Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
19 / 487
#145

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No entendi nada, creo que no te explicastes bien.

#146

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

CONSULTORIO
JOSEP CODINA

"Me han cambiado preferentes de la Cam por acciones del Sabadell, ¿qué opina del valor?"

Estimado Andrés:

El Sabadell se ha anotado una importante revalorización esta semana, +13,38%, al margen del propio comportamiento del mercado, pero es que además se ha dado en la última sesión. Acumula una subida muy vertical y es probable que necesite una consolidación. El valor puede haber dejado un patrón de doble suelo con el que intentar el cambio en el escenario correctivo que el que le predomina y ya se habría aproximado a su objetivo teórico que se situaba sobre los 2,20€. La clave para el comportamiento técnico del valor a medio y largo plazo está en la superación de forma consistente de la actual directriz bajista que sigue presionando al valor y que sitúa ahora sobre los 2,50€, Rupturas por encima de este nivel darían opción a buscar resistencias en niveles posteriores ya con un sesgo positivo.

Pero lo cierto es que los riegos del sector son grandes y que seguramente para cumplir requisitos de capital va a producirse ampliaciones de capital que pueden diluir el valor para el accionista y podrían forzarse incluso políticas de no repartición de dividendos. El valor no debería perder la zona de los 1,65€ para no volver sufrir presión correctora que le mantendría dentro del escenario correctivo que aún tiene vigente a pesar de estos últimos espectaculares avances.

Respecto al canje de las preferentes de la CAM por acciones del Sabadell, que no preferentes, creo que es positivo visto como se está poniendo el escenario para otros tenedores de otras entidades. Pero en cualquier caso son productos diferentes, de riesgo diferente, en escenarios que no tienen nada que ver y si no es el buscado y no se siente cómodo este riesgo, si recupera su inversión inicial o en una buena parte que le compense las preocupaciones o intranquilidad deshágase de las mismas.

#147

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Andrewww, opiniones hay de todos los gustos. Commark assessors ayer mismo me recomendó k si no tenía urgencia de likidez inmediata me esperara porke el valor real de sabadell es de 4 o 4'5, k tuviera paciencia. Sin embargo, otra crack de bolsa k conozco me dijo k eso no era del todo así, a ver si me explico. Es como tener un piso k tu valoras en 300000 pero nadie lo compra a ese valor, en definitiva, k el valor de la acción será akella k estén dispuestos a pagar los compradores ni más ni menos. En principio yo no me voy a arriesgar a verla subir a 4 si es k sube, pero si viera las cosas bien lo k haría sería jugarmela pero con un tercio de la inversión, akella k kiza había dado por perdida cuando firmé el canje y vi la situación como estaba. En fin, a comernos la cabeza. Lo peor de todo es k esto empieza a enganchar jajaja...el foro, las acciones...
Un abrazo.
Ayy...espera k no terminé de contarte lo del chico este k es muy bueno en predicciones (lo puedo corroborar pk lo llevo siguiendo y por ahora poco se ha equivocado), bien, pues aparte del piso y toda esa parafernalia k te conté tb me dijo k él personalmente está fuera de bolsa pk no se fia de los tiempos k corren y cree k la cosa a largo puede ir a peor y sólo entra en movimientos cortos. Éste al contrario k Commark no asesoró, se limitó a exponer sus decisiones argumentadas.
Ufffff:....vaya rollo me ha salido..jajaja...perdón por el testamento

#148

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si los expertos dan opiniones es porque alguna idea tendrán , que luego acierten o no eso ya es otra historia . Lo que esta claro es que si el Sabadell sube , porque vender ? ?

#149

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, tengo una duda, crei que esto de que subiera iba a tardar en pasar, pero veo que hay que estar muy atento porque el panorama puede cambiar en un momento como se vio el pasado Viernes a ultima hora. Ahora bien la cuestion es la siguiente, hemos acudido a cam directo y vemos que tenemos el dinero correspondiente a las preferentes (transformado en titulos) que poseiamos dividido en dos cuentas de valores, no se porque puede ser eso y segundo en una de las dos cuentas de valores si que podemos vender con el correspondiente botoncito, pero en la otra dicho botoncito de vender no aparece y en su lugar al lado izquierdo del titulo aparece otro con una "g" en su interior que dice algo como depositadas en garantia. Alguien puede arrojar algo de luz al asunto?. Gracias por vuestra atencion y saludos.

#150

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Torqui:
Ante todo felicidades por haber vendido y recuperado el dinero. Yo voy a poner una alerta a 2.5 (como verás he cambiado de la idea primera que tenía), y no se si será mucho, o no llegará, ya veremos.
En cuanto a la comisión por venta, me gustaría que nos dijeses cuanto has pagado, es decir cómo sale mejor si con la terifa plana ( cuanto es y cuantas comisiones con % hay), o de qué forma es mejor.
Gracias y saludos

#151

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

A Yazabel sobre el Banco chino y su interés por CAM: para ese banco, con su volumen espectacular, la CAM es poco importante. Mi opinión es que si fuera verdad que quiere instalarse y entrar con fuerza en España lo mejor es que compre la Caixa Catalunya, que tiene un volumen de Oficinas abiertas muy grande y concentrado en Cataluña, región que de entrada es atractiva para los inversores chinos como se está viendo a menudo y ya tenemos muchas empresas chinas aquí, además la Caja está nacionalizada, es un problema gordo para el FROB, su precio de compra seria irrisorio, el Gobierno y Banco de España le darian todas las facilidades, etc. Puestos a fantasear, aún seria mejor se comprara Bankia, si los que mandan lo consienten. PERO, cuidado que cuando los chinos se meten en un mercado suelen, de entrada, arrasar, con lo cual si no hubiera un acuerdo y control inteligentes, su entrada en España podria perjudicar aún más el sector financiero.

#152

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Respuesta a anticusto: Permite que cuente un poco más el tema canje de preferentes de las del BS. Si, como bien dices el 4-1 BS cambió las preferentes por acciones a 2,646, pero ahora su coste real me ha bajado a 2,254, pues en marzo se hizo un ampliación de capital con muy buenas condiciones para los ya accionistas. A mi me interesa mucho recuperar la inversión que hice en preferentes, por eso decidí vender los derechos de suscripción por que los pagaron bien y "mas vale dinero en mano...". Luego ha dado más acciones a cambio de no cobrar el dividendo complementario de 2011. Restando del coste del canje lo cobrado por la venta de derechos y sumando a las acciones iniciales las que dieron por el dividendo, el coste unitario de una acción me ha bajado a 2,254, con lo cual y después de las subidas de esta semana, veo mucho más cerca que hace un par de meses, el poder venderlas para recuperar la inversión. ¿ Cuando ? Si las vendo antes del 14-12-2012 pierdo el 10% restante de las preferentes más el 2% global que dan como rendimiento del 2012. Este 12% supongo que lo canjearan por nuevas acciones, pero éstas tendrán otro precio que ya veremos en su momento. Pero con la venta de las acciones del 90% canjeado, ahora estoy convencido que en 2013 voy a recuperar la inversión. Y del 12% restante, ya le llegará el turno, por que la paciencia que se necesita con el BS la tengo y en muchos años mis inversiones en BS o me han dado beneficios o me he quedado igual, pero nunca pérdidas. Bueno, propongo que seamos optimistas y que la cotización de la acción se vaya manteniendo cerca de los 2 € durante septiembre y octubre, dos meses con muchas decisiones a nivel financiero en la UE que nos afectarán mucho. Que Mercurio ilumine a todos los políticos que intervengan. Creo que los economistas y técnicos que intervienen, éstos lo tienen muy claro. Pero los políticos....... cuidado!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro