Acceder

participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

35 respuestas
participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM
Página
2 / 5
#9

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

jajaja pues entonces más a mi favor que ha sido un engaño, como va a decirle mi madre a ellos que quiere contratar eso? Si fueron ellos los que se lo ofrecieron....

Pero claro, haber como demuestras tu, que no has sido tu el que ha solicitado eso, si te hacen firmar eso es porque saben que no vas a poder demostrar que no fuiste tu el que pidió el producto, sino que fueron ellos los que te lo ofrecieron contratar.

Vamos que entre las entidades que han metido éstos productos a sus clientes básicos sin conocimientos de ésta clase de productos, hay unas que lo han hecho de forma más descarada por lo que veo como UNNIM y otras que a lo mejor lo han hecho a lo legal y han dado las condiciones y hicieron el cuestionario...

#10

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Ya pero en la web de CNMV no está por ser una emisión de 1989 y 2000 creo (contratadas ambas en 2009) cosa muy rara pero así fue y en la web de AIAF como dices no está al no cotizar en mercado secundario (excepto la tercera emisión que creo si lo hace pero no encotnré el folleto en la web de AIAF) y luego en la web de unnim hay un apartado de información a inversores https://www.unnim.cat/es/Informacion-corporativa/Informacion-para-inversores/Hechos-relevantes-comunicados-a-la-CNMV/ que te redirige a la web de CNMV para consultar éstos folletos, vamos que no tienen nada subido en esa web o almenos yo no sé encontrarlo.

#11

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Claro,esa es la idea, en el papel ha firmado que ellos no se lo han ofrecido sino que es idea suya ... es bastante raro que eso sea cierto , pero el demostrar que es falso no se si será fácil. En el hipotético juicio el abogado del banco insistirá en que está firmado.

Y sobre los cuestionarios MIFID ... la pega es que muchos bancos los daban ya rellenados para que el cliente los formara.
Recuerdo que eso le hicieron a mi madre en el Santander. Por supuesto en el cuestionario MIFID habían rellenado ellos que mi madre era una experta inversora acostumbrada a productos de riesgo .... y mi madre se lo leyó y se negó a firmarlo. Desde entonces cada vez que hacía cualquier cosa le hacían firmar un papel diciendo que esa operación era idea de ella y no asesorada por el banco ... Al final dejamos de ser clientes de esos, claro!!

#12

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Pues entonces ni idea ... buscando en Google quizás

#13

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Pues ara que nombras al santander ,a mi madre le hicieron firmar un cuestionario de esos hará menos de 1 año para contratar un simple depósito a plazo fijo en el santander. ¿Es eso normal? Ya me estoy asustando, pero yo leí lo que ponía y ponía deposito 15 meses (no era nada raro), pero entre los papeles había el cuestionario MIFID y mi madre dijo que no quería firmarlo y le dijeron que sin firmar eso no se podía contratar el producto porque lo exigía la UE y a mí ese cuestionario en un producto básico me resultó bastante sospechoso y extraño y en ninguna otra entidad contratando un depósito se lo han hecho firmar.

#14

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

No es obligatorio para depósitos no para planes dep ensiones ni seguros
Sí que lo es para bolsa, preferentes, fondos de inversión
Ojo, eso creo

¿era un deposito estructurados de esos referenciados al IBEX o alguna cosa rara ?

#15

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

No ella de bolsa no quiere nada, lo quiere todo seguro y no era mitad en bolsa y mitad plazo fijo ni nada raro, sólo un depósito normal, lo único que me di cuenta que en vez de 12 meses (como a ella le gusta) ponía que era de 15 meses, pero entre lo de los 15 meses y lo del cuestionario ya vi ahí cosas raras, ella no había sido cliente del santander nunca, o sea que fue al hacerse cliente cuando le hicieron rellenar todo ese papeleo.

A lo mejor le hacen firmar el cuestionario para guardarlo para futuros productos, y así si luego le hacen contratar productos de riesgo ya lo tienen firmado y no se lo han de volver a pedir (encima tenía las cruces ya todas puestas me parece), ésto que digo es mi propia teoría, ya que sino es necesario para un depósito me parece raro, aunque el director le dijo que si era necesario el cuestionario para el producto.

#16

Re: participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell-UNNIM

Me ha costado lo suyo, pero después de unos añitos desde que está contratado el producto, ya tengo el folleto reducido de la primera y tercera emisión. Os destaco diversas cláusulas que pueden ser de vuestro interés:

Cito textualmente [b]"2.11 AMORTIZACIÓN DE LOS VALORES:

La presente emisión se efectúa con carácter perpetuo, por lo cual no se efectuará reembolso ni amortización por parte de la entidad emisora.

Sin embargo, transcurridos 20 años desde la fecha de cierre de esta emisión, la entidad emisora podrá, previa autorización del Banco de España, amortizar la totalidad o parte de los títulos representativos de ésta emisión mediante sorteo anunciado públicamente. "[/b]

¿Que entendéis con ésto? Que se quedan con la pasta y ya no la ves más a no ser que ellos quieran amortizarlo de forma voluntaria después de 20 años? Porque yo entiendo eso y me parece lamentable ya que si la emisión es de 1988, los 20 años ya han pasado y si hubieran querido la hubieran podido ya amortizar según éstas condiciones y no lo han hecho porque necesitaban la pasta. Ahora dicen que cuando se integre en BBVA si que darán una solución, pero si la solución es cambiarlo a otro producto de igual o mayor riesgo y ponerlo 10 o 20 años más, eso para mí no es solución, que es lo que veo que está pasando realmente, la solución es que como han pasado ya los 20 años, deberían de cerrar la emisión y amortizarla y se acabó, así no perderían clientes, sino la gente se va a cansar ya y no van a confiar ni en el BBVA aunque se haya quedado con UNNIM, esperemos que la solución sea la amortización y reembolso del dinero, sino habrá que hacer algo.

En teoría ésta primera emisión ya no está teniendo intereses debido a otra cláusula de las condiciones que indica [b]"El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados de la Caja de Sabadell haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior. Los intereses devengados no pagados por la razón precedente se acumularán en un débito que tendrá asimismo carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta un importe de un tercio de los mismos. Si transcurridos veinte años desde la fecha de cierre de la emisión, la entidad decidiera, previa autorización del Banco de España, proceder a la amortización de los títulos y la cuenta de resultados de la Caja continuara presentando pérdidas en el semestre anterior, el pago de los intereses devengados y no satisfechos continuará en suspenso hasta que la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta un importe de un tercio de dichos excedentes, salvo que el Banco de España autorice su pago"[/b]

Pero bueno, sino tuviera intereses y esos intereses no los devolvieran pero si devolvieran la pasta almenos, pues ya sería un gran paso, es preferible que te devuelvan el dinero aunque no te den los intereses adeudados de los meses que no te los han pagado, a que cuando les venga a ellos bien vuelvan a pagar intereses te paguen los retrasos de los interes y sigas sin poder recuperar tu dinero, es mi opinión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma