Acceder

Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

43 respuestas
Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos
5 suscriptores
Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos
Página
3 / 6
#17

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Asi vale. No me habia planteado que la rentabilidad mostrada era la anualizada. Podrias especificar en los titulos que tipo se usa.

#18

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Bueno, ya hay varios apuntados, algunos con nombre y otros más timidillos.

Gracias a todos por colaborar y dar sugerencias.

Es importante recalcar que los porcentajes que salen al introducir vuestras operaciones son la RENTABILIDAD ANUAL de esa operación (gracias, Alvya).

También es importante recalcar que, en el caso de las perpetuas, considero que el principal no se devuelve nunca (es decir, la posición más conservadora o el caso peor)

Seguimos jugando con la hoja de cálculo.

Saludos

#19

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Ya tienes las tuyas disponibles, berebere.
Gracias por usarlo

#20

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hola Alvya,

Si te fijas, ahora hay una nueva columna que dice
"Plusvalía BRUTA calculada como (Valor final -Valor incial + cupones)/Valor inicial.
Compré en Fc a Pc y vendo hoy"

Calcula la rentabilidad teniendo en cuenta los cupones cobrados, supuesto que se han cobrado al valor actual del cupón. Sirve para tener un vistazo rápido y sobre todo para operaciones de menos de 1 año, donde tiene más sentido.

Espero que sirva.

Saludos

#21

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Gracias. Un trabajo impresionante. Asi queda mucho mas intuitivo. Eso de ver rentabilidades del 500% o del 900% que tenia alguna resaltaba demasiado.

¿Le echaste un ojo a lo que te dije de la pagina con los flujos? No se si podria servirte. Yo le doy un vistazo a las formulas que usas para ver si aprendo pero me mareo. El metodo actual de suponer los cupones iguales supone una buena aproximacion a corto plazo pero no deja de ser eso, una aproximacion. A largo plazo puede dar lugar a resultados muy distintos del real al suponer que en los cupones anteriores se cobro una cantidad muy distinta de la que realmente se ingreso. Tambien daria problemas si en la call cambian el cupon.

#22

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hola Alvya,

gracias por tu feedback, me alegro de que sea útil. Yo creo que ha quedado bastante curiosa y además es útil. Yo la estoy utilizando como primer filtro a la hora de tomar decisiones.

Lo de los flujos no he tenido tiempo de mirarlo, pero estoy de acuerdo que daría información mucho más exacta. Y es en estos detalles donde está la miga de elegir una emisión u otra.

Seguimos hablando.

Un saludo

#23

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Gracias a ti, he añadido alguna más pero no son del SEND

Además te he dejado comentado que las del sabadel ya han pagado su primer cupon, pero ten en cuenta que nada es perfecto y en el caso del SAB lso cupones no son del mismo importe porque en cada trimestre no hay el mismo numero de dias...

Mira a ver si sabes cómo bloquear lso encabeczados para que al navegar sepamos qué hay en cada columna
No he revisado las rentabilidades que se dicen muy en profundidad, cuando lo haga ya te diré algo.

#24

Re: Juego Renta Fija - Comparemos las emisiones de los rankianos

Hola de nuevo:

1. Bloquear encabezados -> Hecho!

2. Lo del tema del cupón, es más complicado de hacer, como le decía a Alvya arriba. A ver si me explico. Como no estoy utilizando ni las fechas reales ni los valores reales de pago de cupón (al menos, según esto http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=USU87942AA33) lo que hago es contar el número de meses/trimestres/semestres y deducir de ahí el número de cupones cobrado.

Por ejemplo, en el caso de las Sabadell, han pagado el 29/7. Pero la hoja sólo te las cuenta si ha pasado un periodo de pago entero(trimestre en este caso). Por ejemplo, si las hubieras comprado el 7-julio, como a día de hoy ya han pasado 3 meses, te contaría 1 pago de cupón.

Es la mejor aproximación que se me ha ocurrido. Es cierto que, en el corto plazo, distorsiona los resultados, pero su impacto es mínimo en cuanto han pasado varios trimestres.

De todos modos, este tema de los cupones es complejo, sobre todo cuando la rentabilidad del cupón es variable. Además, para ser estrictos, deberíamos contar el pago de cupón corrido en el precio, ¿no es así?

En fin, seguimos hablando

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma