Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

105 respuestas
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
Página
2 / 14
#9

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Muy bien visto, Kretan

#10

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Pues nada, a rezar para que sean en forma de ampliacion. No creo que estas ampliaciones tengan un buen efecto en la cotizacion con lo que ganas por aqui lo pierdes por alli.
Estoy de acuerdo en que lo porpuesto por la caixa es una mejora de las condiciones pero no es para lanzar coetes.

#11

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Lo serán por motivos claros... primero por que toda la banca lo está haciendo, lo segundo por que así evitan 'descapitalizarse' ya que el dinero en realidad no sale de la empresa..... además es la moda, ya lo hace hasta Telefonica y los bancos ya dicen que los van a hacer TODOS o casi todos así (el SAN creo que repartía 4 dividendos al año y hacían 2 y dos, ya dice que 3 y 1 me parece.... pero no me hagas mucho caso, hablo de oidas y lo que creo recordar)...a sí que estos también, con las convertibles en caso de repartir dividendos en ampliaciones cobrais DOBLE, el cupón y el la bajad de precio en el precio de conversión.

#12

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Pues a mi me parece que no es gran cosa, más bien no es casi nada, porque en lo fundamental los bonistas siguen estando en la misma trampa porque no han cambiado el precio de conversión que sigue fijado en 3,862, no es ni de lejos una oferta tan generosa como la que ha hecho POP con sus convertibles variables que las ha cambiado al 7% de interés y aunque no ha modificado el precio de conversión al menos ofrece bastante más rentabilidad durante dos años y medio más y desde luego un 0,5% más en cupón no me parece que sea solución alguna para los actuales bonistas de CXBK, lo dicho ni chicha ni limoná, mejoras en cuanto a tener ventanas voluntarias semestrales pero en lo básico como no mejore la cotización de la acción el resultado será el mismo, pérdidas a manta. Si de verdad hubieran pensado en arreglar la situación del bonista se hubieran dejado de tanto alargamiento de plazo, tanta ventana semestral y tanta subidita de interés por cupón, y hubieran puesto el precio de conversión a la media de la cotización de 5 sesiones antes de una ventana que es lo que están haciendo todos los demás para convencer a sus preferentistas a acudir a los canjes.
Página 4 del HR http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={58ff3c15-4a1b-4742-a48f-36c34ec29730}

#13

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Pues claro que si, Luisafil, menos mal que alguien lo ve, eso no es nada de nada.

Para este año los dividendos de unas acciones compradas a 3.80 están al 6%, y los bonos con sus ventanitas de conejos, están al 7%.

Yo no quiero estar como un conejo atrapado esperando en la ventana a poder vender, igual está mejor en un momento que no hay ventana.

Nada, que yo no me asomo a la ventana por un 1% de diferencia, que me las cambien, que total es lo mismo, lo que cuenta es solo el momento en el que las vendes.

Osea que nadie se alegre por nosotros que es todo huuuuuuuumo, otra cosa hubiera sido que cambiaran el precio de conversión.

Y además como haya un crash, nos quedamos mirando en la ventana y con cara de tontos, juas!.

#14

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Nuria, te repito lo dicho arriba, para que convertir para vender, que no puedes vender las convertibles o que?¿? Acaso cotizan penalizadas respecto a las acciones a las que son equivalentes o 'con prima'... más bien yo veo lo segundo con lo cual para que convertir?¿? Pasa que no echais bien los números.

Que no han sido generosos subiendo los intereses... pues bueno, lo han sido aumentando el plazo y repito, como tenedores de convertibles SALIS GANANDO por que los 'dividendos eleccion' TAMBIEN los cobran (aunque indirectamente) los que tienen convertibles.

#15

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Atendiendo el Real decreto aparecido sobre el tema de la posibilidad que se otorga a las entidades de diferir el cupón de convertibles o preferentes durante este año teniendo o no pérdidas....

Si la entidad ha de dejar de pagar algo por donde crees que empezaría?

- Por los dividendos de las acciones?
- por los cupones de los bonistas y preferentistas?

#16

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Mira si les buscas los 3 pies al gato le encontrarás 5.....

Diferir no es eliminar sino dejar para más adelante, con lo cual lo cobrarías.

Sinceramente yo ya he dado mi opinión, si tu crees que lo mejor es convertir en acciones y ser accionista ADELANTE, si simplemente tu motivo es el real decreto pues ya me dirás.

Los dividendos bajo mi putno de vista son una chorrada ya que se descuentan del precio de la acción del día anterior.

Si no hay cupones no habrá dividendos, de hecho es que dividendos ya no los hay, todas las entidades los están sustituyendo por las ampliaciones liberadas, que les llaman dividendos pero no los son y como te he explicado estos TAMBIEN, indirectamente, los cobras si tienes convertibles ya que te bajarán el precio al que se convierten los mismos, si ahora está en 3,8 (por ahí anda no me digas ahora que no me lo se que es 3,846 o cualquier cosa así) y se hace un 'dividendo eleccion' o una ampliación liberada (de toda la vida, pero ahora mola llamarlo dividendo) pues el precio de conversión pasará a corregirse para corregir el mayor número de acciones que tiene la empresa y tu nuevo precio de conversión por decir algo será de 3,75 con lo cual cobrarás en realidad LO MISMO que los accionistas y aparte tu cupón.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas