Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
1 / 13
#1

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Tenemos 30000 euros en concepto de participaciones preferentes en el antiguo Banco de Galicia, los cuales están proporcionando unos intereses de 400 euros (proximadamente) cada tres meses. Es el banco con el que hemos trabajado toda la vida y ellos nos aseguran que es la mejor opción para este dinero,sin embargo, un abogado nos ha dicho que no deberíamos "fiarnos" de esta opción ni del banco y que lo mas seguro es tenerlos en una libreta normal.Nosotros no entendemos, esos intereses que generael dinero están muy bien, pero tenemos miedo a que en el momento de querer recuperarlo perdamos dinero. Agradecería una respuesta sencilla de alguien que controle el tema , que me diga si ese dinero está seguro o es mejor la opción dada por el abogado?
Agradecería una respuesta lo antes posible, ya que estoy muy intranquila con esta situación.

Gracias

#2

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

lo primero que hay que saber es el ISIN que es como el DNI de las preferentes lo segundo adelantarte que el banco pastor lo ha absorvido el popular y si sigue la tendencia de todas las entidades facil que en este año ofrezcan un canje de las preferentes por acciones...de todas formas sin el ISIN poco te vamos a ayudar sino lo ves solicitalo a la oficina que te vendio las preferentes

#3

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

hola Solfam como se sabe eso? el ISIN?
yo tengo desde hace varios meses 100 numeros de titulos (10.000€) y no consigo sacarmelos de encima, la ultima vez que firme la orden de venta me dijo la agente del banco que seguramente pasaria lo que tu comentas que el banco las canjearia por acciones
en este caso ¿esto me beneficia o me perjudica?
ya que a mi de momento no me hace falta urgentemente este dinero y me van viniendo bien los intereses que me dan cada trimestre
que seria lo mas interesante para mi,
¿seguir manteniendo las Preferentes hasta que alguien o el banco me las compre?
¿o canjear por acciones?
¿si canjeo por acciones puedo venderlas cuando quiera?
muchas gracias
P.D. he estado buscando en el foro para presentarme y no he encontrado la seccion por si estoy siendo "maleducado" al ser mi primer post.
y si canjeo por acciones

#4

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

vete a la entidad que te los vendio y que te digan el isin sino es dificil el decirte algo y sino danos todos los datos posibles de que entidad son que cupon dan ...

#5

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

la entidad es banco pastor entidad 0072
lo del ISIN no se donde mirarlo en la orden de venta tengo algunos numeros que no se si seran esos, me pone codigo valor, clase de valor y denominacion
algo que si que me pone es esto: Mercado: AIAF - ESPAÑA

#6

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

El ISIN es un codigo alfanumerico de doce digitos. En la documentacion deberia venir. Probablmente empiece por ES y lo sigan diez numeros. Aunque no tiene por que ser asi. Puede tener otro codigo de pais o no ser todos numeros en las ultimas cifras. Pero busca algo parecido a eso, que es lo mas probable.

Si no lo encuentras vete al banco y pideselo. No deberian tardar mas de un par de minutos en averiguarlo.

#7

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Por precisar un poco: de los 12 dígitos y letras los dos primeros son siempre letras y el último es siempre un dígito, el resto puede ser cualquier cosa
Lo más normal es que empiece por ES o KYG o US o XS

#8

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

ahora si el ISIN seria este ES0168569004
haber si con eso podeis "iluminarme" de cual es mi mejor opcion...........

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma