Acceder

Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

41 respuestas
Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.
Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.
Página
4 / 6
#25

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

si quiere echarle la culpa a los demás no pida dinero a los contribuyentes.
Antes que pedírselo a Ud., a quien tiene al lado o a uno mismo, yo exijo pedírselo a quien me ha hecho daño. Pero si el Gobien-no dice que ha de ser uno de los mencionados, a mí no me culpe: exija al Gobien-no que no paguen justos por pecadores. Que pague quien debe pagar. No se alarme ni se tome por ofendido, lo que pasa es que ya he leído muchas veces ciertas opiniones con las que estoy en muy desacuerdo, y en algún momento uno tiene que petar. Ha ocurrido aquí como podía haber ocurrido en un foro de Cristiano Ronaldo el Triste. Por lo demás, jamás me oirá criticarle por una razón: Ud. es preferentista voluntario y su apuesta le ha salido rana. No tengo nada en contra de Ud., pero sí de un par de piezas que he comprobado que son inversores con conocimientos y se están haciendo pasar por afectados para ver si otros le solventan la papeleta. Semos responsables de nuestros actos, sí, y de nuestras omisiones.
#26

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Ni me alarmo ni me ofendo. En absoluto. Más bien al contrario.
Me parece que ese post es un ejemplo de lo que yo defiendo.
Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero se exponen unas ideas de una manera clara y constructiva.
Entiendo perfectamente el desasogiego y la impotencia de cómo no poder resolver situaciones que son injustas, y como comprendo eso puedo también entender las acciones de quien quiere resolver esas situaciones injustas y no puede porque no encuentra el camino y se ve atrapado.
Lo entiendo tan bien que un familiar mio con más de 80 años está afectado y en una situación complicada, lo que ocurre es que el afectado ni siquiera lo sabe, porque junto con sus hijos hemos decidido evitar el disgusto y por lo tanto es desconocedor de la situación. Va a contar con mi apoyo y ayuda. Pero por vias que sean eficaces. Desde luego por intentar resolver un problema no lo voy a agrandar.
"Petar" es humano, y si alguien le ocurre contará con mi comprensión, pero es más sabio hacer algo eficaz. Es lo que intento transmitir.

#27

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Hoy en Onda Cero, en el programa matinal de Carlos Herrera, el juez Gómez Bermúdez ex-presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, ha dicho públicamente que se van a admitir las demandas de las preferentes por el delito de ESTAFA.
Supongo que algunos también lo habreis escuchado en directo, como yo, lo cual me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.
Os dejo un enlace de la noticia que apareció ayer en EL PAIS, pero que hoy el mismo juez ha extendido a todas las entidades bancarias, no solo la CAM.

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/06/actualidad/1346948780_170218.html

Es un tema tan flagrante que esta claro que si se demanda en un amplio porcentaje se gana seguro. Ahora se puede perder, la justicia no son matemáticas y ahí es donde cada uno debe valorar lo que hace. ADICAE este mismo 10 de Septiembre va a interponer demandas colectivas contra 8 entidades. Luego se puede demandar de forma individual por lo civil y hay gente que ya esta demandando por lo penal.

#28

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

No entiendo demasiado bien eso que dices de "vías eficaces" y que tampoco vas a resolver este problema "agrandándolo". Según tu opinión, cuales son esas medidas eficaces para recuperar el dinero ?? El demandar a una entidad por el robo que ha cometido no es ni mucho menos agrandar un problema, es simplemente intentar resolverlo, sino se puede por las buenas (reclamaciones al SAC de la entidad, CNMV, etc, etc) habrá que ir por las "malas" y poner una denuncia no es agrandar nada, simplemente es una acción de justicia.
Lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es tragar con lo que los bancos les de la gana hacer. Que hay que hacer, esperar a que esto se arregle solo ??.

#29

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Lo que entiendo como via eficaz es no tener que esperar tres, cuatro cinco años y mientras tanto tener el dinero atrapado, pagando un abogado y un procurador (ya veremos al final lo que pasa). Eso es lo que creo que es agrandar el problema.
La via que voy a intentar (no para mi, sino para mi familia) es la via habitual el SAC en primer lugar y cuando contesten, analizo la propuesta y si no me convence, como entiendo que es un problema de comercialización, no del producto, en lugar de ir a CNMV, acudiré a las autoridades de consumo de la comunidad en que reside. Por eso me gustaría contar con laudos gallegos, para que quede patente que es una competencia de consumo y para que se puedan aplicar los mismos fundamentos.
El problema es que el sometimiento a arbitraje es opcional para el reclamado, y no sé si la entidad va a aceptarlo. Si no lo acepta puede recibir una sanción administrativa si se considera que ha incumplido la normativa de consumidores. Ante eso es posible que admitan el arbitraje.

#30

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Ya te digo yo que la contestación del SAC va a ser de risa, como en la mayoría de los casos. Lo de ir a consumo en vez de a la CNMV, no le he leído ni visto en ningún sitio pero es una cosa que habrá que valorar. Lo del arbitraje que tienen Galicia dudo mucho que se extienda al resto de España.
Las demandas individuales no tardan esos 4 o 5 años, las colectivas si. Pero que mas te da, las preferentes son perpetuas, la deuda subordinada tiene normalmente 10 años de amortización. Tu pones la demanda, el NO para sacar tu dinero ya lo tienes, y te lo pueden estar dando hasta cuando les de la gana. Que te devuelven el dinero antes, retiras la demanda y punto.
Ya te digo yo que vía SAC y CNMV poco vamos a arreglar, lo mismo me equivoco, que espero que si, pero por la contestación que me ha dado La KK Caixa ya te digo que no se va a resolver nada.
Otra opción es que la economía mejore. Por ejemplo con la que esta cayendo economicamente hablando la deuda subordinada de La KK caixa, al menos nuestra emisión, esta hoy al 82%, a nada que se arregle esto un poco y los intereses que paga España por su deuda bajen es de lógica que este producto se hará atractivo para la gente que compra estos productos y los demandará y por lógica también subirá su cotización. Y con las preferentes de telefónica puede pasar lo mismo, raro pero puede pasar. Ahora lo de las entidades intervenidas ya es mas complicado, van a meter dinero público y ya veremos al final como afecta a los que tienen preferentes y deuda subordinada.

#31

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

El proceso es largo, pero espero finalizar en 2012. Una demanda y sobre todo si se recurre porque en primera instancia no le convence el fallo a la parte condenada, puede tardar ese tiempo.
No creas que desistir es gratuito. Para desistir no tiene que estar contestada la demanda, por lo que si ya lo han hecho necesitas la conformidad de la parte demandada, ya que en otro caso las costas de sus profesionales las tendrías que abonar. Aunque den conformidad, las costas de tus profesionales las tienes que abonar.
Pero fundamentalmente hay que ser coherente. Si consideras que un camino es el más adecuado y lo recomiendas al resto es que también es bueno para ti.
Como yo considero que la demanda judicial no es buena para mi, y no la voy a poner, no lo recomiendo a los demás.
Si las situaciones son diferentes entonces si quedan justificados caminos diferentes, pero a situaciones iguales creo que informar, orientar y respetar desde el conocimiento, la sinceridad y la transparencia es lo más adecuado. Lo he hecho durante toda mi vida profesional no voy a cambiar ahora. Aunque siempre repito, no soy poseedor de la razón.

#32

Re: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Respeto tu opinión y además la valoro, sabes que no coincidimos en algunas cosas, como por ejemplo esto de la demanda, pero como te digo respeto tu opinión y sobre todo valoro la ayuda que das a la gente informándola sobre los productos que tienen contratados.
Esta claro que cada uno tiene que valorar su situación personal, necesidad que tiene del dinero, capacidad que tiene para esperar, etc, pero desgraciadamente en este país solo se funciona a base de golpes, y con reclamaciones al SAC, la CNMV o incluso consumo no se va a conseguir nada, entre otras cosas porque las resoluciones de las CNMV se las pueden pasar por la entrepierna las entidades, las de consumo no lo se.
Yo a los que no pueden esperar o simplemente a los que quieren recuperar su dinero porque se sienten estafados les recomiendo demandar, por supuesto antes les recomiendo seguir los cauces "normales", reclamación al SAC y a la CNMV, y si siguen sin poder recuperar su dinero demanda al canto, sin duda es lo que hará mi familia y yo.

Te puede interesar...