Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
466 / 1.310
#3721

Vienen curvas ... horonya que horonya ... yogur griego

Standard & Poor's acaba de degradar la deuda soberana un par de escaloncitos, y ya está "a tiro de uno" del Bono Basura. Moody's dijo que antes de terminar Octubre hará pública su calificación ... muy probablemente metiéndonos "de todas, todas" en bono basurilla hispana (a no ser que se pida el rescate a "corre que me c...")

Implicaciones: Determinadas carteras tienen prohibido invertir en deuda calificada como altamente especulativa ... Ergo ... ventas de aquellos fondos que no pueden tener bonos basura en sus portfolios. Presión vendedora y caída de precios (mayor tipo de interés -> mayor prima de riesgo) de la deuda. Mayor boquete en las cuentas de la banca nacional que está "hasta las orejas" de Deuda Pública española. Y se introduce un factor que va más allá del "peor escenario" que contempló Oliver Wyman: Tal como dijo Sala i Martín, las caídas "ligeritas" del PIB no son, ni por asomo, el peor de los escenarios (que eso es todo lo que contemplaba OW ... que cayese el PIB). El peor escenario posible consiste en el cada vez menos improbable escenario de que España no pueda pagar su deuda ... "default". OW en ningún momento cuestionó la solvencia de la deuda española y lo coló como un "activo seguro". Per la part dels collons, que decimos en mi tierra. OW no lo hizo ... pero para eso están Egan Jones, S&P, Moody's y Fitch que van a recordarnos que "vemos complicado que Uds. puedan afrontar su deuda".

Y eso pondría patas p'arriba todo el tinglado bancario español y dejaría las auditorías de OW en un carísimo papel higiénico.

Pero claro ... Uno ve a Rajoy ... a Sorayita tetra-brik ... al clon Güindito of the Street ... a Montorete y su risa de hiena ... a Wert y sus soflamas "españolizadoras" ... y confieso que ardo en deseos de que se vuelva a autorizar la toma de posiciones cortas en el mercado español. Si es que es una apuesta segura ... Mientras gobiernen estos ... "all in" contra España y a ganar dinerito apostando a la baja.

Si caemos en bono basura ... tó esto puede pegar un nuevo vuelco y veremos cómo afecta al cachondeíto bancario que tenemos entre manos. QUE LLEGUE EL "ALBITRAJE" (me ha robado el corazón en un mensaje de otro foro ...), y que llegue rapidto. Que "albitren" rapidito por lo que pueda pasar ... no se vaya a complicar tó esto del rescate ... que yo le dije a Insubordinado que ya es irreversible y aún me van a hacer quedar mal!!

#3722

Re: Vienen curvas ... horonya que horonya ... yogur griego

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349890842_089967.html

"En este apartado, Fitch matiza que la devaluación a la calificación de impago tendría lugar pese a que el Gobierno pusiese en marcha medidas para compensar "completamente" a los minoritarios que compraron preferentes u otro tipo de deuda subordinada de la entidad, un escenario que ve probable. De hecho, recuerda que Novagalicia tiene una pequeña proporción de inversores de los llamados institucionales, que son a los que podría imponer pérdidas para enjugar la inyección de capital público"

Comorrr? compensar "completamente" lo ve probable,,,,,, Fitch se te acaba de entender que es fiable...

¿de que viven los bancos? -- de prestar dinero.....
¿que es el BCE? ------- un banco------
¿de que vive Egan jones, S&P, Moddy´s y Fitch?------ de banqueros
¿Quien paga el informe de Oliver Wyman?------- España
¿Quien paga los informes de Egan jones, S&P, Moddy´s y Fitch?----- ????? ¿el BCE? banqueros....
¿Quien esta deseando que le pidan dinero prestado?-------- el BCE
¿Para que va a servir el dinero prestado del BCE? - para pagar a alguien con acento alemán
¿con que dinero van a devolver el prestamo?- recortando derechos,los capitalistas no aceptan su derrota...
¿Son unos HDLGP? Sin ninguna duda......
¿Arbitraje? para el futbol ....

