Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

34 respuestas
Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa
Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa
Página
4 / 5
#25

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

pues espero que aquí encontréis más información que os aclare esas informaciones confusas: Arbitrajes sobre las preferentes http://wp.me/p2MnJK-2J

#27

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

El 4 de febrero recibí un comunicado de la Junta Arbitral de Consumo en que se iniciaba la admisión a tramite, inicio, designación y citación del proceso arbitral.
En un documento aparte figuraban las alegaciones de Caixa Catalunya, alegaciones realizadas por un abogado de Barcelona. Entre las alegaciones figuran las siguientes joyas:
1) Caducidad del contrato por haber transcurrido más de 4 años de la compra de las preferentes.
2) Dado que las preferentes fueron vendidas a una persona de 92 años y reconociendo la no existencia del test de conveniencia, el simpático señor argumenta que todo fue suplido por las cumplidas informaciones que proporciono Catalunya Caixa.
Naturalmente finaliza su brillante exposición recomendaando a la Junta la desistimación de la demanda.
Asi estan las cosas de momento...
Saludos,
Dae

#28

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

¿Me permites un consejo? mira, ya no estoy a tiempo de indicarte mis reservas en esto de los arbitrajes, entiendo que lo que hay que hacer es dar soluciones, entonces ahí va mi consejo:

No acudas a la vista arbitral tu solo, ve con asistencia legal, que te acompañe un abogado experto en temas mercantiles, que esto lo tienes que rebatir, en el punto 1 están hablando de algo de la nulidad, la anulabilidad, y posiblemente de una existencia, en su opinión, de la aceptación tácita por "actos propios" el tenerlas sin reclamar durante mucho tiempo.

Lo segundo ya no me parece tan relevante, no podrán probar que dieron la información que dicen, y la ley les obliga y obligaba hace 4 años, la carga de la prueba es suya en este punto.

Y si consiguen que el arbitro desestime la demanda, fin de la historia, al aceptar el laudo, se renució a la justicia ordinaria.

#29

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

hola a todos.ya me han admitido a tramite mi arbitraje,dicen que la cosa va a ir lenta,que hay muchos casos,¿alguien sabe si todos los laudos son a favor de los clientes? ¿o hay algunos laudos a favor del banco? un saludo.

#30

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

No lo sé, solo reiterar que no creo en este sistema, al menos de forma general, si el perfil es muy claro y contrario al objetivo de estas inversiones si, pero si hay dudas sobre ello, es lo que siempre ha mantenido, no me gustaría, de ser afectado, y no lo soy, aceptar que sea cual sea el resultado, campana y se acabó, no hay apelación posible.

#31

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

hola petersen.en la orden de compra pone:perfil del producto conservador.productos indicados para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversion muy corto,ademas tengo todos mis ahorros en preferentes,nunca habia contratado ningun producto similar,solo tengo la egb,lo raro es que "solo"tengo 41 años,vamos que no soy una persona mayor y me preocupa que los primeros laudos han sido a favor de los clientes pero puede ser un gancho,porque en mi caso el banco sabia que los iba a demandar.un saludo.ahhh y otra cosa importante las ordenes de compra son de 1999 y 2004.

#32

Re: Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa

Hay muchos casos con esto de "conservador", yo como poco he visto tres casos de conocidos o familiares, por tanto entiendo que no es suficiente, es un dato relevante en contra de ellos, pero la cosa no es solo del un papel o varios, es el conjunto, tal como te dirá cualquier abogado, la figura del error de consentimiento es una valoración de dicho consentimiento, y claro si a uno le dicen no hay riesgo, pues eso .... una prueba importante, ahora bien repito no es todo ... no sé que decirte, yo no creo en los arbitrajes para estas cosas, es meter algo de consumo, de debate de si he comprado una lavadora y esta no va bien, o de que en el comercio tal me han cobrado no sé que ..... y a partir de ahí "organizar" algo parecido pero con miles de euros, y el árbitro que vea 300 ó 400 a la semana, sin posibilidad ni siquiera de declaraciones de las partes, solo los escritos que ha presentado cada uno a su favor, y que en ocasiones hay afectados que ni se han asesorado con profesionales y ni escrito de defensa llevan, pues que quieres que te diga, no me gustaría, pero es una opinión muy personal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora