Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
104 / 441
#825

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si las vendes ahora a 91, sabes exactamente lo que te darán. Si esperas a tener las acciones, pueden pasar 2 cosas:
1. Que la acción suba y ganes más.
2. Que la accion baje y ganes menos.

Hay 2 hechos que pueden hacer pensar que la acción puede bajar:
1. El día 30 se publican las auditorias de los bancos donde puede que el POP no salga bien parado.
2. En los canjes que ha hecho hasta ahora el POP, el primer día de cotización la acción suele bajar con fuerza, por todos lo que quieren vender.

Además hay otro hecho: en canjes recientes que ha hecho el POP, ha tenido a bién pagar un dividendo entre los 5 días que se fija el precio de canje y el día que te dan las acciones. Ese dividendo lo pierde el nuevo accionista y sin embargo, la acción pierde esos 4 o 5 céntimos (un 2-3%).
Saludos.

#826

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Todo depende......

1. Si vendes al 91% ahroa pues ya sabes por cada 1000 euros obtendrás 910 contantes y sonantes.
2. Si acudes ahora a la primera conversión voluntaria supon que te convierten los bonos a 2 euros por poner un punto fijo... pues tendrías 500 accioens cada 1000 euros pero estas acciones te las entregarán a finales de mes entonces te puedes encontrar que a la hora de venderlas valgan 2 euros con lo cual has recuperado 1000 euros por cada 1000 que tuvieras o bien que valgan 2,2 y ganarías 100 euros por cada 1000, es decir ingresarías 1100 o bien que cotizaran a 1,8 por decir algo y recuperaras solo 900 euros... es la incertidumbre de acudir a la conversión.

Como ves puedes optar por la seguridad de saber que pierdes un 9% ahora (aunque al 92% creo que vendrías sin problemas y sería un 8%) o bien por jugartela a que puedes perder más, ganar o quedarte igual si acudes a la conversión.

#827

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Kretan y Jmar9072, muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Llevo entrando en este foro desde hace poco por la situación de mi madre (jubilada, sin estudios y extrabajadora durante 30 años como portera-limpiadora en el banco que la estafó), y poco a poco voy entendiendo algunas cosas.
Agradezco vuestra información, y ahora la decisión ya depende de cada uno y de su situación. El problema de mi madre es que además de estos bonos -que derivan de unas preferentes del Pastor-, también le endosaron Preferentes de Fenosa (esas que están al 63%) y obligaciones del Pastor, que tras ser canjeadas por acciones, y de la noche a la mañana, perdieron entre un 30 y un 40% de valor...
El tema de cómo es la conversión voluntaria ya lo tengo más o menos claro. Entonces, ya puestos, imagino que lo primero será esperar a la auditoría del día 30, y dependiendo de los mismos aún tendría de plazo hasta el día 3 bien para la conversión bien para intentar vender los bonos al 92/93%, si no bajan, claro...
Saludos y gracias nuevamente.

#828

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

hola. como veo que sabéis mucho del tema, me he registrado, a ver si me podéis dar un consejo.
tengo bonos de estos del popular, que me vendieron, sin saber lo que compraba, pero bueno, ya que los tengo, no se como salir mejor del paso. el dinero no lo necesito, y el interés es bueno, es mala opción conservarlos? lo que me hecha para atrás de esta opción es el peligro a que no nos paguen los intereses. entonces podría tener problemas monetarios, porque con estos intereses pago un préstamo. he leído algo por ahí atrás que me podría
cubrir por medio de warrans o CFD. o simplemente es mejor intentar vender al 92-93%. la verdad estoy muy confusa, y de lo que me dicen en el banco no me fío nada, algo he aprendido.
saludos y gracias

#829

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Hola,
si dependes de los intereses para vivir, quiere decir que buena parte de tu patrimonio está inmovilizado en este producto. Aquí el riesgo principal no es no cobrar intereses, sino perder buena parte del capital. Dependiendo de la cotización del POP, y en particular si éste baja de 1,48, puedes perder mucho dinero. Y es un riesgo muy posible.
En tu caso, por lo tanto, bajo la premisa que el grueso del capital que una persona dispone no puede tener ese riesgo, la opción sería vender ahora y quedarse tranquilos. La pérdida si cuentas los intereses cobrados no es tanta. Si no dominas el uso de warrants, ahora es tarde para ir a la conversión y aprender cómo funcionan.

#830

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si mis datos son correctos (y creo que lo son) a mi no me cabe duda que están "sujetando el valor".
Hoy la cotización hay ido cayendo más o menos hasta las cinco de la tarde y el número de acciones que se habían cruzado era algo más de 3 millones.
Al cierre se han cruzado más de 13 millones, lo que quiere decir que en la última media hora se ha hecho prácticamente el 80% de la cotización del día.
Pero para mi ha sido importante que la agencia del Popular, que durante todo el día había tenido una posición ligeramente vendedora ha acabado con más de 400.000 títulos netos comprados.
Eso es lo que ha hecho acabar el día con 2 milésimas de subida.
Si podéis consultar vuestros datos mirad por favor si se corrobora esta información o la rectificáis.
Veremos cuánto es lo que aguantan sujetando la cotización. Espero que no nos la dejen caer justo cuando se haya realizado la conversión.

#831

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Viendo graficos intradía de los ultimos 5 días casi todos la 'empujan' hacia arriba en la ultima hora de sesión más que al resto de la banca (he comparado con BKT y BBVA para echar un ojo rápido)... en realidad si podemos hacer una buena cobertura poco nos va a importar, es más yo, personalmente, casi prefiero la caída si la cobertura está bien hecha sea con el producto que sea puesto que nos acaba conveniendo... aunque nos convendría la subida para los días de calculo para tener posiciones venidas lo más altas posibles y a mi, particularmente, para poder completar el ultimo paquetito que me queda ni que sea a precios superiores de cotizacion pero cubriendo más arriba la posición.... veremos, falta una sesión y a empezar a cubrir, lo que queda bastante claro es que el rpecio será superior al mínimo.... yo voy a deshacer seguramente los warrants que tenía de cobertura temporal que eran puts 1,5 que no me gustan mucho para la cobertura definitiva... eso si un mesecito de espera no nos lo quitará nadie con estos del POP creo yo.

#832

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues yo creo que deshacer los 1,5 es un error porque duplicas horquillas. Los 1,5 por malos que sean ya están comprados y algo de delta tendrán.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar