Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

35 respuestas
participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Página
5 / 5
#33

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Pilarbcn, decir hoy lo que va a hacer BBVA y Unnim en los próximos meses sería iluso por mi parte y dejarte engañar si me creyeras. De hecho, hoy, lo que se rumorea (ya que usar una expresión más asertiva sería un exceso) es que Unnim se integra en el grupo BBVA manteniendo su marca en Catalunya y en otras localidades, fuera de Catalunya, puede que se cambie por Grupo BBVA o mantenga la marca Unnim conjuntamente con el logotipo "Grupo BBVA". Pero lo que realmente interesa a los que tienen PPR o DS es conocer si habrá un único balance integrado o si la entidad Unnim mantendrá su balance de resultados de forma independiente.

Este hecho es relevante, ya que las preferentes y subordinadas de Unnim reciben el cupón trimestral sobre la base de esos resultados. Salvo que el RD Ley de finales de agosto de 2012 (compromiso del MoU de hace unas semanas) indique otra cosa el tratamiento de Unnim y de CX no es el mismo -lo que no te ayuda mucho, me dirás, ya que tienes subordinadas de CX- pero yo no preveo una quita "forzosa" en el caso de Unnim; otra cosa es que haya una recompra por parte de Grupo BBVA a un precio que incluya una conversión en acciones (y por tanto un riesgo) con un precio de mercado más o menos cercano al de cotización diaria; pero si BBVA es tan inteligente como lo fue con sus propios clientes buscará una solución en la que no solo gane la entidad.

Lo "regulado" -si es que esto hoy tuviera algún peso en este mercado secundario de productos hibridos- es que con independencia de la oferta de recompra o canje hubiera -antes, durante y después del periodo de canje- una cotización en el SEND (lo que a la vista de los visto con otras preferentes y subordinadas de otras entidades solo en manos de minoristas, es una cotización muy "manipulable" -presuntamente- y de forma interesada por quien al final obtiene la plusvalía).

Como ves, preguntas de dificil respuesta; pero sinceramente solo me atrevo a llegar hasta ahí, porque una respuesta de crear falsas expectativas tampoco creo sea bueno para los afectados. un saludo.

#34

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Como de lo que ya hizo el BBVA con sus propias participaciones preferentes se puede aprender, estos dos enlaces, léidos en ese orden, dan la visión de lo que hizo en 2011 y junio de 2012.

http://www.expansion.com/2011/11/22/empresas/banca/1321986074.html?a=aa38aa612e121cb598e1d32daa59bafd&t=1322034889

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/titulares-preferentes-bbva-podran-recibir-acciones-dia-23/20120307cdscdsmer_2/

#35

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

hola buenos dias, acabo de descubrir que mi abuela tiene obligaciones subordinadas de caixa sabadell de estas que comentas tu que vencen en octubre y que estan dando un cupon del 1,18 . Me podrias contar algo mas de estas subordinadas ? tienes el codigo de la emision. Trabajo en banca pero ella no encuentra nada del contrato y aunque lo he solicitado a la oficina me han puesto bastantes pegas. Voy a solicitarlo via consumo pero me gustaria saber por lo menos el tipo de producto que tiene. y si realmente el vencimiento es obligatorio respetarlo o lo pueden prolongar por falta de beneficios. Un saludo y muchas gracias. Si te puedo ayudar en algo no dudes en consultarme.

#36

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Te he enviado un mensaje privado con lo que ya sabía que puse por aquí, ya que no sé nada nuevo y con la información que me pides para no repetirlo y para que lo tengas a mano, también te puse el link con los folletos, si descubres alguna novedad sobre cualquiera de las emisiones primera, tercera, cuarta o quinta, hazmelo saber. Gracias, saludos!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.