Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

52 respuestas
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
7 suscriptores
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
Página
7 / 7
#49

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Gracias por tu mensaje. Trato de responderte rápido:

Fecha último precio: Tienes razón, estaba mal. Muchas gracias por el aviso. Ya está corregido.

Si sigues los pasos que explicaba más arriba, deberías poder importarte la hoja llamada TablaImportada.

Una vez hecho eso, lo mejor es crearte una hoja nueva donde vayas trayendo los datos que te interesa. Para eso, has de usar la función hlookup(), puedes ver como se usa en la hoja 'TIR'

La función importxml() es engorrosa, la importhtml es más fácil. Prueba a poner esto en una hoja y verás el resultado =ImportHtml("http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx";"table";4).

Un ejemplo de importxml() sería =importXml(concatenate("www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=";(C$3)); "(//div[@id='vistaFICHA']//td[@class='celda'])")
En la celda C3 está el ISIN de la emisión. Esto tengo que hacerlo para todas las emisiones, es bastante más lioso.

Vete probando lo que te he dicho y vamos hablando a ver qué tal.

Saludos

#50

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

vaya pedazo de tabla, si consigo entender lo que pone habré dado un salto importante para la comprensión de como funciona el SEND y de como se debe invertir en el. FELICIDADES.
je, je, je. Y yo con mi simple excel y mis cuatro valoricos a ver como lo hago para aprender,
Juas, Juas, esto es de profesional.
Cuando tenga algo más de tiempo le doy una vuelta e intento aprender.
Gracias, aportaciones como estas merecen una chincheta con foro propio.

#51

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Muy bueno. Si que me funciona importxml. Traes los datos de la web a la tabla, y luego le vas dando formato en otra hoja. Y luego las funciones condicionales. Que curro te has pegado! Muchas gracias por compartirlo. Voy a seguir trasteando, si consigo alguna mejora (que lo dudo), lo comentaré aquí.

Saludos

#52

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Bueno, últimamente no he añadido muchos cambios a la hoja, pero sí que tengo que decir que la utilizo con frecuencia. Tengo otra hoja con mi cartera personal, donde llevo el control de las órdenes puestas en SEND y de cuándo los precios llegan a determinado umbral.

2 cositas nuevas:

- Hasta ahora, el cálculo de rentabilidad se hace respecto a la casilla 'Interés Actual' (extraída de la propia página de la emisión). Ahora también se calcula respecto al 'Euribor' + margen. La pega de esto es que no puedo controlar qué emisiones tienen mínimos o máximos, así que cogerlo con pinzas.
- Columnas último precio. Como sabéis hay 2. La de 'Último precio de cierre' da el dato del último precio de ayer. La de 'Ult precio negociado hoy' da el dato en tiempo real del último precio negociado. Si este dato es cero, da el dato de la orden de VENTA existente (se supone que nosotros estamos interesados en comprar).

De este modo, la tabla es un fiel reflejo de lo que pasa y espero que ayude a tomar mejores decisiones.

Un saludo.

#53

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola:

Hace tiempo escribí en este hilo y creé esta tabla con toda la ilusión del mundo https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnTTuSbzotUXdFVSbDVqZTdkdE5LdzJ4Uy1aR2NUQnc#gid=1

Ahora, tras muchos comentarios y algunos meses de irla usando, es tiempo de reflexionar si me es útil o no.

Puntos a favor:
- Está online
- Se actualiza con valores reales automáticamente
- Si los cálculos están bien, da un vistazo muy rápido de todas las TIR del send

Puntos en contra:
- Cuando entra un valor nuevo en el send o desaparece no se actualiza, hay que hacerlo a mano
- Da muchos errores tipo #N/A porque no encuentra un valor y es complicado de corregir
- La limitación de Google de 50 importxml() hace que haya que usar varias hojas anidadas y eso es un lío para actualizar y da errores.

El otro punto en contra, pero que no es propiamente de GoogleDocs es cómo se calcula el TIR en estos casos. La tabla no contempla diferentes escenarios de riesgo ni nada parecido y eso es muy importante en estas emisiones. También hay gente que, por defecto, en el cálculo de TIR de una preferente perpetua usa un periodo de amortización de 30 años, en vez de perpetua y eso tiene impacto.

En fin, sólo es una reflexión en voz alta. La hoja la dejo ahí, aunque ahora no tengo tiempo de comprobar si está todo bien o de añadir emisiones nuevas.

Sé que el forero berebere tiene una estupenda excel con macros que también importan datos del send. Quizá debería investigar eso para mitigar los problemas de GoogleDocs.

En cualquier caso, el trabajo hecho me ha servido para aprender mucho, así que bien hecho está.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas