Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Página
657 / 1.310

Re: De quitas y otras especies

Cierto Ff__pp, yo leo todo lo que hay en prensa pero lo pongo en cuarentena, por eso he dicho que falta la confirmación oficial o de CX o de algún Hecho Relevante como los que han publicado ya de Bankia.

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que lo van a aclarar en las oficinas. El documento, en principio, "dispara a lo bruto" y fija el canje en el 86% (quita de 14%, no es exagerado -es fácil decirlo para quien no tiene, ya lo sé-).

Plantean dos alternativas:

- O te quedas el 86% en papelitos de Bankia.
- O te quedas un bonito (probablemente sénior? No lo especifica) de "rendimiento cero" y de valor nominal penalizado con un 1.5% por cada mes que falta hasta el vencimiento. Esto es, si tienes subordinada con vencimiento en Diciembre-2015 ... Faltan 3 años ... 36 meses ... 36 x 1.5 = 54% de descuento ... 100 - 54 = 46% de valor nominal. Un bonito del 46% del nominal y de cupón cero.

Francamente, para tener en cartera un bono que no rinde de Bankia ... me voy a las acciones, que al menos son líquidas y me las puedo vender mañana mismo.

hola Ff_pp,

Bueno eso es lo que se viene rezando desde hace ya muchos dias, que Botín en enero firma la compra por un euro de Cx y recapitaliza con 2.000.000 millones,de hecho en circulos internos ya lo dan por hecho,mi amiga a la que su sobrina dirige una entidad de CX dice que ya estan papeleando.

saludos

Página 2. http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={878f8d95-8b5b-4184-831c-745744c983ad}

La conversión de los instrumentos híbridos minoristas se hará con un precio
medio de canje estimado del 61% sobre el nominal en el caso de las
participaciones preferentes, del 54% en la deuda subordinada perpetua y del
86% de la deuda subordinada con vencimiento. Es decir, el descuento para los
clientes oscila entre el 46% y el 14%, sin incluir en esas cifras los intereses ya
percibidos por estos títulos

CX no cambia ... Tarde y mal. Es la única política que conocen. No informan, no hablan, siempre a rebufo del resto.

Supongo que lo del rebufo lo habrán asimilado en las carreritas de motos.

Pero Ff_pp, si las acciones de Bankia valen menos que un brik vacio de leche,es muy expuesto, hace nada he colgado un post a ese respecto, los que entendeis de bolsa e inversiones, es facil ya que conoceis los mercados,pero cualquiera se arriesga sin conocer nada de finanzas, a quedarse con esta M, esto es un chantaje en toda regla, o cambias o cambias,sino ya sabes....

Yo desconfió totalmente de los bancos, pero todo lo que ahora se esta diciendo en el foro corresponde a Bankia, por mas que corramos no vamos a arreglar nada, de momento sobre los canjes de catalunyacaixa no hay nada.

Siguen con su política de desconcierto y desgaste. Son una pandilla de mafiosos y cobardes.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras