Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

13 respuestas
Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011
Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011
Página
2 / 2
#9

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Gracias Alvya, ¿el contrato de administración es el que firmó mi tía? porque de momento no he sido capaz de encontrarlo entre sus papeles :(

#10

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Yo pondría una queja en el defensor del cliente diciendo que no se te avisó de este canje que era claramente beneficioso para tus intereses (o perjudicial su falta de comunicación), dato que el producto cotizaba al 80% y el canje era al 100% sin ningún tipo de penalización. Eso sí, no creo que consigas mucho pero mantengo la esperanza de que vuelvan a amortizar en 2013. Céntrate en el resto de gestiones que cada día que pasa te estarán haciendo el recargo correspondiente en la comunidad de madrid.

#11

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Las preferentes son valores. Antes los valores eran fisicos, un documento que acreditaba que poseias algo y que por tanto tenias unos derechos y privilegios, pero ahora esos titulos fisicos no son mas que meras anotaciones electronicas en una cuenta. Como cuando vas al banco a ingresar 1000 euros y te lo apuntan en la libreta. Y por tanto, hace falta dicha cuenta para que puedan anotar las operaciones. Ojo, la cuenta no es la libreta. La libreta no es mas que algo que te dan a ti y que refleja los movimientos de la cuenta. Pero no son lo mismo. De hecho las cuentas online ni siquiera tienen libreta. Asi que no te mates buscando una libreta.

No puedes comprar un valor si no tienes una cuenta de valores a la cual asociarlo. Y para abrir dicha cuenta hay que firmar un contrato en el cual se redactan las obligaciones y derechos de las dos partes al igual que se hace cuando se abre una cuenta corriente en cualquier banco. No se lo que firmo o dejo de firmar tu tia. Pero si no firma este contrato hubo un gravisimo error en el asunto porque si posee preferentes es indispensable que tenga una cuenta de valores a su nombre por lo que podria asegurar con mas de un 99% de fiabilidad que dicho contrato existe aunque tu no tengas constancia de ello y no lo encuentres. Y es en las condiciones de dicha cuenta en donde debes buscar la clausula que te interesa.

#12

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Hola y muchas gracias, ya tngo casi todo listo para el impuesto pero no lo voy a presentar hasta que el juez me autorice para la acepatación de herencia y creo que hay posibilidades para conseguir que no sanciones a mi pobre tía que no tiene culpa de nada, alegando que la incapacitada no era capaz de realizar estas gestiones y nadie autorizado para hacerlo en su nombre (la minusvalía esta reconocida con anterioridad al fallecimiento. De hecho esto es lo que sucedió que nadie en la familia se quiso ocupar de hacerlo hasta que por fin hemos acordado que lo haga yo y que conste que no soy su heredera, y creemos que en el testamento es mi padre el heredero que está muy mayor-89 años y tampoco se pudo ocupar....en fin un culebrón) pero mi tía entiendo no debe ser sancionada o al menos entiendo yo que así podría entenderlo un juez.
Muchas gracias por el texto que me envías y gracias por todo

#13

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Gracias Alvya, si el caso es que los papeles se los llevó mi padre y no se si los ha traspapelado con los suyos, seguiré rebuscando poque como tú dices seguro que tiene que estar en algún sitio..

#14

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Si no lo encuentras tal vez acabes antes solicitando una copia del contrato.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora