Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

35 respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
1 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
Página
3 / 5
#17

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Perderías 0,6 euros por cada CFD que tuvieras corto, si tienes 1000 CFD cortos pues 600 euros perderías. El deposito es un dinero que tienes para que te vayan haciendo perdidas y ganancias, en el momento que el deposito sea menor que las garantías que te exigen te cierran la posición y listos.

Supongamos que abres 1000 CFD cortos a 2.7 y tienes 1000 euros en el depósito y te exigen 500 de garantias por la posición, cuando la acción subiera 0,5 ya te quedarían solemante 500 euros con lo cual ya no tendrías garantías suficientes y te cerrarían la posición.

#18

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Veamos.

Yo no recomendaría a nadie la cobertura con CFD salvo que esté muy al tanto del funcionamiento.

En primer lugar, mencionar que "te pondrías corto" a partir de la posición de la acción, es decir, en principio entrarías con pérdidas que no se podrían compensar ya desde el precio del canje al precio de la acción en el que se abra la posición corta. (no sé si me he explicado de forma que se entienda).

Por otra parte, como alguien ha mencionado, le han pedido que mantenga 2.000 euros largos en su cuenta. Eso es la garantía de la que van descontando en el caso de apertura de cortos y que a la acción se le diese por subir (lo cual tampoco es descartable). A partir de ahí, si la acción sube, esa garantía se iría consumiendo hasta que llegase a agotarse, momento en el cual, muchos brokers cierran automaticamente las posiciones con las correspondientes pérdidas para el titular de la cuenta que se ha quedado sin la garantía y sin el importe del CFD (posible pérdida del 100% del importe de este producto).

En definitiva, ahora mismo, cubrir una posición con un "gap" (hueco de cotización que ya no se puede cubrir) entrañaría muchos más inconvenientes que ventajas, amén de multiplicar exponencialmente el riesgo.

Cada cual es dueño de su dinero y cada cual individualmente es soberano para hacer lo que quiera con este. Es responsabilidad de cada uno. Lo anterior es unicamente mi opinión.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Para variar, todos volveis a incidir en lo mismo ccn una vision sesgada del asunto.

El tipico mantra se repite una y otra vez hasta la saciedad. Que si los CFDs son peligrosos, que si se puede perder mucho dinero, que si esto, que si lo otro. Pero aqui no hablamos de que un neofito especule en CFDs, con el consiguiente riesgo de perder hasta la camisa. Hablamos de UNA, solo UNA, operacion perfectamente estructurada por alguien que SI QUE ENTIENDE como funcionan los CFDs. En este foro somos muchos los que podemos estructurar una operacion perfectamente orquestada con riesgo practicamente cero pues el neofito solo tiene que seguir los pasos uno por uno.

Una y otra vez repetis que el perfil tipico de estafado no es apto para esto. Que las manifestaciones que se ven en television estan plagadas de jubilados que apensa saben leer o escribir su nombre y que dichos estafados estarian perdidos. ¿Cuantos de esos estan en este foro? Yo propongo la cobertura en este foro, no en la manifestacion de ADICAE. De los que aqui postean muy pocos me han demostrado que sean incapaces de ejecutar dicha operacion a poco que se esfuercen un poco. El no saber se remedia con esfuerzo y estudio. El que no puede porque carece de la capacidad pues no puede se ponga como se ponga y haga lo que haga. El que no sabe basta con que aprenda. Por aqui estan los que no saben, no los que no pueden.

Lo de la perdida nada mas empezar ya lo avise en su momento. La operacion esta diseñada para los que tienen intencion de vender de primeras. Y esos se van a chupar la perdida tambien por lo que no supone ningun perjuicio extra.

En cuanto a tu calculo de perdidas por cierre de operacion, estas siendo demasiado alarmista. Incides en lo que se pierde en los CFDs si sube. Que se evaporan las garantias y te cierran la operacion perdiendo mucho dinero. Pero omites que lo mismo que se pierde en los CFDs se va ganando en las acciones. Si eso ocurre basta con vender las acciones. Se cierra la operacion al completo y te quedas en la misma situacion en la que te ibas a encontrar antes de la cobertura. Vendiendo las acciones antes de cumplirse el plazo. Porque, vuelvo a repetir, no olvidemos que esta operacion es para los que tenian intencion de vender sin esperar el plazo. Si la cosa sale bien consigues el 25% extra. Si sale mal te quedas en la misma situacion en la que te ibas a quedar.

Sigo pensando que no valorais la situacion en su justa medida. Incidis tanto en los riesgos que os cegais y ni siquiera veis que algunas de las cosas que decis son incoherentes.

#20

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Hola Alvya;

No estoy de acuerdo en que se dé una visión sesgada sobre esta cuestión, cada uno es dueño de sus "caudales" y de sus decisiones. Tú te manejas con desparpajo y ves la situación con una claridad suficiente, sabes qué camino pisas y como tienes que andarlo.

Al contrario de lo que dices, muchos preferentistas, convertidos ahora de sopetón en acconistas de Bankia, no están en tu misma situación, salen en las manifestaciones de la tele (aunque no sean jubilidos o analfabetos) y, pese a que no lo creas, acceden a los foros y diferentes hilos de Rankia. Hacia ellos se dirigen las cautelas, no hacia gente de tu pérfil, que por lo que dices y por tu histórico de intervenciones en Rankia, demuestras un conocimiento mucho más extenso y estructurado que ellos.

Como ya hice referencia en mi primer post, los contenidos de este hilo que para ti pueden resultar interesantes, al igual que aquellos que tu hagas podrán serlo para otros que dominen el funcionamiento y cobertura con CFDs, a otros perfiles de "accionistas" les pueden inducir a error y ese error les puede salir caro.

Saludos.

#21

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Estoy de acuerdo en lo de las advertencias. Yo soy el primero que os pide que si veis algun punto debil en la operacion que yo he pasado por alto lo digais. El problema, como digo, es que incidis una y otra vez en supuestos problemas que no son tales porque analizais la situacion desde un punto de vista sesgado. No digo que tengais mala intencion ni querais engañar. Solo digo que analizais solo una parte, los posibles problemas, sin analizar el resto. Sin evaluar la operacion como un todo.

Imaginate un supuesto enfermo que va al medico. Tras hacerle los correspondientes analisis descubre que tiene un tumor en la cabeza. El medico le comenta al paciente que si se opera tiene un 80% de posibilidades de palmarla. Ante ese panorama, ¿que crees que diria el paciente? No hace falta ser muy listo para suponer que manda al medico a paseo y que se opere su padre. ¿Pero que ocurriria si el medico le dice que si no se opera la palma en dos semanas como mucho? La situacion de repente es totalmente distinta. Tiene que escoger entre un 80% de palmar en la operacion y un 20% de salvarse o un 100% de irse al otro barrio antes de dos semanas. ¿Ante este panorama operarse no os parece una opcion viable?

Y aqui estais incidiendo en el caso 1 continuamente. Le dais la informacion de lo que puede pasar si realiza la cobertura. Pero no le decis que si no la realiza pasara lo mismo o peor. Si realiza la cobertura pierde la diferencia entre el precio de canje y el precio actual pase lo que pase. Pero si vende el primer dia, como muchos pretenden, tambien perdera ese dinero. En ese caso, perder con la cobertura no supone un agravio pues ese dinero ya lo iba a perder de todas a todas al vender. Hay que analizar todo el contexto para valorar si dicho riesgo es real porque supone un empeoramiento de la situacion.

Tengo claro que vuestros motivos son nobles. Pero la informacion sesgada, por muy noble que sea la causa, sigue siendo informacion sesgada. Hay muchos que si estan en esta situacion es precisamente por contarles solo una parte del cuento. Porque alguien les dijo todas las cosas buenas sin contarles las malas. No nos vayamos ahora al punto contrario. A contar todas las malas sin decirles las buenas. Os ruego que analicemos todo. No solo la parte que nos interesa o que nos asusta. Y luego valoremos si merece la pena o no.

#22

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Agradezco, de verdad toda la información y las opiniones que aparecen en este foro.

Creo que Jtorres sugirió a Alvya la apertura de este hilo. Finalmente me adelanté y creo que la idea es que sirva de utilidad para gente que, aunque no tenemos ni idea de bolsa, somos afectados por preferentes, accionistas forzados de Bankia i estamos estudiando opciones para para minimizar pérdidas. Quizás no se note por el tono de lo que escribo, pero tengo capacidad y voluntad de aprender.

Creo que este foro puede ser muy útil. Yo mismo, antes de hacer una operación real en corto con CFDs, estoy leyendo sobre el tema y formándome. He estado conectado en línea con un técnico de IG Market que me ha expliocado cómo funciona la plataform que usan. Hemos repasado y simulado operaciones y hemos usado stop garantizado, stop loss y límites. Hemos simulado operaciones y órdenes de compra o de venta. Hemos simulado una operación de cobertura en corto de acciones de Bankia.

Creo que hacerlo con dinero real me dará vértigo pero estoy pensando en practicar con operaciones reales con pequeñas cantidades. No me lanzaré a las piscina sin tenerlo muy claro. Es decir, con una operación muy estructurada, que es lo que creo que dice Alvya.

#23

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Mi intención no es poner en tela de juicio tu planteamiento, solo incidir en que es necesario conocer su funcionamiento y no aventurarse.

"La firme decisión demuestra que la fortuna no tiene ningún poder sobre ella". Maquiavelo.

Saludos.

#24

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Yo no tenia "ni zorra" de CFD ni de ningún derivado. Y leyendo media hora de foro abrí una cuenta en un broker y he cubierto posiciones para otras convertibles (BBVA al 6,5%) durante 5 dias consecutivos a las 17.28. Y listos. No soy ni economista ni especulador, y tampoco un superdotado, solo me he cubierto para que no bajen la acciones entre el precio de canje y que mes las den. Pero como dice Alvya, es mas cómodo quejarse y lamentarse durante 50 posts que leer como funcionan los CFD que aquí se ha explicado paso por paso. Yo de ti, lo dejaba ya Alvya,...quién quiera tiene suficiente información ya.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma