Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
899 / 1.310
#7185

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según el director de CX , dice que están peleándose con la quita con una media de un 15%, en cuanto al resto dice que con el frob seria un 40% en junio 2013 y el resto en enero 2014. Y para compensar al afectado pondrian interes al 5% durante 3 años, osea 5X3= 15, que es equivalente a la quita.
Alguien ve esto factible? interesante?
cosecuencias, resultados?
saludos

#7186

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sinceramente cuesta creerlo, más que nada porque no veo que haya suficiente dinero para lo que comentas. Veremos si con la aportación (que el FROB va a exigir al resto de bancos) para el FGD, pueden llegar a podernos dar liquidez a las acciones (que resulten del canje obligatorio).
Sobre el tema del 5%, no te creas nada.... lo veo imposible,... que te ofrezcan un 'deposito' (bono?) a ese tipo de interés...además que con la nueva regulación de los tipos de interes (todos los bancos dan el mismo a excepción de los extranjeros..ING, Espiritu Santo, Deutch, etc..) no pueden ofrecer lo que te están diciendo... En pocas palabras, sin pretender ofenderte: te están mintiendo como un bellaco.
Este tipo de Director (ahora es cuando me caliento!) es para meterlo en la carcel, el mismo 'elemento' que siempre te va a decir que tu deuda subordinada la ibas a cobrar a vencimiento (que solo iba a ver quita con la perpetua), que patatin que patatan... o sea CREDIBILIDAD=NULA.
Te cuenta lo que 'todos'(me incluyo yo) queremos oir, pero que lamentablemnte no es cierto.

#7187

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre el arbitraje, tras hablar más de una hora con el director de la oficina de CX, lo ve complicado. De entrada lo puedes solicitar, aunque se supone ellos mismos en cada oficina ya envian todos los expedientes, pero ANTES de llegar a Ernest & Young es la propia CX la que realiza una pre-criba. La razón es que hay pactado con Europa solo un cierto número de casos y quieren asegurarse de que se envíen solo los que tengan más posibilidades según ellos de sacarlos adelante. Así pues los más prioritarios son las preferentes y luego los casos más sangrantes - a su exclusivo criterio - de subordinada con y sin vencimiento, con lo cual mucha gente quedará excluída sea o no justo su caso.

Vaya, que lo del arbitraje suena a pantomima, una especie de maquillaje que en ningún caso supone una solución general al problema más allá de unos cuantos afortunados con laudo a favor.

En estas circunstancias, creo que lo mejor es esperar a ver como se resuelve en breve el tema de la segunda quita y la recompra de acciones por el FGD y en función del resultado valorar si sale a cuenta jugarsela en un juicio, porque no olvidemos que el hecho de no ser considerado apto para arbitraje puede jugar en contra, y no solo pierdes honorarios, tasas y procurador sino que encima pagas los costes del juicio en esta farsa de justicia que tenemos en este país de m****a.

Ahora mismo soy bastante pesimista sobre el asunto porque creo que el resultado de todo esto hace ya tiempo que ha sido decidido en una mesa de despacho de algún sinvergüenza que a lo mejor ni es de aquí.

EDITO.- Respondiendo de paso al post de arriba: en el mismo momento en que se efectúe el canje por acciones se dejarán de recibir intereses, así que no parece nada probable.

Por cierto también, el día 8 de mayo hay pleno del Supremo para sentar jurisprudencia sobre preferentes:

http://www.publico.es/454127/el-supremo-unificara-el-9-de-mayo-su-doctrina-sobre-las-preferentes

#7188

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola hoy he tenido reunion con el jefe de zona,para contarnos q la deuda con vencimiento podemos pasar al albitraje. q lo tenemos ganado por las caracteristicas de mi suegra analfabeta.y le he contestado q solo queremos 33mil euros.si no el viernes denuncia.porq mi abogado el viernes presentó una carta reclamando el dinero q tenian 5 dias.el jefe me dice q no pueden hacer nada pero q lo tenemos ganado tanto con el albitraje como el juicio.pero el juicio sale con unos gastos de abogados y tasas y procurador.y yo le he dicho que el juez les puede condenar a pagar los gasto,lo curioso es q me han llamado porq el miercoles les cancelé 80mil euros en depositos.y le he dicho q me rio del albitraje, q nos han robado a lo grande,k no tienen perdon de dios bueno espero q podamos todos conseguir nuestro dinero,

#7189

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

pedon tiene dueda perpetua 18mil€ y 15mil con vencimiento para el 2015 y el jefe nos comenta q nos mejoraran los intereses cuidado q es otro robo.porq el q roba una vez roba mas son unos cabrones de mierda.

#7190

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me gustaría saber si alguien sabe si hay un límite máximo para invertir, me explico todos mis ahorros eran de 147.000 euros y me vendieron subordinada sin informarme de los riesgos, todo me lo vendieron como maravilloso y en el test de conveniencia pone que no quiero arriesgar el capital. He oído que hay un límite del 50% de que una entidad no puede invertir todo tu dinero en un mismo producto de alto riesgo, puede alguien contestarme. Gracias de antemano

#7191

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto no lo se pero lo preguntare.estoy en tu misma situacion y cantidad