Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
760 / 1.310
#6073

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cnmv.es/DocPortal/DocFaseConsulta/CESR/CESR_complexinstruments.pdf

Pag 1 y parte de la 2 ,,,

"En consecuencia , la distinción entre producto financiero complejo y no complejo es fundamental. A tales efectos , La Comisión europea estableció en Febrero de 2006 que la complejidad no necesariamente es sinónimo del riesgo asociado a un instrumento sino que viene determinada por la forma en la que un instrumento está estructurado, en la medida en que ello influirá en la mayor o menor facilidad para comprender los riesgos asociados al mismo..."

Aqui tenemos que jugar todos con las mismas reglas,,, la gente ha firmado ,,, muy bien ,,, ha firmado pero el papel que ha firmado no cumple las normativas.... por lo tanto ese contrato mucho me temo que ...... en fin ... ya falta menos....

No ahi que olvidar que esto trastoca y modifica toda la forma de comerciar con el producto,,,y se da a entender que es mucho mas sencillo de lo que es o que tiene menos riesgo ......o que no lo tiene....

#6074

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sigo sin entender, en realidad no hay diferencia semántica con la principal acepción de la palabra.
Un bono no es complejo y una subordinada con pago de cupones como los bonos tampoco. Tal vez una preferente puede pasar a complejo.

Para mí, una acción bursatil es mucho más compleja y todo lo que menté en el "post" pasado.

Otra cosa es la comercialización del producto pero eso es ajeno a la naturaleza del producto(a menos que todo lo que se comercializa y sale de un banco es hablar de la misma naturaleza)

#6075

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya lo has visto en la nota de la CNMV (y en todos los sitios).
La complejidad de un producto no tiene nada que ver con el riesgo.
Está claro que una acción tiene mucho más riesgo que una deuda, aunque sea subordinada.
Un bono o una obligación de deuda subordinada no es compleja, aunque tiene más riesgo que la deuda senior.
Una preferente si es producto complejo porque tiene características de hibrido (algunas de los títulos representativos de deuda y otros de los representativos de capital).
Los bonos convertibles son complejos...
En fin la tipología de lo que es complejo va más en función de los componentes para entender cómo se forma su valor (y por lo tanto su precio) que en función de cuánto puedes recuperar en una inversión realizada en ese insrumento financiero.

#6076

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues para Catalunya Caixa si que es complejo ,,,, lo pone en su web .... abajo en clasificación de productos....

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Informe+Mifid

Por lo tanto estamos ante una contradicción manifiesta,,,, y un producto no se puede comercializar con contradicciones de ese calado,,,,

La complejidad del producto no es que se pueda entender o no , la complejidad del producto según la normativa Mifid se basa en su estructura,, no es difícil de entender lo que es una deuda, lo complejo es entender el riesgo que se acepta al adquirirlo por la infinidad de factores que influyen en su rentabilidad....

¿Seguro que me puede explicar lo que es una deuda subordinada? ,,, puedes explicarme también a si a bote pronto que es un instrumento hibrido de capital ,,,,porque eso es lo que es la deuda subordinada....y las preferentes...y no lo digo yo , lo dice la Unión Europea....

#6077

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y entonces como explicamos lo que dice el Banco de España...

http://www.bde.es/clientebanca/glosario/d/deuda_subordinada.htm

"Instrumento de renta fija emitido con características inferiores a las emisiones normales, principalmente porque su titular queda por detrás de todos los acreedores comunes en preferencia de cobro (orden de prelación). En el caso de las entidades de crédito esta deuda es considerada, junto a las participaciones preferentes, un instrumento híbrido de capital, en el sentido de que cumple ciertos requisitos que lo asemejan parcialmente al capital ordinario de las entidades de crédito, y es computable como recursos propios de las entidades. "

#6078

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque creo que ya te ha contestado asdebastos.
Un bono senior con cupón anual sin ser convertible ,sin ser tipo zero, sin ser en especie (dan deuda o más nominales y a partir de una fecha solo cupones), (no sé si hay otros casos) y las subordinadas (creo que las lower tier 1)con mismas características pero inferiores a las anteriores en la prelación de pago por quiebra no son complejos al igual que un pagaré. Una preferente y otras subordinadas(Creo lower tier2) si son complejas, así como otra cantidad enorme de productos del mercado.

¿Sabes que a mi me pasaron el mifid también en catalunya caixa y ellos mismos al lado tuyo no saben ni lo que preguntan?.

Es dificil explicar lo de instrumento híbrido de capital porque podría abarcar cualquier cosa que se les ocurra a estos del mundillo de las finanzas. Ahora creo que los primeros son casi tan sencillos como los préstamos personales de toda la vida. Ya lo que hagan con el dinero es cosa suya y responsabilidad suya 100 por cien, al igual que devolverlo con intereses.

El capitalismo comenzó casi con esto, "el mercader de venecia" comerciante y prestamista.
un saludo

#6079

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdoname, no he leido, todos los "posts" ni el folleto de la emisión pero esta será una subordinada referenciada o muy parecida a una preferente, por tanto pueden calificarla así.

#6080

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Esta era referenciada a euribor e imagino que el cupón no se pagaba si la caja incurría en pérdidas?