Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
290 / 384
#2313

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

CDS es Credit Default Swap. Es una especie de seguro.
Yo puedo asegurar una deuda contra el impago. Un CDS de una deuda subordinada de Bankia ha podido estar por un 10% hace algún tiempo, porque también cotiza, y eso significa que quien tiene el bono y el CDS es como si aceptara una quita cierta del 10% pero después ya no es problema suyo si la quita es mayor.
Y muchas veces las entidades financieras contratan un CDS.
Eso quiere decir que si tengo un bono de bankia con un nominal de 1 millón y por la razón que sea, finalmente me pagan 400.000, la compañía de seguros me paga 600.000 euros. Pero para que me paguen los 600.000 euros tengo que haber vendido las acciones que me han dado por 400.000 (salvo que sea por diferencias y me paguen los 600.000 euros sin necesidad de vender, solo porque el valor ha bajado hasta los 400.000).
Pero si es con pérdida realizada entonces si que se generan las ventas de las acciones, no por las acciones, sino por determinar la pérdida exacta en la deuda subordinada, que es la que estaba asegurada por CDS.
Los 265 millones es la cantidad que indicaba la noticia de posiciones netas abiertas.

#2315

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Bankia no va ir a la quiebra. Para mi es un banco necesario en España. Entre los grandes Tenemos dos bancos centrados en inversiones fuera del país. Caixabank que se centra en catalunya y poco a poco se ha establecido en el resto de España y yo creo que bankia sobre todo en el centro, tiene la infraestructura para recuperar su antiguo puesto. Aparte tiene una buena dirección con mucha experiencia y sobretodo con mucha tenacidad para que salga adelante.

#2316

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Noticias de última hora en Iberclear. Alguién puede interpretar lo que pego, es que no me aclaro la verdad:

#2317

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues entiendo que aparece la quita: 33,40% (pagan un 66,60%), y hay un pago de 4,625% del año pasado y un 2,37% que corresponde a éste año (medio año, no?). Buenas noticias, entiendo....

La única duda es donde dice que lo de 'el cupón corrido que corresponda, en función del porcentaje del precio de recompra', espero que no se les ocurra hacer una quita al cupón. Debo entender que eso corresponde a la recompra, y el cobro del cupón se corresponde con el nominal.

Saludos.

#2318

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A ver interpreto que queda por pagar 2 cosas:

Intereses no pagados = 46,25 euros por cada 1.000 en bonos.
Y cupón corrido = 23,7 euros por cada 1.000 en bonos.

Como pone que pagarán en "caso de corresponder", entiendo que los 23,7 lo cobraríamos todos, pero los 46,25 solo los que tuvieran bonos, antes del pago de cupón, pero no me aclaro mucho, a ver como lo veis vosotros ?????????

#2319

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

También pudiera ser... si a la otra emisión no le corresponde cupón.

Saludos.

#2320

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues sí, también pudiera ser eso que tu dices.

Jolines a ver si salen más interpretaciones, pero creo que hasta que no nos hagan el ingreso, tendremos dudas.

Por cierto están publicando a saco, si le vais sumando un nº al url, vereis que va saliendo todo:
http://www.iberclear.es/aspx/Comun/ver_fich.aspx?NumFich=15879

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora