Yo para estar contento soy algo más complicado, porque un tipo de interés, como dato aislado, no me dice nada.
Hay que situarlo en comparación con la rentabilidad de las alternativas que tienes para tu inversión y con la inflación.
A más inflación (no la del IPC publicado, sino la real, lo que sube un piso, un alquiler, o por ejemplo para mi la cuota del seguro privado de enfermedad) es claro que el interés que te dan no mantiene el poder adquisitivo y por mucho interés que te paguen sigue siendo mala cosa, que es cuando te empujan a buscar alternativas que normalmente tienen o más riesgo o implican mucha más gestión.
Finalmente están los malditos impuestos trampa.
Cuanta mayor inflación y mayor interés mayores impuestos y más pérdida de poder adquisitivo.
Si tienes 100 con inflación 10% y tipos 10% con los impuestos al 20% te quedas en un año con 8 netos (si aceptamos un tipo del impuesto del 20%) con lo que realmente has perdido en valor adquisitivo un 2%.
Si tienes 100 con inflación 1% y tipos 1% tienes en un año 0,8 netos, lo que significa que has perdido en valor adquisitivo solo un 0,2%
En definitiva, a mi personalmente si la inflación real está por debajo del 2% estaría muy, pero que muy contento y me da igual un euribor al 2% que al 3%, porque el diferencial del 2,5% o del 3% según la emisión me compensa todo lo demás menos el riesgo que corremos, que eso es otro cantar con Eroski, que somos unos valientes.