Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.191 / 1.310
#9521

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cmm66, me han informado desde La Caixa, una persona que esta en el organigrama de la direccion de Caixa Bank y que merece mis respetos, que tienen previsto pero que esta pendiente de aprobar un deposito al 2,75% TAE y a un tiempo no superior a los 15 meses, deposito que iria vinculado a tener la nomina o pension y domiciliar de 3 a 4 recibos, pero como te digo esta en fase de aprobarse. Habra que estar al tanto, yo lo que voy a hacer, bueno que ya he pedido una OTE para retirarlo todo a otro banco, pero sin prisas lo voy a ingresar en libreta o cta. cte a la vista para poder disponer en cualquier momento de ese capital, y esperare un plazo de tiempo para ver como evoluciona el mercado, estoy seguro que alguna oferta buena saldra, primordialmente segura en los proximos dias. Saludos, angelcir

#9522

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias a todos. Hay algun tiempo estimativo para saber si es aceptado el arbitraje? Desde hace casi dos meses lo tengo presentado via mi entidad de catalunya caixa, pero aun no han sabido decirme nada...

Saludos

#9523

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ultima hora Don Emilio Botin y su banco de Santander atacan de nuevo y estan en una muy buena posicionpara quedarse CX. Si es asi dentro de lo malo es lo mejor ................

#9524

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Bancos seguros?

Para mi, Caixa Guisona o Triodos Bank.
Mira la morosidad que tienen el resto, si cotizan en bolsa o que cantidad de tóxicos tienen en su cartera.

#9525

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días, después de lo que TODAVÍA estamos sufriendo, deberíamos reflexionar sobre si con nuestras futuras acciones continuaremos favoreciendo este sistema bancario que tanto daño nos ha hecho a nosotros en particular y a la sociedad española en general. ¿Debemos continuar buscando el banco que más nos ofrece?...¿No deberíamos considerar otros factores?. Personalmente y por la miseria que nos dan por nuestros ahorros prefiero actuar pensando ingenuament que estoy haciendo algo contra este sistema bancario y a favor de la sociedad, por eso ya desde que nos bloquearon el dinero abrí una cuenta con otros ahorros en Triodós. Ahora que he recuperado una parte de lo robado ya he hecho la transferencia de CX a Triodos.Opciones de banca ética: Triodós, Fiare, Coop57. Hay más, estas tres son las mas conocidas y con más años de experiencia. Os ánimo a estudiarlo. Tengo los cuatro duros ahorrados en un lugar tanto ó más seguro que SAN,BBVA ó LaCaixa me dan menos, pero me gusta pensar ingenuamente que estoy actuando coherentemente. Me daría mucha rabia pensar que después de lo que nos han hecho vivir, no tuviera más remedio que continuar alimentando a la bestia, por suerte estas alternativas simples y sencillas sin necesidad de heroicidades hacen que te sientas que estas contribuyendo en algo positivo. Saludos y perdón por el discursito…

#9526

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola roesda, no voy a poner en duda la solvencia de estas entidades independientes y SCCL. En el caso de Triodos Bank tiene 17 oficinas en TODA ESPAÑA, cifra similar o menor en los casos de Fiare y Coop57. A mi personalmente y esta es mi opinion no me hacen mucha gracia, 1º porque solo tienen una oficina en Barcelona, por ser bancos minoritarios ( no dudo de su solvencia ) pero no se si sere un ignorante, pero en casos de bancos sin practicamente oficinas, puede pasar que el viernes esten de servicio y el lunes esten desaparecidos y buscalos, esta es mi opinion. Creo que a pesar del mal momento economico de la banca en toda europea, en España creo que todavia disponemos de al menos media docena de entidades en las que confiar. Saludos, angelcir

#9527

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues gracias por la información, angelcir, pero ¿ sabes si es vía oficina con presencia física ?. Es que este producto que mencionas, que estaría muy bien por el plazo corto de tiempo, ya existía en estas mismas condiciones, pero solo para la contratación Online :(

PD.- No está mal pensado lo de llevarse el dinero a una cuenta a la vista y esperar unos días, no porque peligre en CX, sino por darles con la puerta en las narices a esta gente.

PD 2.- Lamentable lo de los sindicatos una vez más. De CCOO en general según como todavía te puedes fiar, pero os aseguro que UGT en el metal es LO PEOR DE LO PEOR, unos auténticos mafiosos compinchados con delincuentes de corbata.

PD 3.- Divagando un poco, pienso que efectivamente, estos bancos cívicos no se yo si ofrecen muchas garantías, son como una sardina solitaria en medio de un banco de atunes. También es cierto que su honestidad predispone simpatías y que al menos en teoría su negocio debería ser solvente porque no conceden apenas créditos ni hipotecas a no ser que tengan certeza al 100 % de que van a recuperar la inversión; tampoco buscan un beneficio elevado, pero por otro lado ¿ debería ser esta la misión de una entidad financiera, no conceder por norma hipotecas a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda ?. Por culpa de los políticos ineptos nos hemos cargado el modelo de cajas, que en su origen cumplían una función social, para pasar directamente a la especulación pura y dura de los bancos. ¿ Que ha pasado con toda la obra social a la que años atrás se destinaban importantes recursos ?. ¿ Quien la va a hacer ahora ?. Nadie, evidentemente.

#9528

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola angelcir, Triodos es un banco holandés con más de 30 años de historia,y con un crecimiento en España en el 2012 de un 73% de clientes. Esto no es garantía de nada, pero reitero que su solvencia es igual ó más que los tres grandes de España,de esto yo estoy absolutamente convencido.Efectivamente está pensando para operar mayoritariamente por Internet.Todos los bancos tienen ventajas e inconvenientes, pero en este caso los inconvenientes que operativamente pueda tener, en mi opinión quedan compensados por su concepto de la banca.Su política de transparencia es ejemplar y puedes obtener toda la información de su web (www.triodos.es).Hablo de Triodos porqué es donde yo tengo los ahorros, las otras entidades de banca ética me imagino deben funcionar de manera similar. Lo único que pretendo es que reflexionemos sobre que hacer con nuestro dinero después de todo lo que está pasando. Tenemos una oportunidad, tal y como he dicho anteriormente, fácil y simple de HACER algo positivo.A mi personalmente me hace dormir más tranquilo. Sólo quiero poner sobre la mesa la información que este tipo de banca existe, a partir de aquí cada uno ,faltaría más hará con su dinero lo que estime oportuno.
Saludos!