Acceder

Mejor forma de operar con deuda pública estatal

2 respuestas
Mejor forma de operar con deuda pública estatal
Mejor forma de operar con deuda pública estatal
#1

Mejor forma de operar con deuda pública estatal

Buenas tardes;

Estoy pensando en operar con deuda publica estatal y se me plantea una duda acerca de cuál es la mejor forma. Lo que deseo es comprar deuda pública en el mercado primario (Tesoro Público) y venderla en el secundario.

Independientemente de si ahora los beneficios económicos de operar de esta forma sean grandes o pequeños, cuál de estas 2 operativas es mejor (económicamente y por facilidad) para un pequeño inversor particular:

1-Compra deuda pública yo directamente al Tesoro, y después traspasarla y venderla en el mercado secundario a través de un banco de inversión.

2-Hacer las 2 operaciones, comprar deuda pública al Tesoro Público y después vender en el mercado secundario, todo (las 2 operaciones) a través del banco de inversión

Gracias, un saludo.

#2

Re: Mejor forma de operar con deuda pública estatal

Directamente es lo mejor creo pero creo que no lo tienes que traspasar pero no se bien como funciona.... pero lo mejor si quieres comprar en el primario es acudir directamente a las subastas.

#3

Re: Mejor forma de operar con deuda pública estatal

Si compras directamente al tesoro, ta ahorras las comisiones del intermediario, para la venta en el secundario, tendrás que pasar obligatoriamente por el banco de inversión y sus comisiones, por aquí se habla de la operatoria a utilizar, todo la deuda del tesoro se puede comprar por internet o fisicamente en las sucursales del Banco de España,un saludo.
letras del tesoro

Brokers destacados