Acceder

Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

40 respuestas
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
3 suscriptores
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
Página
4 / 6
#25

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Kaixo, Bizkaitarra

Me había olvidado de este hilo. Releyéndolo, creo que ha habido un malentendido: si miras los mensajes anteriores, aparte del DD1, se comentó también lo de la obligación de declarar las cuentas en el extranjero de cara a la Agencia Tributaria(la nueva ley antifraude), que finalmente ha cristalizado en el modelo 720, y era a lo que me refería en relación a mi consulta a la hacienda guipuzcoana. Era un tema que en aquel momento había salido en todos los medios de comunicación, a bombo y platillo, y yo, que tengo muy poca idea de temas fiscales, pregunté en Ogasuna a un "técnico", si al residir en Euskadi y tener competencia propias en materia tributaria, esa ley me obliga. No sé donde he leído también que la Agencia Tributaria no tiene competencias en Euskadi, pero como delegaciones si tiene, pues llamo para aclarar dudas, y no me resuelven ninguna.

En mi caso concreto, por los datos que han salido (https://www.rankia.com/blog/impuestos/1663372-obligacion-declarar-cuentas-bienes-extranjero-traves-modelo-720) no tengo que hacerla, pero como parece una ley que parece hecha a toda prisa e intencionalmente confusa(por ejemplo, se considerarían entidades residentes en el extranjero ING,Deutsche Bank o Barclays http://www.fundspeople.com/noticias/las-nuevas-obligaciones-de-informacion-y-las-iic-situadas-en-el-extranjero-79327) y las sanciones son de órdago, mejor estar seguro.

Y a día de hoy, no estoy seguro de nada.

Un saludo

#26

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

A efectos prácticos, y a ver si me aclaro :
¿hay que declarar la s cuentas del BES, ING y BNP? ¿sólo si superan los 50.000 euros en cada una?
Gracias por la aclaración
s2

#27

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

He tenido un error gramatical que puede dar confusión:

cuando en mi anterior mensaje he escrito: "por ejemplo, se considerarían entidades residentes en el extranjero ING,Deutsche Bank o Barclays http://www.fundspeople.com/noticias/las-nuevas-obligaciones-de-informacion-y-las-iic-situadas-en-el-extranjero-79327)"

Es una duda, no una afirmación como lo he puesto, por lo tanto lo tenía que haber puesto entre signos de interrogación.

Saludos

#28

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Entoces está aclarado. PEnsaba que te referías al DD1.
Pero lo del modelo 720 no tengo ni idea, pero como pensaba que era para cuentas de más de 50000 euros, ¿no es así?

Y ¿cuales son cuentas extranjeras? Es de suponer que si la sucursal está en españa, como esa sucursal ya está dada de alta en el Banco de España y tiene su permiso para operar.... pero no lo se con exactitud.

#29

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Por tanto, ¿tienes la misma duda que yo?
A ver si alguien nos lo puede aclarar a "los corticos".
S2

#30

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Entro a rellenar el formulario ONLINE!!! y me sale esto

Que pais...

#31

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Además de verdad.
Y cuando entres en el horario indicado, verás que falla más que una escopeta de feria...
SL2

#32

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Jajajaja, al menos de 8:00 a 19:30 la aplicación trabaja de forma continuada y no para 3 cuartos de hora para tomar café.

La declaración de bienes en el extranjero es solo para 50.000 por valor no????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma