Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

35 respuestas
participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Página
4 / 5
#25

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Estamos ya en Julio, las mías vencerán en Octubre (actualmente tienen un 1,18% de interés, anteriormente tenía el 3%, almenos lo han bajado y no lo han quitado del todo como a mi madre y almenos tienen vencimiento).

Solo espero que en Octubre realmente se puedan recuperar esas, el problema es que como son de dos emisiones, unas vencen en octubre de 2012 y otras en octubre de 2013 así que a esperar otro añito más.

Respecto a las perpetuas que son las preocupantes de primera y tercera emisión, no se sabe nada de la integración de UNNIM en BBVA y mientras no se sepa nada de ésto (fechas, cuando tendrán autorización de Bruselas, no sé algo...) pues no habrá esperanzas de recuperar nada, porque sino lo soluciona BBVA haciendo una conversión a depósito o devolviendo el dinero, UNNIM por si sola hasta que no sea adjudicada, no va a hacer nada a no ser que les denuncies y ganes como hizo el de novacaixagalicia, pero eso ya son cosas más complicadas y cabe más esperar un poco más creo yo, aunque lo malo es que esperes, vayas dejando pasar el tiempo, se integre en BBVA t sigas sin tener solución, entonces si que va a ser desesperante, porque es que me da mala espina todo ésto, no veo ninguna nota de bbva diciendo o adelantando algo de lo que harán ni nada, sólo dicen que se harán cargo pero no dan pistas.

#26

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Señores del BBVA,
Ahora que oficialmente les han autorizado a quedarse con Unnim,
QUE PIENSAN HACER CON LAS PREFERENTES Y SUBORDINADAS CON FECHA DE VENCIMIENTO.

#27

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Hola Pilarbcn: primero comentar que yo solicito también respuesta a la misma pregunta que haces en tu comentario (y si hay alguien de Unnim Banc o BBVA leyendo, pues ya somos, al menos, dos los que les preguntamos).

Imagino tienes copia de una carta que Unnim envió a sus clientes con P. Preferentes y D. Subordinada en mayo de 2012 (si no recuerdo mal de haberlo leído en otro hilo) donde se informaba que una vez completado el proceso de adquisición de Unnim Banc por BBVA se ofrecería una solución; hace unos días en las oficinas de Unnim la fecha de referencia que te indicaban era el segundo semestre de 2012, plazo que tiene BBVA para presentar el plan de negocio concreto y así cumplir la condición final puesta por la Comisión de la Competencia de la UE para su aprobación definitiva de la adquisición. un saludo

#28

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Hoy mismo he mandado un e-mail al director de mi sucursal de Unnim y seguía manteniendo lo de la fecha de vencimiento de la subordinada. O sea, luz de gas.
He insistido y al final me ha dicho que la cosa irá por canjes y yo muy "inocentemente" le he dicho que no me metan en otra mierda parecida, que por 7000€ podrían hacerme un plazo, pues ya tengo bastante con la que tengo en Caixa Catalunya. Y me ha dicho que no habrá elección y que a todo el mundo se le ofrecerá lo mismo. (Ya lo sabía). Que por ahora no hay noticias, que cuando vayan a proceder ya me avisará.
La verdad que te sales de una para meter otra vez en otra. Pues de la Subordinada, podemos pasar a bonos convertibles, o vete a saber.

#29

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Hola Pilarbcn: a lo mejor te cuento cosas que ya conoces, disculpa si es ese el caso.

Dependiendo de la emisión de D.Subordinada, puede tener una fecha de vencimiento (p.e. junio 2024) y el pago de cupón se puede demorar, pero no perder de forma que o lo amortizan a los cinco años de emisión (nominal + cupones no cobrados) o a partir de esa fecha en el momento que la entidad lo considere conveniente hasta la fecha de vencimiento (junio 2024).

Si, por decir una fecha, el 25 de octubre, BBVA ofrece una recompra de la D.Subordina por bonos convertibles, no es una oferta forzosa de aceptar para el poseedor de la D.Subordinada, y puedes no aceptarla quedándote con la D. Subordinada y en las condiciones que te indicba antes.

Otra considreación sería si la emisión de D.Subordinada que tienes no tuviera una fecha determinada de vencimiento, o si el pago de cupones se pierde en un trimestre si no hay beneficios de Unnim, es decir es una D.Subordinada perpetua; en ese caso la decisión de aceptar o no una recompra es más compleja y depende más de cada caso y la necesidad económica que se tenga de ese dinero. un saludo

#30

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

No te disculpes, hay que intercambiar información
¿De verdad estás seguro que BBVA mantendrá las subordinadas con vencimiento? No es que me entusiasme mucho mantenerla hasta 2024 y siempre pueden amortizarla anticipadamente en 2019 pero teniendo encima la QUITA que voy a tener con la subordinada de CX...
A raíz de la integración de Unnim en el BBVA ¿cómo va a ser ahora todo? He oido que Unnim mantendrá su nombre pero toda la operativa, gestión, ¿será del BBVA o Unnim será autónoma? Esto no lo acabo de entender muy bien. Los productos de Unnim como las subordinadas con vencimiento seguirán negociándose en el SEND ¿cierto?

#31

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Decir que las subordinadas con vencimiento de UNNIM se negocian en el SEND es decir mucho. Has visto tu alguna compra/venta de estas subordinadas en el SEND?

#32

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

No, no hay ninguna compra/venta en el Send, ya lo sé.
Pero puede que tú, si eres un entendido en la materia, me despejes algunas dudas pues yo soy una completa analfabeta en finanzas.
Me cuentan que cuando se normalice la adquisición de Unnim por BBVA, las subordinadas con fecha de vencimiento de Unnim volverían a cotizar. No tengo ni la menor idea de si esto es cierto. En caso contrario, se procedería a canje.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales