Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
673 / 1.310
#5377

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Edu,

Ojo al párrafo que dice (dice el representante de los afectados) que la subordinada con vto. de NCG se va a canjear por "bonos sénior". Si es así, se escapan de las "acciones" cuyo valor teórico va a ser francamente complicado establecer ... y veremos, después, lo que valen en el mercado. ¿Tal vez en CX se opte también por los bonos sénior? Ni idea.

Impagable el último párrafo del artículo que se refiere a "la defensa del honor de los empleados y de la marca". Hombreee ... los empleados, de acuerdo, son personas y admito que alguno de ellos habrá que no haya intervenido en la colocación de la mierda. Pero respecto a la marcaaaaa ... Qué quiere que le diga, señor director de NovaCaixaGalicia. Una marca que va a provocar importantísimas pérdidas patrimoniales a algunos/muchos de sus clientes, que colocó una porquería de producto indiscriminadamente entre clientes que no sabían lo que se les estaba colocando, que no ofrece salidas aceptables a muchííísimos de sus clientes, que pagó indemnizaciones de escándalo a los responsables de la colocación fraudulenta ... pues me va a disculpar Ud., señor director de NCG, pero yo entiendo perfectamente a quienes dicen que NovaCaixaGalicia es una "caca" de marca, que como banco ... es de lo peor de lo peor, y que de no ser por el hecho de que eso provocaría todavía más males a sus pobres clientes pillados ... lo más lógico que debiera hacerse con NovaCaixaGalicia es cerrarla, liquidarla para que no nos siga costando dinero (a los contribuyentes), y ya de paso, echar un vistazo al rol que Ud. jugó en la comercialización de tanta porquería con vistas a vestirlo con mono naranja-Guantánamo e ingresarlo en "la trena" tan pronto como fuese posible, si así procediese. Eso sí ... con todo el "honor" del mundo. Si hiciese falta, le haríamos el pasillo y le aplaudiríamos a la entrada del recinto penitenciario, si así procediese. Con honores.

Mandan güevos!! Ahora va a resultar que hay que ir con cuidado con el honor de Fukushima. O con el honor de la planta química de Seveso a la que se le "escaparon" las dioxinas. O la de Bhopal que mató a miles de hindúes con el escape de isocianato ...

Pues NCG no es demasiado distinto: Es un banco que se ha dedicado a "soltar porquería tóxica" a troche y moche. Honor ... ninguno. Si hubiese algún directivo con dos dedos de frente en su caja, lo primero que tendría que hacer es ir pensando cómo van a llamar a "eso" en el futuro (le aviso, EvoBank ya no cuela) para intentar hacer olvidar que su honorable caja fue la responsable de la "muerte financiera" de muchas familias.

Honor??? Honor para una caca tóxica?? Pero qué coño de honor ni qué niño muerto!! Que cobren sus preferentistas ... y luego que la cierren. Eso sí, el funeral de la caja ... con todos los honores.

#5379

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto lo he sacado de la ACC (Agència Catalana de Consum), y hace relación a los que como a mí nos encasquetaron DS de la 1ª Emisión, pero no sé hasta qué punto "sirve/perjudica" a los demás. Seguramente ya se ha comentado, pero es una cuestión a la que le doy vueltas y no acabo de ver que se hable mucho por aquí:

Perfil del reclamante
El perfil del solicitante es el de una persona que por sus condiciones PERSONALES, CULTURALES, EDUCATIVAS Y SOCIALES NO PODÍA ENTENDER QUE ESTABA CONTRATANDO UN PRODUCTO DE RIESGO a cualquier de las entidades que conforman CX, O QUE LA ENTIDAD NO LES HUBIERA FACILITADO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

¿Quién entra dentro de ese perfil? ¿Se refiere a ancianos / sin estudios / marginados? Yo fui a la 1ª reunión que se hizo en Barcelona, y sinceramente - y con el máximo respeto del mundo a los que nos han colado esta porquería - la mayoría de personas que estábamos ahí no tenían el perfil de esas personas de avanzada edad, jubilados y que firmaban con su huella dactilar como ha pasado en algún momento.

Si se es una persona con un nivel medio/superior de estudios, trabajador de 30-60 años... ¿No estás dentro de ese perfil porque se supone que tienes un mínimo de raciocinio y sabes leer y comprender lo que firmas? ¿Pueden utilizar esas características contra nosotros?

#5380

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Leinad,

Que tal, cuanto tiempo sin saber de ti...

Eso que comentas no nos tiene porque afectar, es evidente que hay casos más flagrantes y "sangrantes" que otros pero que no seamos octogenários, ni analfabetos, ni tenemos ninguna enfermedad mental ni terminal, no nos exime de que nos engañen o estafen y más cuando es con el "vistobueno" del gobierno de turno y demás organismos de supervisión gubernamentales...

http://www.publico.es/dinero/440614/las-razones-de-los-jueces-contra-las-preferentes
Puedes utilizarlo como muestra de lo que te comento, en este foro y en prensa han ido saliendo más casos que no responden al patrón que comenta la ACC.

La ACC no es nadie para excluirnos a nosotros del grupo de estafados eso lo tienen que determinar los juieces a ser posible imparciales de este país y te puedo asegurar que lo están haciendo...

Solamente tienes que esudiar el perfil de muchos de los que recurrieron a la justicia y han recuperado su dinero como para saber que eso no es así, así que no te autoexcluyas tan pronto ni te des por vencido antes de tiempo y si tienes pruebas que demuestren que te engañaron lo único que puedo hacer por ti es animarte a demandar cuanto antes...

Saludos a todos.

#5381

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Iwanmg,

¿Como estás? Muchas gracias por tu mensaje. Sí, sé que ha habido varias sentencias en que el perfil del afectado no correspondía a esos parámetros, pero jode ver esas descripciones. OJO, no digo que sea "culpa" de la ACC, que por ahora creo que han hecho bastante y los 12 casos que han tenido han ganado. E imagino que ellos solo plasman las condiciones de esos 12 casos particulares.

Yo igualmente iré a la ACC en breve a informarme. Por lo que entendí de su misma web, si tú como afectado solicitas un arbitraje, CX puede o no aceptarlo, ¿cierto? Si es así, ¿CX va a aceptar esos casos en que cree que no puede ganar? Salud.

#5382

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por si acaso tira el globo sonda de una demanada en marcha primero en tu oficina de CX y si tu caso es facilmente ganable en el juzgado quien sabe lo que pueden hacer, son imprevisibles...

De momento que yo sepa están intentando quitarse de en medio algunos casos de productos perpétuos los que tenemos vencimiento nada de nada a no ser... vete tu a saber hacen lo que quieren y lo que les interesa...

#5383

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leinad, ¿pediste la documentación en tu sucursal? ¿te la dieron? Si la han perdido es un tanto importante a tu favor. (No pueden ni demostrar tan siquiera que firmaste el contrato de custodia de valorfes, etc.....).

#5384

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes a todos;

A dia de hoy, finalmente el director de la oficina de CX donde mi padre tiene las preferentes le a ofrecido el arbitraje, es más, ellos mismos van a tramitar la documentación para elevarla a la Agencia Catalana de Consumo (ACC) para que la Generalitat lo examine y determine dicho arbitraje.

Me parece todo muy bonito y me gustaría que alguien pudiera asesorarme,dichos laudos estan saliendo a favor de los afectados, pero no me fio de ellos ni un pelo ya que si el arbitraje sale a su favor ya no existe ninguna via mas

¿Alguien esta en la misma situación?

Gracias a todos por este foro.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos