Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
79 / 761
#625

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una pregunta...por favor? Si Bankia nacionaliza una de las partes, ¿que podria pasar...?

#626

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Acaban de decir en la 1 que el nuevo presi de Bankia ha pedido oficialmente al Consejo de Administración la nacionalizacion parcial de Bankia, en concreto de BFA, convirtiéndose así el estado en el nuevo accionista mayoritario. Aún tiene que ser aprobado, enviar la propuesta a Bruselas, etc

Nosotros también hemos decidido mantener, así que Manu, Alaiza y otros... no estáis solos. El tiempo dirá si la hemos cagado.

#627

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que somos muchos los que quedamos, pero estamos necesitados de buenas noticias. Creo que la entrada del estado por lo menos nos dará un respiro a tanta tensión.

#628

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Nacionalización:
La nacionalización es la toma de control de una entidad por parte del Estado. "No es una intervención propiamente dicha", aclara el director del Instituto Superior de Técnicas Bancarias, sino que el Estado —a través del FROB— se hace con la mayoría del capital de la entidad y en algunos casos mantienen a los gestores que había antes de su nacionalización.

"Al igual que en una intervención, los accionistas pierden su dinero, pero "a veces no se quiere recurrir a ella —a la intervención—, porque entrañaría un ejercicio disciplinario por parte de la entidad", apostilla Robles.

La nacionalización de una entidad es, por tanto, una forma de intervención, pero de manera "más suave", según Robles. Y pone un ejemplo práctico: "La CAM fue intervenida, mientras que Catalunya Caixa fue nacionalizada. En este último caso se mantuvo la gestión, los directivos son los mismos, pero el propietario es el FROB", subraya."

#629

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso lo desconozco, no domino mucho el mundo de las finanzas.

Aunque, personalmente, creo que eso no pasara, para eso habría que fraccionarla antes.

Saludos.

#630

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cómo admiro tu serenidad Manu! Es la puerta para tomar decisiones con un nivel más claro de reflexión.

No es mi caso precisamente..

#631

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En estos momentos, pienso que tener las ideas claras es importante y eso lo tengo claro desde un principio. Cuando estos sinvergüenzas secuestraron nuestro dinero durante meses, luego dieron como opción un canje totalmente interesado para sus objetivos, con un plan de fidelización totalmente desmedido, con un precio de la acción abusivo, decidí que iba a aceptarlo por parecerme la opción menos mala y llegar hasta el final, eso si, no les iba a regalar nada a esta gentuza y que prefería perder que regalar, quizás sea por orgullo, no lo se.

Por eso, pase lo que pase lo asumiré, sea bueno o malo, y en junio del 2013, si llegamos vivos, ya veremos como lo planteamos. Si nos quedamos por el camino, que no se diga que no lo hemos intentado.

Así es como pienso.

Saludos.

#632

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Fuente: el Pais.com

¿Cómo afecta a los accionistas la nacionalización?

La nacionalización se hace mediante la conversión en acciones de los 4.465 millones que el Estado ya había inyectado en forma de participaciones preferentes a BFA, que no cotiza en Bolsa. Hasta que este último extremo no se conoció, la acción de Bankia acumulaba una pérdida del 7% en la sesión. Pero a última hora se recuperó, para cerrar con una caída del 5,8%, lo que refuerza la interpretación de que, al asumir el Estado el control de los activos más problemáticos, se despejarían algunas dudas quee atenazaban el precio de la acción. Los vaivenes en la cotización se produjeron sin que mediase comunicación alguna a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Y sin intervención alguna del regulador del mercado bursátil.
Una de las opciones que están sobre la mesa para el futuro de la entidad, la posibilidad de que se decida fusionar Bankia con su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (que posee a su vez el 45% de Bankia) diluiría el valor de la acción, provocando un descenso en su precio. Desde que salió a Bolsa en julio de 2011 a un precio de 3,75 euros por título, Bankia ha perdido un 40% de su valor.

Articulo completo en; http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados