Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

52 respuestas
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
7 suscriptores
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
Página
2 / 7
#9

Re: Todas las emisiones del SEND actualizadas en tiempo real en una hoja de GoogleDocs

Hola:

Gracias por los mensajes que me están llegando. Aclaro algunos puntos que habéis comentado:

1) Las excel se actualizan automáticamente en tiempo real, ya que importan los datos directamente de la web del Aiaf, en concreto de www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx (bueno, ahí sale el último precio del día)
2) Todo el mundo puede editar las excel, pero recomiendo que os hagáis una copia. Yo tengo otra copia privada por seguridad.

@Jorgiri, creo que contesto a tu pregunta: Sí, GoogleDocs importa los datos desde la web del AIAF
@Alvya, lo siento, no controlo OpenOffice. Pero, seguro que se puede guardar la hoja de googledocs con los datos importados en un formato que lo puedas leer desde OpenOffice

Saludos

#10

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

He hecho algunos cambios interesantes, o eso creo:

1. Ahora uso la función YIELD() para el calculo, con lo que se tiene en cuenta las fechas exactas y la periodicidad del cupón. Da un resultado muy bueno
2. Usando formato condicional vemos de un vistazo que emsiones dan una TIR mayor del 7%, mayor del 10% y mayor del 12%.El objetivo de esto es que nos ayude a decidir muy rápido.
3. La hoja plantea 4 escenarios para que comparemos distintas posibilidades y distintos TIR
Escenario 1: Compro hoy a precio de hoy y mantengo hasta vencimiento( o a perpetuidad)
Escenario 2: Compro hoy a precio de hoy e imagino que lo vendo mas adelante a un precio Y.
Escenario 3: Compro en una fecha determinada a un precio X y mantengo hasta vencimiento o perpetuidad
Escenario 4: Compro en una fecha determinada a un precio X y vendo mas adelante a un precio Y

He visto que lo que soléis hacer es dar probabilidades a los diferentes escenarios, así que eso sera lo siguiente que implemente.

Saludos

#11

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Alvya, yo uso el libreoffice que viene a ser como el openoffice, o sea, gratis.
primero tienes que enlazar con la web. Estará en insertar. A mi me pone "vincular con datos externos". Luego has de pagar la URL que quieras (el send).
Para actualizar, en mi caso es editar -> vínculos -> actualizar.

prueba!

#12

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Muchisimas gracias. De momento parece que funciona. Mañana veremos si actualiza los datos o no.

#13

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Confirmado que si que funciona y actualiza los datos. Aunque estaban desviados en una casilla. Parece que en la tabla de hoy habia una fila menos que en la de ayer. Deben haber eliminado alguna emision o algo. Currist, no lo he mirado pero si eso es asi tal vez tengas los datos de tus archivos mal y tengas que arreglarlos igual que pasaba con el mio.

#14

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Efectivamente. Parece ser que hoy se amortizo una emision de subordinadas de Caixa Galicia y desaparecio de la lista del SEND.

#15

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Gracias, Alvya, lo miraré en cuanto pueda. A primera vista parece bien.

Lo del libreoffice no lo sabia, gracias tremendon y tremendon

#16

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola Alvya,

Ya he visto a lo que te refieres. Esta de Caixa Galicia, ES0214843080, ha dejado de aparecer en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx, pero su fichas sigue apareciendo
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214843080

No sé bien cómo asegurarme de introducir las emisiones nuevas. He visto este listado de las emisiones activas, http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/emisiones.aspx, pero creo que no me da la información que necesito.

Seguiré mirando.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora