Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

38 respuestas
Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor
Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor
Página
5 / 5
#33

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Gracias Manu.
A mi no me han sacado ni un e. ninguna asociacion de afectados , ni ningun abogado.
Yo contrate a principios de año un abogado muy experto en estos tmas y con una dilatada experiencia de 25 años en Bcas Extranjeras muy nombradas que no dire nombres y a los 2 meses le dige Adios, y si tienes huitis atrevete,le dije esto porque le comente que no le pagaba ni un e., todo ls cartas las hice yo y solo llamaba para preguntarme a mi informacion y quien tenia que hacer el trabajo era el, solo le interesaba comerme la cabeza para el primer prestamo que ofrecio la CAIXA para que tuvieramos liquidez y darnos el sablazo, con lo cual se le vio el plumero, y hasta hoy, estaba dispuesta si se atrevia a escribir una carta al colegio de abogados.
La cual cosa no quiere decir que todos los abogados sean manzanas negras en una cesta, pero hay que tener ojo avizor.
Sludos.

#34

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Yo también he aprendido que una retirada a tiempo es una victoria. Lo que no estaba dispuesto a una posible recuperación, en el mejor de los casos, para tener que dársela a un abogado, y te hablo de “POSIBLE”, nada garantizado, cuando ellos cobran seguro, ganes o pierdas.

También he aprendido a huir de las “PRESUNTAS ASOCIACIONES JUSTICIERAS”, en las que lo primero es pasar por caja y luego…... “vamos a hacer” “tenemos previsto”, etc, una manera como otra de marear la perdiz y no hacer nada. Y si hacen algo, ¡CUIDADO¡ que va con trampa. Para muestra la noticia que abre este foro.

Saludos y suerte.

#35

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

W Petersen:

El Anejo IX de la circular 4/2004 del BdE, indica la cobertura de las operaciones que son morosas y tienen garantías pignoraticias:

b) Las operaciones que cuenten con garantías pignoraticias parciales sobre
participaciones en instituciones financieras monetarias o valores representativos de
deuda emitidos por las Administraciones Públicas o entidades de crédito
mencionadas en las clases de riesgo como ‘‘sin riesgo apreciable’’, u otros
instrumentos financieros cotizados en mercados activos, se cubrirán aplicando a la
diferencia entre el importe por el que estén registradas en el activo y el 90 % del
valor razonable de dichos instrumentos financieros los porcentajes de cobertura
señalados en el tratamiento general establecido en el apartado 17 anterior.

Por lo tanto, en este caso entiendo que no les afectaría la dotación.

En el borrador de contrato que yo he visto: 1º) hay exoneración de la responsabilidad personal, solo se ejecutará hasta donde alcance el valor de los títulos pignorados 2º) la cuota de intereses coincide con la cuota líquida a cobrar de los valores, y adicionalmente, si por cualquier motivo, no se cobraran los intereses, se reduciría el interés del préstamo para que la cuota coincida con el importe de los intereses líquidos abonados.

Por lo tanto, ni habrá impago y si lo hubiera no existiría dotación.

Para mi esto es una solución clara, si bien el número de personas que se pueden acoger a esta solución es reducido y se ennumera en unas casuísticas que se reflejan en el acuerdo.

#36

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Gracias,Asdebastos, por tu indormación.Esto se refiere tambien,a los que nos hicieron cambiar las preferentes por deuda subordinada a 10 años 70%
y 30% en obligaciones,convertibles en acciones vto 06-215?
Se ha de solicitar el canje a la Caixa? de ésta lista, que hacen,la escogen ellos, ó bien, se ha de inscribir individualmente los afectados.
Saludos

#37

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Hola Neewie. Reflexiones interesantes las que haces y no me cabe la menor duda que es lo que quiere Caixa.

En cuantos a las preguntas, después de leer por aquí y por allí, tenemos:

-Si por cualquier motivo no se cobraran los intereses, se reduciría el interés del préstamo para que la cuota coincida con el importe de los intereses líquidos abonados. Aquí, es posible que esté equivocado, aunque es coincidencia en varios post que en las obligaciones subordinadas, el cupón se cobra siempre. Si la entidad tiene pérdidas y un año no lo puede pagar, se acumula y te lo tienen que abonar a posteriori, lo más tardar cuando venzan.

-Pués que se perderán todos los ahorros (deuda subordinada y bonos cubrirán las pérdidas según el último real decreto de reestructuración y resolución de entidades) y además serán deudores de un préstamo a favor de la Caixa.

#38

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Estoy observando que hay muchos comentarios sobre el acuerdo que a llegago ADICAE con la caja; pero no veo por ningun lado el famoso acuerdo en el foro.
Me gustaria expresar tambien mi opinion sobre este tema. Lo que no tengo claro es si los comentarios de otros foreros se respaldan sobre meras conjeturas o realmente alguen tiene el famoso acuerdo con las condiciones, porque en caso contrario especular sobre algo que se desconoce no me parece lo mas correcto

#39

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

http://www.casacochecurro.com/2012092812729/vivienda/los-afectados-por-las-participaciones-preferentes-de-caixabank-llegan-a-un-acuerdo-a-traves-de-adicae.html

Los comentarios se respaldan por opiniones y artículos vertidos en prensa. Uno de ellos es el que te he puesto, pero si aún así no lo tienes claro puedes acudir a la web de Adicae y así podrás constatar por ti mismo el motivo de las especulaciones así como si a tu parecer dichas especulaciones son correctas o no.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora