Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
53 / 140
#417

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Bueno ya les he enviado esto, a ver que responden:

Apreciados señores.

Hace unos años una entidad bancaria me vendió Preferentes de Caixa Terrassa (ISIN: XS0225115566) como una inversión segura y con muy poco riesgo.

Mi mujer es accionista de BBVA desde hace muchísimos años y acudimos a la junta de accionistas. No quedamos de piedra con las palabras del Presidente en dicha junta de accionistas: alardeó hoy de que la entidad ha sido capaz de llevar a cabo un proceso “ejemplar” para buscar una solución a sus preferentistas.
Durante su intervención en la Junta General, en respuesta a los accionistas, González recordó que “fuimos el primer banco que ofrecimos una solución a nuestros preferentistas”.
Según apuntó González, la mayoría de los clientes de BBVA, “por no decir el 99%”, que habían invertido en preferentes han recuperado el dinero de sus inversiones.
En este sentido, quiso dejar claro que muchos clientes, no sólo no han perdido dinero con la inversión de las preferentes, sino que incluso “han ganado dinero”.

En la misma junta de accionistas se aprobó la fusión por absorción de Unnim por BBVA. Y tenemos dos grandes dudas sobre nuestra inversión:

1ª-El día 10 de agosto nos tocaría cobrar el cupón. ¿Pagaran ustedes el cupón correspondiente a dicha emisión?

2º-¿Tienen intención de realizar algún canje sobre mis preferentes de Caixa Terrssa? Nuestra emisión, junto con alguna otra, es de las únicas emisiones que no se les ha realizado ninguna oferta, lo que nos crea un gran perjuicio económico y contradice en todo a lo manifestado por el Presidente en la junta de accionistas.

En espera de una pronta respuesta, se despide cordialmente:

#418

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

yo tambien le he escrito

os cuento cuando me contesten

la ultima vez no me contestaron

#419

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Si claro! Han solucionado el problema de las preferentes OLVIDANDOSE de nuestra emision.
Seria bien poner estas preguntas tambien a periodicos financieros donde ellos tengan que contestar.

#420

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Respuesta. Como siempre no aclaran nada, pero había que seguir insistiendo:

Estimado accionista:

En contestación a las consultas que nos formula le informamos de los siguiente:

1. A partir del momento que esté formalizada la fusión se atenderá la remuneración del cupón, que se realizará en cumplimiento de las condiciones y plazos indicados en el folleto de su emisión. La fecha de recomienzo de pago dependerá de la fecha en que sea efectiva la fusión, que aunque ha sido aprobada en la Junta General de Accionistas está todavía pendiente de distintas autorizaciones legales.
2. Respecto a la posible recompra de los títulos colocados en mercado mayorista, como son las acciones preferentes de Caixa Terrassa XS0225115566, BBVA no ha publicado ningún anuncio respecto de su intención de realizar alguna oferta sobre este tipo de instrumentos.
La decisión de realizar cualquier tipo de oferta sobre cualesquiera títulos cotizados se adopta en función de múltiples factores. Una vez que se adopta la decisión de realizar este tipo de operaciones, BBVA lo comunicará al mercado mediante la publicación de los anuncios pertinentes, en cumplimiento con la normativa del mercado de valores.

Reciba un atento saludo.

Oficina del Accionista

#421

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

A mi ni me han contestado!

No te han contestado de porque mienten en la junta diciendo que han solucionado todo

#422

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Hola Alfred ,
Ves buena inversión entrar en esta emisión de preferentes a los precios actuales ?.
Que porcentaje de quita crees que aplicarán a la conversión por acciones del BBVA?.
Salut

#423

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Pues a 46,90 es buen precio. Todas las recompras de este tipo que ha habido, tanto de BBVA, Santander, etc, se han hecho a precios superiores. Hasta a las de Bankia les devuelven el 61 %, pues fijate estas a 46,9 %, se gana un pico.

#424

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Gracias Alfred , compradas a 46,90 y suponiendo que las conviertan al 61% sale a ganar un 30 % . Me lo voy a pensar este finde.
Salut

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro