Acceder

¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

7 respuestas
¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?
¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?
#1

¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

Hola a todos,

He estado revisando las Sentencias de productos bancarios tóxicos en varias páginas de Internet y buscadores legales. Sin embargo todas son sobre participaciones preferentes y/o SWAPS que son productos diferentes a la deuda subordinada. No he encontrado ninguna Sentencia que acuerde la nulidad de la adquisición de Deuda/Obligaciones Subordinadas por vicio en el consentimiento. ¿Conocéis alguna Sentencia sobre Deuda/Obligaciones Subornidadas?

Un saludo, gracias

#2

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

#3

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

Tanto un producto como el otro son considerados complejos por la normativa MiFID, por lo tanto, en lo que afecta a la concurrencia de vicio de consentimiento en la contratación, en mi opinión, su fundamentación puede asentarse sobre las mismas bases jurídicas.

Te pego una referencia más de otra sentencia (de preferentes) por si te resulta útil.

http://www.publico.es/espana/443262/condena-a-la-cam-por-vender-309-000-euros-en-preferentes-a-un-fontanero-y-a-su-mujer

#4

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

No obstante, no hay que olvidar que sólo las circunstancias concretas de cada caso pueden establecer un paralelismo con el supuesto de hecho que motivó un fallo estimatorio en lo que a la concurrencia de vicio de consentimiento se refiere.
Es decir, las circunstancias concretas de tu caso pueden no ser coincidentes con las del caso que ha dado lugar a cada sentencia en cuestión y, por este motivo, si se decide acudir a la vía judicial, si dichas circunstancias no son las mismas también el fallo puede ser distinto.

#5

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

Muchas gracias a los dos, Kajaman y Petersen por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo contigo Kajaman en que respecto al vicio en el contentimiento todas las Sentencias de preferentes, SWAPST etc. pueden ser de utilidad. No obstante me parece extraño no encontrar ni una que verse sobre este producto específico. Entiendo que la deuda subordinada es un producto distinto a los bonos, swaps y preferentes.

Un saludo,

#7

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

Gracias!

#8

Re: ¿Alguna Sentencia que acuerde la nulidad de contratos de Deuda/Obligaciones Subordinadas?

Buenas Noches. Hasta la fecha era difícil encontrar alguna Sentencia declarando nulo un contrato de obligaciones subordinadas......porque, salvó error por mi parte, no había ninguna. Ya tenemos la que, creo, es la primera de toda España. Si aún la sigues necesitando, envíame un correo y te la mando. Mi Mail: [email protected]

En este enlace puedes ver noticia de prensa al respecto.

http://www.lne.es/economia/2012/11/20/asturias-registra-primera-sentencia-pais-venta-deuda-subordinada/1329207.html

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora