Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

40 respuestas
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
3 suscriptores
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
Página
3 / 6
#17

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Es que es increíble...

Al tener Hacienda propia(vivo en Euskadi)acabo de llamar a ver que me dicen, y, despues de hablar con el "técnico", resulta que no tienen ni idea de la norma de la que le he preguntado (¡le he informado yo!), tampoco sabe si sería de aplicación aquí(hay algunas que sí y otras que no), y lo único que me ha dicho es que tengo obligación de declarar los rendimientos, cosa que ya sabía.

Evidentemente, he desistido de preguntarle nada acerca de cuenta "omnibus"(para tener que explicarle yo lo que es...)ni de brokers tipo IB. Deprimente. Indignante. Qué nivelazo.

A buscarse la vida...

Un saludo

#18

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Hola, esto es así ? Yo tengo lo mismo que tu, dos cuentas de valores en el extranjero para operar. Tengo una en FXCM y otra en Alpari.

Saludos.

#19

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

¿Alguien solicitó vía mail el envío del impreso DD1? ¿Cuánto tiempo os tardó?

Yo envié el formulario el día 18 de Enero y aún no he recibido nada, pronto cumplirá un mes desde que consta que abría la cuenta y no tengo DNI-e para hacerlo por internet..

#20

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

En menos de una semana me llegaron a casa los impresos del DD1 desde que les mandé el correo electrónico, si lo quieres haces desde Internet lo puedes hacer con el certificado digital de la FNMT, no sólo con el DNI-e, el certificado en dos días lo tienes sacado y operativo, es rápido y sencillo de obtener.

#21

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Hola Padrino,

He mirado lo del certificado FNMT y parece que tienes que personarte en una oficina para acreditar la identidad, ¿es así?

Saludos,

#22

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Así es, pero valen muchísimas oficinas de casi cualquier administración, local, autonómica, estatal. Creo recordar que metiendo to código postal te aparecían las más cercanas a tu domicilio.
Solicitas por internet, te dan un código numérico, creo que hay que dejar pasar 24 horas, pasado ese tiempo te personas con tu DNI y ese código en una administración de las que te salgan en el listado, te vas a un mostrador exclusivo para los certificados, firmas un papel, ven tu DNI, te llevas copia y se acabó. Cuando llegues a casa te puedes descargar DESDE EL MISMO PC de la solicitud el certificado digital, te lo instalas en el navegador que uses y listo. El DD1 con el certificado lo tienes tramitado en 2 minutos.

#23

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Al final resulta que me había llegado la carta pero los de Recepción de mi trabajo no me avisaron! Acabo de rellenar el formulario y enviarlo, justo a tiempo para que no me venza el plazo.

Debo decir en favor del BdE que esta mañana volví a enviar el e-mail con el formulario indicando que no había recibido respuesta y a los 15min tenía una contestación que ya me lo mandaron el 21 y me enviaban otro impreso ya mismo. Así da gusto tributar.

#24

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Una aclaración: una cosa es hacienda y otra cosa distinta es el Banco de España.
Si has preguntado en hacienda es lógica la respuesta de que tienes que declarar los rendimientos. Pero ni la hacienda española ni la hacienda vizcaina obliga a declarar las cuentas en el extranjero. Lo de las cuentas del extranjero hay que informar en el banco de españa, y el banco de españa también tiene jurisdicción en Euskadi. No tenemos banco central propio. El Banco de España tiene sucursal en Bilbao y creo que también en Donosti.
Asi que lo de la declaración de la cuenta extranjera tengo que hacerlo en el Banco de España, y el pago de impuestos de los rendimientos obtenidos en todo el mundo en la hacienda donde residas, en mi caso la hacienda de Bizkaia.

Nota: si en el Banco de España les preguntas dudas sobre la declaración de la renta que hay que presentar en Euskadi, probablemente tampoco te lo sepan responder.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas