se lo ha sacado de la manga, hasta ahora no ha habido quitas, que yo sepa de entidades no intervenidas/quebradas.
Pero creo que hay un matiz en el que le doy la razón a El nolano y es que en el clima de inseguridad en el que nos movemos, con una crisis que parece no tener fin, con situaciones de todo tipo agravándose con el tiempo... quien puede asegurar que no vaya a haber quitas incluso de entidades tipo BBVA o Caixabank, a mi personalmente no me extrañaría mucho.

Quizá los precios de la deuda de estas entidades sea apetecible porque ahora ya no cotizan al 100% pero quien sabe si lo que dice el folleto de las respectivas emisiones puede, si la cosa se agrava, convertirse en papel mojado.

#31

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

vamos a ver si me dejan los moderadores insultaros un poco, porque si vosotros me llamais mentiroso yo tambien tengo derecho a insultaros a vosotros, porque aqui los unicos mentirosos que hay soys vosotros, yo no me invento nada, he puesto un enlace a una noticia que lo denuncia en general y todavia estais a ver si desprestigiais...

ahora pongo un caso concreto muy reciente, es de BBVA, esta respuesta no va para unos mentirosos a los que no pienso volverme a dirigir y ante quien no tengo que demostrar que digo la verdad, sino para los que puedan estar tentados a invertir en este tipo de basura.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/bbva-recompra-bonos-subordinados-691-193645939.html

BBVA recompra bonos subordinados por 691,7 millones, con unas plusvalías de 107 millones
Europa Press – lun, 29 oct 2012 20:36

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BBVA (Madrid: BBVA.MC - noticias) recomprará bonos subordinados por un importe nominal total de 691,7 millones de euros, dentro de la oferta de recompra de emisiones de bonos subordinados por un valor nominal de 2.800 millones de euros que fueron colocados entre inversores cualificados españoles e internacionales que lanzó el pasado 11 de octubre, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Francisco González indicó que estima que la compra de los bonos subordinados sin consentimiento generará unas plusvalías de 107 millones de euros.

La compra, cuyo plazo finalizó el pasado 26 de octubre, se ha materializado a un precio determinado según un procedimiento de subasta holandesa no modificada.

Esta oferta persigue mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los tenedores de estos bonos.

La liquidación de la compra de los bonos subordinados sin consentimiento se prevé que se ejecute el próximo viernes, día 2 de noviembre.

En relación con las obligaciones subordinadas octubre 2004 y las obligaciones subordinadas febrero 2007 (bonos subordinados con consentimiento), el plazo de aceptación finalizó también el pasado 26 de octubre, si bien la entidad indicó que la aceptación de las ofertas se encuentra pendiente de la obtención del consentimiento previo por parte de sus correspondientes sindicatos de obligaciones.

#32

Re: Me ofrecen bonos caixabanc al 5`5% que opinais?

Señala en que parte de la noticia afirma que se ha realizado una AMORTIZACION FORZOSA POR debajo del 100%.

Pues mira el Hecho relevante correspondiente a la noticia que has puesto

http://inversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/30102012tenderofferesp_tcm926-363877.pdf

Si aparte de quedarte en los titulares te vas a la tabla veras en cada serie el importe nominal por el que se ha aceptado, así como el importe por el que se ha comprado, y el importe principal pendiente de amortizar.
Así que lo que tu afirmas de amortización forzosa nada de nada.

Por cierto a este enlace viene titulado como resultado de la OFERTA de compra
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/share/events/index.jsp

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro