Acceder

Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

56 respuestas
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Página
7 / 8
#49

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Estimados Jtorres, berebere y chefer:
Esoquées lo ha dejado muy clarito, está tan contenta con haberse quedado con sus preferentes porque prefiere el cupón de las mismas para toda la vida, y no quiere el cupón de las obligaciones para 10 años. Sabe que aunque lo quiera para toda la vida Telefónica se las puede amortizar cuando le de la gana a Telefónica y ya está.
Detesta las preferentes y ha tenido la oportunidad de salirse de ellas y olvidarlas para siempre perdiendo un 10-12% de su inversión, e incluso alternativamente, sin haber invertido un solo euro más tenía la posibilidad de tener aproximadamente un 25% más de preferentes de las que tiene o haber recuperado un 20% de la inversión que hizo manteniendo el mismo número de preferentes que tenía.
Pues no ha hecho nada de eso. Ha mantenido sus preferentes.
Pero es su decisión y a mi me parece fantástica.
Lo que nosotros hacemos es informar de las consecuencias más probables de las decisiones (que siempre decimos que el futuro no lo conoce nadie, pero las alternativas que pueden darse si, y las que son más probables y las que menos también), diseñar las mejores estrategias para cada uno de los foreros que consultan, y procurar tranquilizar a los que ya han tomado su decisión.
Pues en esa situación, que es la descrita, lo que dice Jtorres en su último párrafo, respetar el planteamiento aunque nosotros pensemos (y creo que está aclarado) que es un error, pero por lo menos es un error después de haber recibido suficiente información y por una decisión propia. Ahora esoquées es plenamente responsable de su decisión y al final no descartemos que hasta pudiera ser la mejor, porque lo que ocurra en el futuro no lo sabemos cierto.

#50

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Llevas razón, pero la verdad hay cosas que se ven rápido y si alguien se molesta en acudir a un foro debería intentar ver qué opciones se le ofrecen (por parte de gente como nosotros que no somos comerciales de banco, ni agentes a sueldo del send ni creo que trabajamos en el 1004 de telefónica).

Quedarse con las preferentes, perfecto, pero hombre..., vende a 88 y compra a 70, que si algo sabíamos es que en cuanto acabara el tema del canje bajarían 15-20 puntos de una tacada.

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en algo de lo último, el futuro no lo sabemos pero el pasado si lo sabemos, de manera que se confirma que SI ha sido un error no hacer nada, error financiero cuando menos.

En fin, creo que el tema no da para más. Un saludo muy cordial asdebastos y para esoqués que tenga suerte.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Preferentes en la Caixa .( la gran estafa )
He leído el foro y mi me pregunta es ¿,las preferentes de telefónica se pueden comprar y vender cuando uno quiere.? O depende del contrato que se tiene en el banco ,ya que en nuestro caso no hay opción hasta que ellos nos digan ¿Es mentira lo que nos dicen? Madreeee!!! Cada vez entiendo menos .
Jtorres me preguntabas que si sabía un código y me podrías aclarar más cosas te escribo lo que supuestamente creo que es ES0278430998.
También preguntar si alguien es socio de Adicae ,

#52

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Pregunto si alguien es socio por si tenéis
alguna referencia positiva,

#53

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Por el ISIN (Código) que has puesto, tu madre ha ido a la conversión de las preferentes de Telefónica. Antes tenía su dinero en preferentes de telefónica, ahora ha canjeado y tiene el 60% en obligaciones de telefónica (a 10 años y al 4,184% de interés) que son las que tu dices, pero también le han dado el 40% de lo que tenía en acciones.
Los bonos los puede vender a partir del día 30 de noviembre y lo podrá hacer en los siguientes diez años cuando quiera. Eso si, al precio que coticen.
Las acciones, para recuperar su valor, tendrá que venderlas desde el día 5 de diciembre hasta que ella quiera recuperar el dinero. Si no las vende no lo recuperará nunca.
De todo esto se ha hablado en el hilo Hundimiento... 24 horas. Repásatelo al menos las 100 últimas páginas aunque dediques unas horas.

#54

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Si, se pueden comprar y vender cuando uno quiera, cotizan en un mercado llamado SEND, en la penúltima fila puedes verlas: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

No obstante tú ya no las tienes, ya que al acudir al canje (que es el papel que has firmado) te han dado 600 euros en un bono a 10 años y 400 euros en acciones (en los próximos días lo tendrás todo en tu cuenta).

No depende de ningún contrato. Tú tenías, eras dueña de una cosa que se podía vender y comprar, así de sencillo. Si te han dicho otra cosa mienten.

El código que me has puesto es el del bono que te he comentado. Por ahora creo que antes de adicaes deberías masticar y asimilar bien todo esto, yo me centraría y me pondría como objetivo intentar salir decentemente de las acciones y del bono, a ver cuando empiece a cotizar como va el tema, yo tengo 15 bonos también que venderé salvo que el precio no me guste. Luego ya veremos que se te puede plantear para repsol...

Suerte y pregunta lo que quieras. No te desanimes, esto es así. Todo parece muy complicado pero luego poco a poco se aprende.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Asdebastos,Jtorres
Bueno lo del hundimiento ,lo leeré mañana creo que ya estoy suficientemente hundida.
Hay un doble problema en vuestras respuestas ,el primero que la solución será intentar estar atenta para cuando es el mejor momento para vender independientemente de lo que el banco recomiende "ni idea "
El segundo que mi madre es mayor y esta en un estado de crisis total y yo vivo fuera y esto me supera.
Os agradezco la información y voy a intentar masticaría sin atragantarme.
Seguiré preguntando
Gracias

#56

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

"será intentar estar atenta para cuando es el mejor momento para vender independientemente de lo que el banco recomiende "ni idea "

Si, y siento informarte que ya no te queda otro camino. O te informas o dejas que te engañen otra vez el banco. No hay más. Siento ser directo y algo duro pero o te pones las pilas o te seguirán mangoneando.

Interpretando que tu madre necesita liquidez, por lo de crisis que comentas. Entiendo que lo prudente es aceptar ciertas pérdidas y vender tanto el bono como las acciones. Con el bono espero poder venderlo sobre el 90%, y las acciones yo esperaría hasta lograr salirme sin pérdida. De esta forma la pérdida global de esto sería en torno a un 5-6%. Con esto logras liquidez y perder un 5-6% no tiene gracia pero no es la ruina. Hazte a la idea de que pierdes los intereses de un año y medio en caso de medir el asunto con la escala de una IPF (un plazo fijo).

En tema de repsol es más sencillo pero lleva más pérdida. Puedes vender cuando te de la gana, mañana mismo si quieres, pero cotizan al 77-78%. Eso significa que por cada 10.000 euros que tienes, realmente te pagarán 7.800. Eso o mantener la inversión y seguir cobrando el cupón.

En mi opinión creo que deberías centrarte en el tema de telefónica, y estar atenta al foro, o pregunta directamente, tan pronto sepamos a lo que cotiza te lo diremos y te lo enseñaremos y si te interesa, es cuestión de decirle a la caixa (decirle no es la palabra, ORDENARLE, que las ponga a la venta a tal precio, en cuestión de segundos se te venderá. Las acciones lo mismo, tan pronto logren cotizar a un precio decente se pueden largar y hacer liquidez.

Pregunta lo que quieras y no te fies de lo que te diga el banco. Ya se que el bancario tiene cara y traje y nosotros posiblemente pijama (por la hora que es) y no tenemos caraa, pero me temo que debes fiarte de rankia más que de bbva.

Suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma