Acceder

REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

10 respuestas
REPSOL: Bonos convertibles en acciones.
REPSOL: Bonos convertibles en acciones.
Página
1 / 2
#1

REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/repsol-planea-emitir-bonos-convertibles-acciones/20120418cdscdsemp_14/

Bueno, la noticia ya ha salido y ya se que hay otro hilo de "afectados".
Este hilo seria más para especular.

la PP esta a 72%, habra que empezar a pensar si vale la pena entrar con "algo",...

Son solo rumores? La noticia pone "Los portavoces de la petrolera han explicado que la compañía dispone en la actualidad de unos 3.000 millones de euros en acciones preferentes y que se está estudiando la posibilidad de emitir obligaciones convertibles que se canjearían por las preferentes".

Que portavoces? Hay algun HR?

Debe pasar antes por JGA?

#2

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

No se da puntada sin hilo..... si esto lo ha comentado un portavoz de la empresa es que será así con al menos diría yo actualmente un 80% de fiabilidad, a los precios de 72 que están actualmente lo veo muy buena opción pero delante van las cívicas, para mi, que estas ya lo tienen en un HR y es mucho más 'fijo' que un comentario, en estas se canjearán con más del 95% de fiabilidad por tatno me decanto por las ultimas pero ojalá las REP aguanten por aquí hasta que se cierre la otra operación.

Y las FENOSAS al 70%.... yo creoque al final todas buscarán deshacerse de pp's a traves de capitalizar deuda, a ellos les conviene y a lo preferentistas TAMBIEN.

#3

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

Y al accionista le hunden... aunque parece que esta es la solución "menos mala" mirándolo desde fuera,
SL2

#4

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

El accionista hace mucho que dejó de importar..... y eso que yo tengo una carterita a largo plazo pero con tantos dividendos ampliación como hay, canjes de deuda por capital, etc etc les importa lo más mínimo el accionista me da a mi...... de todos modos de todo esto salen reforzados a la larga todos los que lo hacen, al menos se cepillan deuda de una manera 'gratuita' empresarialmente aunque claro los accionistas se diluyen pero total, quien son?¿? Su gran mayoría fondos de inversión, particulares de una manera u otra... esos son los 'estables' y alguna que otra participación pero en este caso SYV no está en condiciones d ehablar mucho tampoco, y la caixa y bbva si ellos han hecho lo mismo y además tienen mogollón de clientes 'cabreados' con el tema del que los ahcen culpables... así que yo creo que el tema será así, a ver si suelto algo en BCIV y empiezo aquí pero de momento poco a poco.

#5

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

A mí lo que me extraña es que estén bajando tanto las pref de repsol habiendo soltado que quizás las convierten. Creo que eso debería haber subido la cotización a pesar de lo de repsol. Yo no me he podido resistir y ya tengo unas cuantas.

S2.

#6

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

Es el miedo y el pánico junto con lo de YPF, si te fijas el volumen se seca, a ver si me da tiempo a soltar algo de cívicas antes que suban....

Yo he estado mirando la noticia en varias agencias pero no he visto quien lo dijo, pero vamos si ha salido en varias agencias y no ha sido desmentido es que lo traman y sería lo lógico, a REP ahora le vendría bien capitalizarse, quitarse deuda y buscar nuevas oportunidades para crecer en otros sitios ya que le han 'choriceado' YPF.

#7

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

De cara a los que tenemos preferentes, esto es positivo o negativo? Conviene aceptar el canje si se acaba planteando?

Gracias

#8

Re: REPSOL: Bonos convertibles en acciones.

Pues he comprado de las dos y es curioso porque en R4 las C me aparecen como preferentes y las B como obligaciones. ¿Tendrá eso alguna importancia?

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados