Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
62 / 118
#489

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Os mando por si os sirve el interrogatorio que mañana le voy a soltar al Dire Bankiero mañana, si seos ocurre alguna mas, decirlo.
Suerte y al toro….
PREGUNTAS
SI CANJEO
1/ ¿A como será el precio de la acción?
2/¿Que pasaría de las vendo antes de junio? ¿Y después de recibir el 1º 8,33% mas? ¿Y si las aguanto hasta el final?
3/Que previsión hay de suba o de que baje la acción a corto plazo, digamos a final de año, por que hoy por hoy pierde mas menos 70 céntimos por acción.
4/ ¿Puedo canjear solo la mitad de los valores (obligaciones o preferentes) que tengo?
5/ Si somos 2 titulares los poseedores de los valores ¿Nos haréis el canje al 50% para cada uno? Porqué cabe la posibilidad de que uno quiera canjear y el otro no.
6/ ¿Nos cobrareis algún tipo de comisión por la custodia de las acciones en el caso de que aceptemos? ¿Cual?
7/ ¿Cual es la comisión en caso de venta?
8/ ¿Puedo fijar yo el precio mínimo al cual quiero vender?
9/ ¿La cuenta o libreta donde tenga las acciones tendrá algún tipo de mantenimiento? ¿Cuanto?
10/ El MIfID ¿A que me compromete?

SI NO CANJEO
1/ ¿Que pasa con mis valores (obligaciones o preferentes), donde irán? ¿A que mercado? ¿Que tipo de liquidez tendrán? ¿Que perdida pueden llegar a tener?
2/ ¿Seguiré cobrando los intereses cada 3 meses? ¿Sera un interés fijo o variable?
3/ ¿Cobrareis algo por la custodia o será como hasta ahora?
4/ A la fecha de vencimiento ¿Cobrare el 100%, a la par, y sin comisiones el total del precio de mis valores?
5/Los valores, aun estando en el BFA, ¿Siguen siendo de (Que cada uno ponga su entidad)?
6/ ¿Están seguros en el BFA? Lo pregunto por los rumores en los medios de que pueda caer al ser considerado un “Banco Malo”
7/En el caso de que cayera. ¿A donde pasaría la custodia?¿ Bankia se haría cargo? ¿Que posibilidad hay de perderlo todo?

#490

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Manu,te quedas corto,estos trileros como ya has visto en el otro hilo nos han metido un tocho lleno de riquiñuelas para acojonarnos.
Ya me diras y vamos a ver como lidiamos esto,mas o menos es lo que ya sabiamos todos osea que tampoco hay demasiadas sorpresas.
A ponernos todos y a por ellos.

#491

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos días, hoy no se por qué creo que la acción de Bankiestafa va ha caerse de los 3 leuros.
Se aceptan apuestas.

#492

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Propongo que os informéis todos cuanto antes, hoy mejor que mañana, y que luego dejéis a los chicos bankieros tranquilos una semana, no me los agobiéis, que descansen y el 22/23 todos a firmar O NO. NO LES COMUNIQUEIS VUESTRA DECISION ANTES DEL 22, por que en el tocho pone algo así que se reservan el derecho a hacer cambios, por si aparece la Virgen. Saludos

#493

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Corregirme si me equivoco. El precio de canje de la acción es una media de los últimos 90 días naturales, o sea desde el 25 de diciembre del 2011 hasta el día de finalización del canje día 23 de marzo del 2012. Visto esto y suponiendo como que en los 11 días que faltan la acción esta a 3 leuros, a mi me sale 3,38 € la acción, vamos un robo para empezar.

#494

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No vale. Te me has anticipado. Lo iba a preguntar yo. Ya no juego. Hala.

Bueno, como no quiero que me lo vuelvan a pisar, diré: en una semana está en los 2,218 euros.

#495

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Para el colmo, si lo entiendo bien, aunque te acojas al plan de Fidelización, si quieren o se lo montan con cualquiera excusa, no tienen porque pagarte el 25% restante.
Si suponemos que hemos aguantado para recibir el 25% y luego no lo recibimos y además ha bajado la acción a 2, perderemos hasta los pantalones.
El precio de Manu64 3,38 €, es correcto.


http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/resumenre.PDF

5. (iii) No obstante lo anterior, Bankia podrá optar por entregar a los
Inversores que cumplan las condiciones del Plan de Fidelización
acciones de las que dispusiese en autocartera (en cualquier caso con
sujeción al cumplimiento de las restricciones legales que pudieran ser
aplicables). En el supuesto de que Bankia no dispusiese de las
autorizaciones sociales (por haberse agotado la delegación vigente en
el Consejo de Administración de Bankia para aumentar capital y la
Junta General de accionistas de Bankia no hubiese acordado una
nueva delegación en el Consejo de Administración y/o un nuevo
aumento de capital) o del Banco de España correspondientes para
ampliar capital con ocasión de cada uno de los Pagos Diferidos ni de
autocartera, los Inversores quedarán liberados de la obligación de
destinar los importes en efectivo correspondientes a los Pagos Diferidos
a la suscripción o adquisición de acciones de Bankia.

#496

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Sobre esto, solicito la presencia y voz de los habituales que nos echan un cable por aquí para que nos aclaren si eso pueden considerarse "cláusulas abusivas".

Claro que, viendo que quien las emite es una entidad abusona, no merece otro nombre.

Escuchemos la voz de los súpertacañones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma