Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
51 / 118
#401

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Las que yo tengo ofrecieron el canje en diciembre tambien,pero era por el metodo de SUBASTA HOLANDESA y se corto en 60,25%.
No se que es lo que tienes,pero es imposible (o no...?) que te hicieran un canje por acciones del SABADELL.
No te pongas nerviosa,revisalo y pon todos los datos,seguro que te podremos informar,pero calma,ponte a ello.

#402

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Las dos emisiones son de caracter perpetuo del año 1999 o 2000(no recuerdo bien ahora, pero tengo una de ellas) en eso se esta en el canje, rentable me temo que son de las peores, el interes que nos reporta esta sobre el 2% aprox. y contando que no tienen fecha de reembolso (caracter perpetuo).

Saludos

#403

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Alaiza,
como te comentaban antes lo que tenías eran preferentes del Sabadell comercializadas por Bancaja. A mis padres también les habían colocado esas a parte de las 2 que has puesto el ISIN, y acudieron al canje. La verdad que a mi también me extrañó en su momento que les pudieran vender productos de otras entidades pero visto lo visto ya no debe de extrañar a nadie. Como te decían por ahí, ahora con la ampliación de capital del Sabadell, lo que tienes son acciones y derechos, éstos últimos cotizarán hasta el dia 15 y es recomendable que los vendas ya. Mis padres hoy ya han solicitado la firma digital y se los he podido vender a través del Broker Online de la web de Bancaja. Si no dispones de firma digital solicítala en tu oficina, otra opción es que te den la orden de venta en la oficina mismo si no te aclaras. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

#404

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Charly70, yo también estoy al tanto de ese cruce de hoy porque tenemos esas PP (KYG0727Q1073, PPR Bancaja).

A mí me parece que si han vendido hoy es porque están preparando el terreno para hacer el canje esta semana, o sea, que deben haberlas recomprado ellos mismos (Bankia) para luego vendérnoslas de nuevo en forma de acciones. No es para amortizar a los titulares de esas PP.

Me he fijado que las PP de Bancaja Serie B (KYG0727Q1156) aparecen en el Boletín del jueves pasado con una venta "Entre miembros", y luego el viernes hay otra venta al 100% al mismo volumen pero "Con terceros". Algo me dice que con las nuestras (serie A) va a pasar lo mismo: la venta de hoy ha sido "Entre miembros", y mañana seguro que hay una venta por el mismo volumen pero "Con terceros". No sé qué tejemaneje se traen, pero me huele fatal. Ellos compran y venden como quieren, ¿pero a nosotros no nos satisfacen nuestras órdenes?

Yo tengo una orden de venta al 98'9% puesta desde principios de Febrero, y con el cruce al 100% de hoy claramente han incumplido el reglamento al no vendérmelas.

#405

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias también a ti por atender mis muchas dudas, sois todos muy amables.

Te has expresado perféctamente y yo fatal, lo que tenía era PP del Sabadell comercializadas por Bancaja. Me sirves de mucha ayuda ya que desconocía eso de los "Derechos", dado que no tengo firma digital, acudo mañana por la mañana al banco y les digo que quiero vender mis derechos de las PP del Sabadell no? Sería mucho pedir en qué consist esto y para qué sirve?

#406

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Un derecho da DERECHO (que no deber) a suscribir acciones nuevas del sabadell. Cada 7 derechos puedes suscribir (comprar) 3 acciones nuevas del sabadell pagando por cada una de ellas 1,32 euros. El derecho cotiza durante 15 días (hasta el 15 de marzo como te dicen), si lo vendes fiscalmente no tendrá repercusión ya que minora (disminuye) el precio de las acciones que tienes en cartera. Si no quieres suscribir (comprar más acciones) lo suyo es que como te dicen, bajo mi punto de vista, lo vendas cuanto antes, suele irse depreciando conforme avanza la ampliación.

#407

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

kretan me voy a pasar la vida agradeciendo cada una de tus palabras.

Entonces sigo tus consejos, mañana voy a Bancaja y exáctamente qué he de decirles? Que quiero vender TODOS mis derechos de las PP del Sabadell? Es así? Y no quiero comprar más acciones, quieres decír que si hubiera ído el día 2/03 me hubieran pagado más por la venta de los Derechos que mañana?

#408

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Por mi parte ya tengo pendiente otra vueltecita por la sucursal para pedir explicaciones, aunque las ultimas respuestas es que no sabe nada, ni siquiera me han avisado del posible canje, me reservan para cuando tengan toda la informacion, jejejje, ya me conocen, a ver si tienes razon y esta semana vemos con mas claridad.

Saludos.