Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
201 / 222
#1601

Re: Bonistas de Banca Cívica

Sí, es el día 10, aunque algunos comentarios apuntaran el dia 9

#1602

Re: Bonistas de Banca Cívica

Un apunte al respecto si me permites,

En primer lugar pongo la premisa de que yo voy a salir por patas, y no es por no cumplir un papel de especulador que podría perfectamente hacerlo, sino porque mis miras y mis metas están puestas en otros lugares que me atraen bastante más que el mundo financiero.
Una vez puesta esta premisa que quería poner para que nadie piense que es una invitacion.
Pero no veo nada de malo en que un afectado, quiera jugar a un juego al que le han puesto OBLIGADAMENTE.

SE pueden hacer otro tipo de movimientos como vender un porcentaje de acciones y especular con otro porcentaje. ¿Que puede perder?, por supuesto como el que juega a la loteria, ¿que puede ganar?, por supuesto tambien.

Como bien sabéis siempre me decanté por pensar que no era mal momento para decidirse por las acciones, algo que pudía no haber pasado, pero que sí ha pasado.

En éste ambito, aun es atractivo tener acciones de CAixabank un tiempo, por si alguien le interesa saberlo.

Entonces hay dos opciones,

1 - Un afectado quiere salir de ésto de una vez. VENDE LAS ACCIONES Y CIERRA POR FUERA LA PUERTA.

2 - Un afectado no ha vendido convertible, va a salir con "tajada" de las Preferentes y puede vender acciones para quedar a la par, y puede especular con un porcentaje de acciones para seguir adquiriendo beneficio,... o no. Cuestion de tiempo. Pero sin duda está en un producto mas volátil del mercado, del que puede salir en cualquier momento

Esto lo comento para quien le interese. Pero termino volviendo a decir que particularmente, me marcho por la puerta que se me abre.

Por otro lado, si los afectados se comportan como tal, todos imaginamos que se vendera masivamente, por lo tanto la caida de la accion va a ser inminente.

#1603

Re: Bonistas de Banca Cívica

Se me olvido comentar, que ni en los mejores sueños un afectado podria pensar que a un día de poder vender sus acciones la cotizacion esté rozando el 2.95.

Igualmente más de un especulador, se estará tirando del pelo por haberse cubierto.

#1604

Re: Bonistas de Banca Cívica

En un arbitraje, aunque siempre puedas decir: "mejor no haberme cubierto" debes pensar que un arbitraje es eso: casi cero riesgos para una rentabilidad asegurada (la acción suba O LA ACCION BAJE)

Es como una empresa productora de trigo que se asegura un precio de venta de la cosecha: si hay sequía en Rusia podría haber vendido mucho más caro el trigo, pero si es lo contrario podría arruinarse y tener que cerrar la empresa si se deploma el precio del trigo

#1605

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ni el mas optimista de los optimistas podria haber pensado que la cotizacion hoy este en casi un 5% positivo, con un 2,975 €/accion.

Ojala y mañana abramos sesion con estos porcentajes, porque será bueno para todo el mundo. Hasta yo podré recuperar la perdida asumida en la venta de convertible, algo que me parecía imposible de hacer.

Pero bueno, no "echemos campanas al aire", aun queda jornada.

#1606

Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler, me puedes decir dónde puedo ver la evolución de las acciones? He debido borrar la pág. por que no la localizo.

#1607

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nunca te tiras de los pelos por cubrirte.
Es una de las diferencias entre los afectados y los especuladores.
Los especuladores no hacemos una sola jugada, sino que distribuimos nuestra inversión entre varias operaciones, porque sabemos que unas pueden salir bien y otras mal
Y cuando hacemos un arbitraje siempre se procura cubrirse.
El beneficio está justo en el arbitraje, y que ahora ya muchos lectores del foro saben qué es, y consiste en comprar el bono a 94 por ejemplo y vender la acción, un mes o unos días después (cuando coticen) pero asegurando el precio de salida antes de que se produzca ese precio de salida que no se sabe si va a ser mayor o menor. En los costes de compras y ventas de los productos para la cobertura se puede ir entre un 1% y un 2%, por lo que lo que te queda es un 4% de beneficio pero seguro.
Y por eso siempre se hace así, no vaya a ser que, como se está viendo, una acción lo mismo puede subir un 15% en 10 días que bajarlo, y no quieres verte pillado en esas caídas.
Lo malo de los afectados es que suelen estar en un solo producto (no en varios) y además no tienen ni los instrumentos ni la costumbre de cubrirse, con lo cual las cosas les pueden salir bien o mal, pero siempre cuestión de suerte.
Me alegro por todos los afectados que en esta ocasión parece que la suerte está de cara y va a permitir salirse sin perjuicio alguno. Enhorabuena.

#1608

Re: Bonistas de Banca Cívica

"tirarse de los pelos" era solo una expresion

logicamente el que no se ha cubierto está dando palmas con las orejas, el que sí se ha cubierto las da menos fuerte.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?