Acceder

Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

52 respuestas
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
7 suscriptores
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
Página
3 / 7
#17

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola:

Quería pediros que tuvierais cuidado cuando manipuléis las hojas. Todos los días me encuentro cosas movidas, fórmulas borradas, tablas descuajaringadas....
No me malinterpretéis, me encanta que la gente use las hojas que he preparado y me mande sugerencias, y que nos sirva de referencia a todos.

Sólo quiero pediros un poco de cuidado y, el que no sepa cómo hacer algo, que lo pregunte aquí o me mande un mensaje, que le echaré una mano.

Saludos

#18

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Me gustaría añadir 2 cosas más a la excel, para que tuviera la información exacta.

1. Incluir fecha de cobro de cupón, por la importancia que tiene en el precio en los días adyacentes.
2. Contabilizar de algún modo el cupón corrido. Hasta ahora no lo hago y no sé muy bien como añadirlo. Quizá lo más sencillo sea siempre sumarlo/restarlo del precio de compra-venta, ¿no?

¿Sugerencias?

#19

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Más comentarios:

1. Todos los TIR calculados en las hojas son anuales, lo he puesto para que quede más claro
2. Hay una nueva columna que te dice cuál es el precio que debes poner para tener un X% de rentabilidad anual, donde X es configurable

Saludos

#20

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola Jorgiri,

Lo de enviar alertas al correo estaría genial, pero no sé como se hace.

La hoja que presento sí importa en tiempo real de la web del AIAF. Uso la función importXML() de google

Espero que te sirva

#21

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola Ortodoxo,

No sé si tuviste tiempo de mirarla y qué te pareció. He añadido algunas mejoras, ya me dirás.

Saludos

#22

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

La verdad es que es impresionante, me la he bajado a mi pc (la duda que tengo es si es actualizable directamente) pero en la hoja AIAF no he encontrado lo de importar datos)

Te sugiero (es muy facul pero útil)

Que en la pestaña principal añadas una columna con las cotizaciones a dia, por ejemplo, 1 de octubre y otra columna a contibucion que marcara al diferencia entre la cotizacion en el SEND a 1 de octubre y lo indicado en la columna E(precio negociado hoy) Seria muy útil para comparar de un vistazo lo que sube y lo que baja del SEND

¿Funciona la actualizacion automatica fuera del Google docs?

#23

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Interesante! Muchas gracias por tu iniciativa y por el tiempo que le dedicas.

#24

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Me alegro que te sea útil. No lo he probado nunca con Microsoft excel, aunque no creo que te funcione lo de importar los datos de la web (función ImportXml)

Lo que propones de la fecha es interesante, aunque un poco complicado porque supone importar aun mas datos de la web de aiaf, y Google tiene un limite para eso. Pero la idea seria saber de un vistazo si el precio esta subiendo o bajando, ?no?

Intentaré pensarlo. Otra opción puede ser poner un link a la gráfica de cada emisión en la pagina de aiaf.

Seguimos hablando

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma