Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda obligaciones subordiandas

5 respuestas
Ayuda obligaciones subordiandas
Ayuda obligaciones subordiandas
#1

Ayuda obligaciones subordiandas

Hola, tengo una duda ya que hace poco al falecer un familiar, me encontrado que le habian colocado en el banco unas obligaciones subordinadas. Como no me entero mucho del producto os adjunto un enlace para ver si me podeis contar algo de esto y sobre todoo si corre peligroo el dinero alli depositado. Gracias.
Por lo que entiendo es que hasta el 2015 no me o dan, no? gracias de nuevo.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0213441019

#2

Re: Ayuda obligaciones subordiandas

Y ¿cómo sabes que se lan han "colocado" y no fue él el que voluntariamente las adquirió?
El banco Etxebarria es un banco tradicional gallego muy pequeño y a priori "solvente " puesto que "el mercado valora bien" esa emision pues cotiza a más del 99% pero desde abril no se han cruzado operaciones, lo que me da que pensar que con el interés tan bajo percibido y tal y cyual... pudiera ser un valor IMPUESTO por alguien interesado.
El 20-12-2015 el banco te las pagará a su valor nominal.

Imagino que ya te habrás puesto en contacto con el banco para el pago de lso cupnes, los 20 de junio y dic. El interés es malo, Euribor a 6 meses + 0.30%, ahora en junio te aplicarán en total el 1.3% anual aprox.

Si no te corren prisa las aguantas, si te urgen intenta "colarlas" pero a ese 99% en el que se supone que cotizan ... los dudo!

#3

Re: Ayuda obligaciones subordiandas

Hola, gracias por contestar.
Es mas, te digo que el director del banco FUE a casa para que firmara las obligaciones. Con 85 años que tenia cuando las firmo, te aseguro que no sabia ni lo que era. Pero bueno, a mi el dinero no me hace falta asi que imagino que tendre que esperar hasta 2015 no??

#4

Re: Ayuda obligaciones subordiandas

Puedes intentar dar orden de venta,como si fueran acciones, pero será dificil que haya mucha gente interesada en comprarla: considera que paga un 2%, salvo claro que des orden de venta por menos del 100%, entonces igual sí
Sobre la cotización actual, pues no es muy fiable fijatñe que cotiza en AIAF no en SEND

#5

Re: Ayuda obligaciones subordiandas

Grcias or contestar. Entonces lo correcto seria esperar hasta que finalice el vencimiento no?. Teniendo en ceta que no me hace falta e dinero. Gracias de nuevo.

#6

Re: Ayuda obligaciones subordiandas

Sí, lo mejor es que esperes al vencimiento y recuperar el 100% y mientras vas cobrando los cupones, aunque no es ucho %. Imagino que ya las tendrás a tu nombre.

PD: en los pueblos es muy normal que alguien del banco, si eres buen cliente, vaya a tu casa, en vez de ir tú a al oficina. A mi madre le hacen eso, cuando va de vacaciones al pueblo: llama al del banco y le dice, oye quiero hacer este, esto y lo otro, cuando lo tengas te pasas por casa a tomar café y te firmo todo. Así se funciona aun, cuando el del banco del pueblo es de la vieja guardia...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora