Acceder

Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

18 respuestas
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Página
3 / 3
#17

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Y yo te la agradezco con mucha sinceridad también. Lo que comentas de un incumplimiento de un contrato es tal cual lo escribes. Pero,,,,,,, esto no es un contrato normal, no se rigen por normas normales y no ha sido llevado a cabo por gentes normales. Una cosa es confiar ciegamente en un mecánico que al final te jode un coche ( y ni así porque también los mecánicos tienen unas obligaciones con sus clientes) y otra cosa es confiar en una entidad financiera que ya no solo como consumidor te ha de ofrecer el mejor servicio sino que como "inversor" esta obligado por muchas normativas expresamente redactadas para el asunto a velar por tu interés por encima de cualquier otro.

En este mensaje del foro de "deuda subordinada de Caixa Catalunya" explico mucho mejor mi opinión con ese asunto.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=439#respuesta_1498985

Saludos

#18

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

""esta obligado por muchas normativas expresamente redactadas para el asunto a velar por tu interés por encima de cualquier otro."""

Estás muy equivocado: la banca vela por SU interés,por encima de todo, y no por el del cliente (como cualquier empresa, el primer interés es por la propia empresa, no hay que ser utópico, sino realista).
y hasta que no comprendamos esto....seguirán pasando estas cosas.
Leete el post de fernando2 "el banco o es tu amigo" dnde se dicen unas cuantas verdades.
El contrato, te parecerá raro, pero es un contrato. También a mí me parecen raros los escritos de los abogados y las sentencias... pero son "legales".
Yo veo el tema como con Hacienda: "el desconocimiento de la norma no te exime de su cumplimiento" (el desconociemiento dela interpretación del contrao firmado con las preferentes, no te exime de la responsabilidad en lo que has firmado)

No sé hablar con términos técnicos, pero espero entiendas el fondo de mi opinión
Saludos y suerte.

#19

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Lo entiendo , lo entiendo ,, pero creo que no estoy tan equivocado, ya se que la banca vela por SU interés, como lo hace todo comerciante, pero dentro de esos legítimos intereses se tienen que cumplir unas normas y unas leyes.

Que yo sepa este tipo de productos de alto riesgo solo se han comercializado a clientes de “ventanilla” o ahorradores de toda la vida en España. ¿porque?

La CNMV tiene abiertos expedientes a dos tercios largos de entidades bancarias por comercialización indebida o fraudulenta de preferentes y de deuda subordinada ¿porque?

En 2007 se crea una normativa Europea bastante restrictiva y de obligado cumplimiento ¿porque?

Ya lo he comentado otras muchas veces en el foro y esto es muy parecido a cuando uno va al medico, yo no tengo ni pajolera idea de medicina , y tampoco tengo por que dudar de los medicamentos que me recete un medico , y mucho menos obligación de estudiar para poder acceder a los servicios sanitarios.

Los médicos están obligados a recetarte o practicar las intervenciones oportunas para cada caso ,pues los banqueros igual. Si yo voy a un hospital por un catarro y un medico me amputa un brazo , la culpa no es mía, yo no tengo ninguna responsabilidad, la culpa es del medico que o bien es un inútil o bien es un c_____azo..., y eso suponiendo que el medico no tenga ningún interés en cortarme el brazo porque si lo tiene ademas es un H___ de P_____.

Ademas no creo todavía haber escuchado a ningún político en los términos que tu explicas, muy al contrario, hasta el ministro de economía lo reconoce , que lo solucione ya es otra cosa, para eso están los jueces , pero reconocerlo lo reconocen …....y para que estos pájaros reconozcan algo la cosa tiene que estar muy clara …...

Gracias por desearme suerte.... muchas veces hay que buscarla.... y esta parece ser una....

Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma