Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
9 / 13
#65

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

osea que la intencion es ponerlas al 98% para que aunque pierda un poco, que seria al valor de hoy 98€ se quedarian en unos 96€ estaria perdiendo unos 400€ de unos intereses que ya he cobrado
me gusta la idea chefer
mañana no puedo ir pero llamare al director que hay, con el que he hablado con el varias veces y se le ve un buen tipo no como el "sinvergüenza" que habia antes
muchas gracias chefer

#66

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Completamente de acuerdo al 110% con lo que dices.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Sin ánimo de dar lecciones a nadie. Hazle caso a chefer, olvídate de lo que te diga el director, que con todos mis respetos es un majadero con poner la orden al 100% que dudo mucho, pero mucho, que se cruce..., quizá el último día y te juegas que no lo vendas y la has cagado.

Si eres feliz vendiendo a 98, hazlo!, hay demanda a 98.60, de forma que se vende ipsofacto, tan pronto piquen la orden.

Cuando tengas la pasta y si le das vueltas a la cabeza y te interesa el producto tendrás tiempo de comprar más barato y mejor, y lo mejor, comprar en base a tus decisiones y no a decisiones del director. De lo contrario si no gusta nada de esto, vende a 98.60, y olvídate de todo este circo.

Ir al canje sin cubrirse es suicida, mantener el bono a estos precios pudiendo comprar a 90 casi con seguridad en unas semanas igual, de manera que si o si, vende, pero ya!!

En mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

bueno os he hecho caso y seguro que no me tengo que arrepentir
he llamado esta mañana a primera hora al director y le he dicho que la orden de venta la ponga al 98% del valor
que calculando al precio que estan 98,600€ supondrian 96,62€ x 100 titulos 9620€ que la verdad ya me daria por satisfecho, entre lo que he cobrado de intereses estos años y el IRPF tampoco he saldria mal parado

pregunto y si no se vendiesen antes del dia 03/10/2013 anulo la orden y me la juego al canje buscando vender a 4€ que serian los 10.000€ menos comisiones etc. etc. o sigo cobrando cupon de intereses trimestrales?

repito qie no me corre prisa la pasta solo es la inquietud de tener algo que no sabes manejar,
por el mal asesoramiento de un H.P.

#69

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Me van a llover palos por esto, pero en mi opiníon, ahí te equivocas.

Esa persona trabaja para un banco no para ti, no es tu asesor personal. Miran por su empresa, y por ellos mismos, por sus objetivos. Ese es el error. Si buscas un asesor, pagale y exigele en consecuencia.

Y no es por menospreciar el trabajo de los profesionales de banca. No conozco el caso pero es probable que las circunstancias en las que te vendieron las preferentes y en ese momento de mercado fueran una buena alternativa, siempre que se supiera lo que se estaba haciendo.

Cuando estabas sacando el doble que por un depósito seguro que pensabas que listo soy, en vez de preguntar ¿cómo es posible? A +Rentabilidad=>+Riesgo.

El problema ha venido por lo que hemos visto, la falta de información respecto a los riesgos que tenía el producto. Y aquí, en mi opinión, la responsabilidad la tienen tanto el que vende como el que compra, por no informarse en condiciones y confiar a ciegas en un comercial. Acaso cuando compras un coche o un piso, te quedas con el primero que te ofrecen y no buscas y comparas.

Por otro lado en este mismo foro, están recomendando preferentes del Pastor, así que igual es que el producto no es tan malo.

Un gestor de banco es un comercial de su empresa en ningún caso un asesor personal gratuito.

------

Por cierto, ¿Como puede ser que si vendes 10.000 nominales a 98,6% te abonen 9.620€ en vez de 9.860€? Mira a ver porque si te van a cobrar 240€ de gastos es una salvajada.

Saludos.

#70

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

haber miguel0n como te contesto y no me dejo nada

sobre esto:

Cuando estabas sacando el doble que por un depósito seguro que pensabas que listo soy, en vez de preguntar ¿cómo es posible? A +Rentabilidad=>+Riesgo.

tienes toda la razon del mundo, lo que pasa es que me lo pusieron tan bonito, veras yo venia de un deposito del 4% y consulte que puedo hacer con los 10.000€ ya que no me hacia falta el dinero y queria sacar el maximo de rentabilidad
me ofrecieron meter esos 10.000€ en esos bonos preferentes que en aquel momento habia mucha demanda y quizas deberia haberme pensado mejor la operacion

sobre esto:
Por cierto, ¿Como puede ser que si vendes 10.000 nominales a 98,6% te abonen 9.620€ en vez de 9.860€? Mira a ver porque si te van a cobrar 240€ de gastos es una salvajada.

son cuentas que me he hecho yo vendiendo mis bonos al 98% de su valor aconsejado por chefer y Jtorres en el post 64 y 67 de este mismo hilo

#71

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

hola una duda que tengo
entro en mi banca electronica y en valores me sale esto:
DEPOSITO VALORES: OTROS 9.890,00
voy a Valores -> Venta me sale esto:
No existen títulos disponibles para venta

esto es normal? o es que no los han puesto aun a la venta (cosa que me mosquearia bastante)
deberia salirme algun tipo de informacion de que estan a la venta no?
sabeis algun telefono del Pastor o Popular donde pueda hacer esta consulta?

#72

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Vamos por partes.

Si has dado orden de venta a 98, se ejecuta de forma automática y en tiempo real, ya que había demanda (cola) para comprar a 98.5, por lo tanto tu orden SI O SI ha tenido que entrar, salvo que no te la hayan picado, o el director lo apunte en un papelito y no te haga ni pajolero caso. Si están a 98.6, te tienen que ingresar 9860 euros menos la comisión, que debería ser 10-20-30 euros, de ahí para arriba es un robo. No te digo si son 200 euros, vamos..., de locos.

Tu pregunta de "si no se venden antes de...", no procede, se tienen que vender obligatoriamente a ese precio, más si te metieron la orden ayer viernes, el resto es que alguien no está haciendo bien su trabajo.

No te juegues nada, vende a ese precio (que por tu comentarios veo que estarías cómodo vendiendo a ese precio de 98.6), cobra y liquida eso. Dentro de 5 semanas te pones a seguir la cotizaciónn y si te interesa, quieres, te apetece y te da el gusanillo compras nuevamente los mismos bonos con, al menos un descuento del 10%, que creo que será muy factible.

Como tú muy bien dices, tienes inquietud y no sabes manejarlo, véndelo ahora, que es el momento y luego, con calma, te planteas si olvidarte del asunto o comprarlos nuevamente a un precio mucho mejor.

Dicho esto, creo que el director te está dando largas (piensa mal y acertarás), ve el lunes con cara de perro, mira antes de entrar la cotización, y dile que te las venda y que te de la orden para firmala, dile que si no se venden en el acto (pese a que hay demanda) por que no le salga de las narices picar la orden va a tener un problema y serio.

Que no te cuente, ni que eso lleva tiempo, ni que la orden puede o no ejecutarse ni gaitas varias. La orden se ejecuta en tiempo real si hay demanda a ese precio, cosa que puedes ver en la web del send...

http://www.bmerf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Cuando tengas la pasta en la cuenta ya habrá tiempo de que discutamos -si quieres- si te apetece entrar otra vez a mejor precio.

Acudir al canje sin cubrirse viendo como se las trae el popular es suicida, no acudir y mantener los bonos cuando se podrán comprar más baratos en un mes y pico no tiene sentido, por lo tanto mi opinión es que o se acude al canje cubriéndose, o se venden los bonos. Quedárselos no le veo sentido ahora mismo.

Suerte y al loro.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma