Acceder

Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

28 respuestas
Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos
Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos
Página
1 / 4
#1

Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

Bueno, parece que la nueva ola de fusiones nos ha beneficiado a los afectados por estos productos tóxicos de preferentes y de subordinadas, pues después de anunciarse la fusión de Liberbank (Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Astur) con Caja3 e Ibercaja resulta que Liberbank ha decidido que antes que se produzca esta fusión cambiar las participaciones preferentes y deuda subordinada por plazos fijos concretamente las emisiones afectadas son:

Las cuatro de participaciones preferentes de Caja Cantabria, por un importe total de 178 millones de euros; dos emisiones de deuda subordinada de Caja Cantabria, por importe de 125 millones, con vencimientos a octubre de 2012 y marzo de 2014; tres emisiones de deuda subordinada de Caja de Extremadura, por cuantía de 103,483 millones de euros y plazos de vencimiento a noviembre de 2017, octubre de 2019, y abril de 2020.
Además, se incluyen la emisión de deuda subordinada de Cajastur, por importe de 200 millones y vencimiento a junio de 2019; así como las cuatro emisiones de CCM de subordinadas, perpetuas, (originariamente emitidas por las cajas de ahorros de Albacete y de Cuenca y Ciudad Real), por importe de 21,636 millones de euros.

No sé exactamente los detalles de este cambio, pues por ejemplo en otras noticias ponen que los plazos fijos serán hasta la fecha en que cumplían las subordinadas, eso no me hace mucha gracia, pues entonces estamos es las mismas. Aunque también se indica que en el caso de deuda subordinada incluye la posibilidad de cancelación anticipada, con una comisión del 2% anual del tiempo restante hasta la fecha de amortización fijada.

Me gustaría saber un poco la opinión de los foreros.

Aquí se anunciaba la noticia http://www.expansion.com/2012/06/12/empresas/banca/1339528257.html

#3

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

Es una buena noticia pero la opinión más concreta se podrá dar cuando salgan las condiciones de los ipf. Un saludo.

#4

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

Efectivamente, todavia faltan las condiciones, pero por ahora mejora a la de caja españa/Duero en que se puede salir con una penalizacion del 2% en las subordinadas a partir del 3º año

A ver que TAE dan a los depositos..

#5

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

Los IPF para las obligaciones subordinadas están pensadas a 4 años aunque cabe la posibilidad de cancelación a partir del 3er año como has dicho, con lo que la obligación será de tres años y a partir del tercer año cumplido tendrás la posibilidad de cancelarlo con penalización, pero ojo sólo para las OS no para las preferentes.

#6

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

Vaya!, tenia yo la esperanza que eso de "..cancelación anticipada a partir del tercer año.." fuera al principio del mismo y no al final, pero bueno el tae que da sigue siendo majo.

#7

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

No sé, lo mismo tienes tu razón, yo lo interpreto como que te obliga 3 años de permanencia y el cuarto te lo dejan a tu opción si te quieres ir con la penalización correspondiente, habrá que esperar a los detalles.

#8

Re: Liberbank cambiará deuda subordinada y preferentes por plazos fijos

La frase concreta es "podrá realizarse la cancelación a partir del tercer año con una cancelación del 2% anual por el tiempo que reste". Ese "a partir" no entiendo si tienen que pasar dos años y es durante el tercer año o tienes que esperar tres.

Tampoco tengo claro lo del 2%, es decir si tienes por ejemplo 10.000 euros ¿que perderías 200 euros si lo cancelas un año antes?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma