Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Breve Reflexión del Nuevo Decreto

39 respuestas
Breve Reflexión del Nuevo Decreto
2 suscriptores
Breve Reflexión del Nuevo Decreto
Página
2 / 5
#9

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

Bueno, el tema pinta bastante mal. Resulta que si hay q provisionar el 30% de ladrillo, esto se lleva por delante, siempre en mi modesta opinión; a todas aquellas entidades que tengan casi todo su negocio en España. Bueno Caixabank se puede librar, pero las demás las dejan ko y mediante beneficios no cuadran ni de coña.....¿Estaran preparando una entrada de banca extranjera a precio de derribo en todas la demás? Lo cual seria una tonteria xq la banca americana y europea anda igual de mal. Quizas capital chino, quien lo sabe....

El caso q esta medida tiene gran transcendencia... veremos a ver como acaba esto.

#10

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

Por eso precisamente abrí este hilo, pienso exactamente igual que tú, y de hecho las entidades sobre las que me planteaba la reflexión son precisamente las que tienen todo su negocio en España, puede que SAN o BBVA también actúen igual pero ellos tienen más opciones, si pensamos por ejemplo en un Popular, Banesto, Sabadell, Liberbank, Banco Mare Nostrum, Ibercaja-Caja3, etc., como tú bien has dicho mediante beneficios no cuadra ni de coña, y más con 2.900 millones extra en el caso del POP, y entonces pienso, ¿y no se le ocurrirá al POP pasar a convertibles todas las emisiones de preferentes y subordinadas que tenga por ahí y mata los dos pájaros de un tiro?

#11

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

Pues lo de pasar a convertibles puede ser....pero aun asi, si no hay un garante de último recurso tipo BCE o FMI no hay nada q hacer. Lo que no entiendo pq si el BCE da barra libre de liquidez no se utiliza para recapitalizar. Ganarle a esto tipo canje cada vez lo veo más con más incertidumbre..llevo alguna preferentes de las caixa galicia....y cada dia q pasa creo q si salgo comido x servido me doy x satisfecho.

Quizás ya está todo pactado con el BCE o FMI y se estén dando los pasos que marcan estas instituciones.

salu2

#12

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

HOLA
dices ", da una idea bastante general de como la banca se aplicaba con "prudencia" y como se ha llegado a esta situación."
Si donde vi yo que iban con "mas prudencia" aplicaban es cuando se iban de "fiesta" con los beneficos ...y ni aun asi.
s2

#13

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

Respecto de tu punto número 1, estoy de acuerdo contigo, esto va a ser así, y cada día más en los próximos años, pero al fin y al cabo, es pago de dividendos, si se pagan dividendos se pagan cupones, puede que alguno se agarre al anterior decreto y posponga el pago de dividendos un año pero la jugada que yo me planteo no es la de cobrar cupones, que siempre viene bien, es la de la especulación pura y dura a la rentabilidad del canje.
Sobre el punto número 2, es verdad que muchos ya han canjeado pero no nos olvidemos que quedan unos 12.000 millones de preferentes sin canjear, también tienes razón que en muchas emisiones no hay liquidez pero también es cierto que este mercado es muy pequeño y somos muy pocos los que participamos con lo que siempre hay oportunidad para entrar, yo lo he comprobado con subordinadas como las del POP y las del SAB que ofrecían muy buenas rentabilidades con descuentos interesantes, al final, si las sigues las consigues, respecto de las cajas de segunda fila, recuerdo perfectamente que hace un par de meses MAFO habló de la reestructuración del sistema financiero y si os acordais comentó que había varias fusiones en curso, las que todos conociamos y habló de al menos dos más de las que no desveló los participantes, si se acierta en quién se fusiona con KUTXABANK por poner un ejemplo se puede encontrar una oportunidad muy interesante.
Respecto de las que todos conocemos cotizando en el extranjero, tienes razón es difícil dar gato por liebre, pero.... se pueden encontrar oportunidades, hace poco abrí un hilo hablando de unas preferentes de Caixa Terrassa (UNNIM) que como todos sabeis ha sido adquirida por BBVA con lo que se puede hacer una apuesta pensando en la solvencia de BBVA, y como esas se pueden encontrar alguna otra, como las del Pastor pensando en la fusión con POP, las de BAN pensando en que a unas malas el SANTANDER se lo queda y cierra el chiringuito, y seguro que alguna más como las del POP, las del SAN, alguna del BBVA, en fin que no es imposible encontrar y también te digo que los inversores institucionales tienen necesidad de vender y quitarse España del medio y si lo quieren hacer se tienen que adecuar a mercado, más o menos, por lo que yo he podido ver sobre todo a finales de los trimestres,tal vez no se apure tanto pero se adaptan.
El ejemplo del BES no es significativo, hicieron una oferta en la que directamente se salía perdiendo, eso sólo lo he visto en las emisiones de Ibercaja que se las recompraba al 68 (creo recordar) y Bankia y Sabadell, pero la inmensa mayoría se han asegurado de hacer ofertas que convenciesen a los preferentistas-obligacionistas a que fuesen porque eso les servía para matar dos pájaros de un tiro, de todas maneras lo de ofrecer pasta, no sé tú, pero yo no he visto ninguna en los dos últimos años, no sé si se me escapa alguna, de hecho en todas las que estamos todos son canjes, Banesto, Banca Cívica, BBVA, POP, y en todas ellas vamos buscando sacarle una rentabilidad al canje que al fin y al cabo es pasta, no me imagino yo a ninguno ofreciendo pasta suficiente como para que nos interese meternos en el asunto, yo tuve las OS del POP de las que hicieron la subasta holandesa y lo más que se le podía ganar al asunto era un 10-11%, más o menos lo que se puede hacer con los arbitrajes a corto plazo y bastante menos de lo que esperamos conseguir con la compra de preferentes de Banca Cívica, que al fin y al cabo es en lo que yo estoy pensando.
En cualquier caso, tengo dos cosas claras, una que la deuda corporativa bancaria deja de ser de interés para las entidades de aquí a seis meses, unos tardarán más y otros menos en quitársela del medio, pero lo que tengo clarísimo es que TODOS se la quitarán, y dos que este pensamiento que tengo no es para hacerlo mañana o pasado, sino que me doy de plazo un intervalo de aquí hasta el verano para que se deteriore un poco más la cosa y poder apurar en los precios, además coincide con los plazos que les da MAFO (a finales de junio) para que presenten sus nuevos planes, de hecho puede resultar un escenario muy válido justo para después de los arbitrajes de Banca Cívica, las POP al 8% e incluso las BBVA con el canje de su 50%, mediados-finales de julio, principios de agosto, que según la pinta que lleva el año puede ser igual de movidito que el año pasado.

#15

Re: Breve Reflexión del Nuevo Decreto

No, pero lo que dice no tiene buen apinta.
Rafa

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.