Acceder

Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

38 respuestas
Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor
Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor
Página
2 / 5
#9

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Quieres que te pase el 4º préstamo pignorado que negoció Caixabank con Estafabanca, depurándolo al máximo hasta llegar al 4º y te lo miras?, así puedes valorar tu mismo el tema y me cuentas.

Pásame en un mensaje privado un mail donde poder enviártelo, mejor comentarlo por mail.

#11

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

...más de los mismo!!! Préstamo Quinta Parte!!!

#13

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Si hubiera sido un buen acuerdo hubiera salido en persona el presidente de la caixa para apuntarse la medallita pero como saben que hay gato encerrado por eso nadie ha dado la cara.

#14

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

No hombre, no es eso de clases y que unos son más guapos que otros; es una decisión de una entidad privada respecto a sus clientes... La Caixa está en todo su derecho de tomar la medida que crea más conveniente.

Otra cosa es que nos podamos quejar que desde nuestro gobierno o desde la UE podían haber dado otro tipo de solución para "todos los afectados de todas las entidades", aunque mirándolo bien los verdaderos culpables de la situación de BFA-Bankia son los que la gestaron y dirigieron, que aparte de salir 'de rositas' lo harán con un buen retiro!

#15

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

He llevado una copia del documento del "prestamo" sobre las OS a un abogado , y despues de leerlo el , y me dice dos colegas mas, no le ve ningun problema, ni forma alguna de que nos puedan perjudicar por el redactado del mismo.
Por otro lado, si las Os bajan de valor o dejan de tener valor,por cualquier circunstancia, perderiamos parte o como maximo todo lo que tuvieramos en OS. Si tenemos el prestamo, en la misma situacion, perderemos lo mismo si realmente tienen razon para reclamarlo (segun mi consulta al abogado, no). Pero primero nos lo tienen que reclamar (el dinero lo tenemos nosotros),y que legalmente nos puedan obligar a devolverlo.
¿Estoy equivocado?

#16

Re: Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor

Como en todo, unos abogados opinarán que no le ven problemas, y otros que si le ven y que al 100% seguro no es, que también los hay...
En caso de quiebra de una entidad todo se convierte en problema, ya los estamos viendo últimamente por desgracia, por ejemplo, solo leyendo el MOU puedes ver cosas que no te hubieras creído ni harto de vino hace unos años si te las cuentan.
La lógica ya pasa a segundo plano cuando una entidad se desmorona.

Que esperemos que no le pase nada a la Caixa, yo no lo deseo ni mucho menos, y tampoco lo creo pero ya no pongo la mano en el fuego por nada, que tenga larga vida porque a nosotros nos va en ello también lo nuestro...

Pero yo ese crédito no lo cogería, a no ser que me viera obligada a coger otro por las circunstancias, que entonces es evidente que si lo haría, antes ese que otro, pero nadie puede asegurar lo que pueda pasar en el futuro.
Mira todo lo que el FROB puede hacer tras el decretazo:

Aplazamiento, suspensión y eliminación de derechos, obligaciones, términos y condiciones de todas o de algunas de las emisiones. Esto afectaría a:
-Pago de intereses
-Reembolso del capital
-Fecha de vencimiento
-Derechos de los inversores
-Derecho de exigir cualquier pago relacionado con los valores
-Supuestos de incumplimientos
-Derecho de solicitar declaración de un incumplimiento

Te lo leiste? en entidades intervenidas pueden hacerte todo, o sea te pueden dar por c... todo lo que quieran y más y tú calladito y lo peor es que además te dicen que esto no es demandable judicialmente... cuando ves estas cosas ya no te crees nada, es como estar en otro planeta donde la lógica de lo vivido antes ya no te vale.