#3723

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te preocupes. A mi nueva ídolo, llamada "Carmendesalma", también le perdieron las formas y aún así le han ofrecido el arbitraje (que no ha aceptado, por cierto).
No sé que pasó en esa sucursal de CX hace seis o siete meses, pero aparecieron los Mossos de Escuadra y hasta un secreta que había oído hablar de lo de los tests. Aquí un fragmento de los que estoy analizando:
http://www.helpmycash.com/preguntas/2661/deuda-subordinada-catalunya-caixa/page/3/

"fuy de las ultimas osea qe creo qe esto ya ni sepodia contratar te ablo de JUNIO Y PEDI EL RESCATE EN NOBIEMBRE EL 26 DE NOBIENBRE EXACTAMENTE DEL MISMO AYO 1011 OSEA EL PASADO tal y como me dijo un mes imedio antes de nesesitarlo para la HIPOTECA qe iba ser pedida alli pero se be qe les salia mas rentable este cran ENGAYO y qe coste qe no nos conformemos incluso yegamos a amanasarle pero nada de nada incluso tubieron qe INTERBENIR LOS MOSOS DE ESCUADRA los cuales se qedaron parados con el tema qe aun no se abia pronunciado osea no se sabia solo abia 1SECRETA QE ABIA OIDO LODE LOS TEZ qe no loaccian como fue en mi caso incluso yo le pregunte AL DIRECTOR ESTE LADRONNNN QE SI ABIA PELIGRO ALGUNO Y ME DIJO QE NO QE ERA LO MAS RENTABLE QE ABIA Y SEGURO NOES PARA COJERLO DEL CUELLO COMO CASI ACE MI MARIDO PUES LO QE SE MERECIA ESTANDO EN CALIENTE pero para qe si encima perdiamos nosotros porqe qe coste qe somos personas de respeto acia el projimo pero ante estos tipos de delincuentes qe qe ahy qe acer encima no nos qeria seguir tratando como si fuesemos nosotros los delincuentes PORQE EL RESPETO SELE DA A EL QE TELOTIENE Y ESTE INDIBIDUO ON QE SE AGA LLAMAR DIRECTOR DE BANCO ES UN ATRACADOR DE CIUDADANOS ."

Y la cito con todo el respeto hacia su persona por la fascinación que me produce su escritura sin complejos, así como su espíritu luchador y lo claras que tiene algunas cosas pese a su presumiblemente poca formación académica. Creo que por encima de leyes y sentencias, "Carmendesalma" es un paradigma de lo que ha sucedido en España con la "deuda junior" de las llamadas cajas de ahorros, particularmente con la deuda subordinada de CX. Así que cuando vaya por Barcelona me gustaría también conocer a "Carmendesalma".

Por otro lado, sería genial que pudiéramos ordenar muchas de las ideas expresadas en este foro bajo un índice y que tomara la forma de un informe sobre la actuación de CX, así como la legislación y jurisprudencia relevante.

#3724

Re: Vienen curvas ... horonya que horonya ... yogur griego

Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar.

#3725

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acaban de anunciar en la televisión TV3 que habrá arbritaje con "algunos clientes" poseedores de preferentes.
Entiendo que tambie´n será con los que tengamos subordinadas.
¿Podemos pedir cada uno de nosotros el arbitraje o deciden ellos con qué cliente lo harán?
¿Puedo provocar que hablen conmigo?
¿el arbitraje implica la posible recuperación de todo lo invertido?

#3726

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Menudo revuelo se está organizando por lo del arbitraje... ¿No os parece llamativo que salgan ahora con ESAS declaraciones? ¿Justo ahora, a las puertas de las elecciones catalanas? Igualito que en Galicia: "rescatamos ahora a 2.000 pringaos y ya tenemos los votos de TODO el conjunto"...
Cada día les desprecio más por el poco respeto que nos tienen. CON MI VOTO QUE NO CUENTEN.
Saludos a todos y felicidades a las pilares

#3727

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es probable que Carmendesalma este empleando un truco que fue muy recomendado en este foro por algunos miembros, escribir con faltas y lo mejor hacerse pasar por analfabeta funcional, jejeje seguro que es una cualificada inversora pero tras leer algunos mensajes escritos aquí empleo esta depurada técnica.

Con el tema de los “albitrajes” la verdad es que me quedo helado.....pues no habíamos quedado que todo era una trampa, que estaban jugando con los gallegos, que era para las elecciones y que después de esta empezarían a caer los laudos desfavorables y todo ese rollo ( hay mucha literatura sobre esto que digo en este foro) y no escrita por mi ...

Es que no doy crédito ,,, (como los bancos).....

#3728

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo que tambie´n será con los que tengamos subordinadas. ----
¿Podemos pedir cada uno de nosotros el arbitraje o deciden ellos con qué cliente lo harán?
¿Puedo provocar que hablen conmigo?
¿el arbitraje implica la posible recuperación de todo lo invertido?

Al parecer solo perpetuas.
Deciden ellos a quien le devuelven el dinero, lo deciden igual que decidieron robartelo....
Depende de la tecnica que utilizes, la mas efectiva parece ser un bote de alcohol y unas cerillas
En principio si...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro