Acceder

Subordinadas Caixa Galicia 10/2012

42 respuestas
Subordinadas Caixa Galicia 10/2012
1 suscriptores
Subordinadas Caixa Galicia 10/2012
Página
4 / 6
#25

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

Buenas, yo tuve a bién comprar estas OS hace 3-4 meses a 84. Medio por acojone, medio pq ya habían subido ya las liquidé a los 15 días, a 90. Y listos,... La cosa es: al igual que cuando se deja de pagar cupón creo que debe hacerse antes un HR (un med antes), se puede hacer una quita o no amortizar sin avisar previamente. es eso legal?

#26

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

La primera vez que no pagaron cupón las de Caixa Galicia lo hicieron con efectos del mismo día 31 de marzo de 2012, que se correspondía con la fecha de aprobación de las cuentas anuales, la fecha de comunicación de suspensión del pago mediante publicación del H.R. y la fecha de vencimiento de pagos de algunas obligaciones subordinadas.
No creo que haya obligatoriedad de comunicar con antelación previa.

#27

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

OK. Lo tenía entendido mal entonces. Creo que lo había leído en algún hilo de Rankia (que se debía avisar con un mes de antelación).
Entonces, veremos,...

#28

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

Yo creo que las quitas obligatorias que puede realizar el FROB, están más pensadas para los procesos de recompras o canjes de preferentes u obligaciones (con vencimientos más largos). Ahí que tener en cuenta que sólo queda una semana. No parece demasiado serio realizar una quita en el momento del vencimiento. Aunque bueno, visto lo visto, cualquier cosa. La seguridad juridica en este país brilla por su ausencia.

#29

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

En este enlace está el anuncio de QUE SI VAN A DEVOLVER EL NOMINAL el 1 de OCTUBRE.....está casi al final del listado porque se anuncian los vencimientos de los siguientes 15 días y está recien publicado.
Una vez anunciado que van a devolver el nominal pueden volverse atrás , pero es dificil creo que teneis suerte.

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/Boletin/boletinAIAF.pdf

#30

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

Em el anuncio se recogen los vencimientos y pagos de cupón. Pero también pone que van a pagar el cupón y sin embargo está suspendido.
A mi se me hace raro que teniendo suspendido el pago del cupón paguen el principal, pero no digo nada porque puede pasar de todo.

#31

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

Yo tampoco estoy seguro de nada...pero creo que el cupón se aplaza (no se suspende para siempre)por falta de beneficios. No devolver el principal es incumplimiento de contrato y como el FROB no ha determinado AUN ninguna quita pues esun impago sin más.... no soy jurista pero creo que si un obligacionista se va al juzgado con el impago y pide suspensión de pagos del banco pues pondría en aprieto al juez y a la entidad ¿No?

#32

Re: Subordinadas OS C.GALICIA-Sb VBLE 10/2012 ES0214843080

En mi humilde opinión deben pagarlas. Como ha dicho el compañero los vencimientos para no pagarlos la empresa deberia estar en liquidación. Pienso que en este caso se pagará con pasta del FROB que es que inyecta el capital para asumir pagos de esta entidad.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma