Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

35 respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
1 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?
Página
1 / 5
#1

Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

He decidido abrir un nuevo hilo para aquellos que, sin tener ni idea de bolsa ni de valores, hemos aceptado al canje de preferentes por acciones y estamos estudiando estrategias para perder la menos cantidad de dinero posible. Mi madre tiene 80 años y no tiene recursos para reaccionar por esta vía pero yo puedo intentarlo. Varios foreros han puesto sobre la mesa lo de los CFDs como cobertura de las acciones de Bankia. Yo acabo de hacer un seminario en http://www.igmarkets.es/ y he entendido algo más.

Me da miedo meter la pata y perder dinero. Mi madre confió en un empleado amigo de bancaja y le colocó preferentes. Me cuesta confiar en que un broker como IGMarket u otro, me sirva para recuperarme y no sea también una estafa. Hasta hace unos días no había oído hablar de CFDs y ahora estudio el tema. Mi madre tiene 30.000€ en acciones de Bankia. Voy a estudiar la opción de cubrirme con CFDs.

#2

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Haciendo caso al comentario de JTorres tenia pensado abrir el hilo. Solo que iba a ponerme a ello esta noche. Hay tantas cosas que contar para que quede todo clarito que para cuando colgase el ultimo mensaje estoy seguro de que el hilo ya iria por la tercera pagina. Por eso queria ponerlo todo junto y con nocturnidad.

Hay muchas cosas que contar. Como afectado que intenta enterarse del asunto quizas podrias guiarme un poco en que es lo que mas te cuesta entender. Que cosas no ves del todo claras y que te resulta mas facil. Animo tambien al resto. Asi podria centrarme mas en esos temas que mas dudas causan.

#3

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Acabo de abrir una cuenta demo en IGMarket. Estoy intentando encontrar un CFDs de Bankia para probar (u otra cosa) y no lo consigo. Fíjate si soy torpe. En la columna me aparecen binarios, opciones, acciones...

#4

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

He intentado abrir una cuenta de verdad en IG Market. De momento no me dejan. Lo han de estudiar.

Veo las bajadas de la acción de Bankia y da miedo.

#5

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Me dejan abrir la cuenta y mañana haré una sesión de formación con un asesor de IGMarket. Te digo mi plan provisional:

1. El precio del cambio por acción será de 3,3141, así que los 33.000 euros de preferentes de mi madre se convertirán 9.957 acciones de Bankia.
2. Recibiremos el 75%, es decir, 7.468 acciones.
3. Decido cubrir con CFDs.
4. Hoy (29 de marzo) la acción de Bankia está a 2,7.
5. Supongamos que me pongo corto, es decir, abro una posición bajista con CFDs sobre acciones de Bankia a 2,7 euros. Para ello doy una orden de venta de CFDs sobre acciones de Bankia de 20.163 euros.
6. En IG Market me piden un depósito de garantía desembolso del 15%, es decir, 3.024 euros.
7. También me aconsejan tener unos 2.000 euros más como colchón en la cuenta (aún no sé cómo se hará esto, ¿dónde los ingresaré?) por si las acciones suben.
8. Más 10 euros por abrir la operación.
9. Total 5.043 euros.
10. Decido ponerme corto hasta junio de 2013? Eso ya no lo tengo tan claro.
¿Cómo lo veis hasta aquí?

Luego sigo con más dudas que tengo.

#6

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

El problema es que el precio de conversión es 3,3 y el actual 2,7 con lo cual ya hay que dar por 'perdido' si inicas AHORA la cobertura 0,5 euros por acción que te entreguen ahora (del 75%)

#7

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Y lo que seguramente caiga de aqui al 4/4.
Pero habra que verlo...yo no lo dudo.
Suerte.

#8

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones ¿Cómo minimizar las pérdidas con CFDs?

Imaginemos que cubro hoy a 2,7, mantengo la posición y dentro de unos días suben a 3,3. Imaginemos que había puesto un loss stop a 3,3 y que a ese precio cierro la posición. Perdería el 15% de depósito (3.024 euros) más 0,6 por acción (2.240 euros): en total 5.264 euros. ¿He calculado bien? ¿O solamente perdería los 2.240 euros por acción que se sacarían de lo que he dejado en depósito?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?