Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

39 respuestas
Duda con cédulas hipotecarias La Caixa
Duda con cédulas hipotecarias La Caixa
Página
5 / 6
#33

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Plazo: 4 años
Importe: Igual al importe nominal recibido por la recompra de las Cédulas Hipotecarias
Tipo de Interés: Creciente:
Primer año: 1% TAE
Segundo año: 1,25% TAE
Tercer año: 2% TAE
Cuarto año: 3,75% TAE
Cancelación: Sin posibilidad de cancelación total o parcial durante los 12 primeros meses.
A partir de los 12 primeros meses en caso de cancelación total o parcial por parte del titular se procederá a la pérdida de la totalidad de los intereses recibidos hasta el momento por la Imposición a Plazo Fijo.

Eso es lo que he entendido yo leyendo el folleto: Que estando el primer año con el dinero invertido y luego pasado el año lo cancelas se pierden los intereses que te han dado por ese año, pero que después ya puedes recuperar todo tu dinero avisando que ya no quieres seguir mas. Con lo que sea ya me comentaras si te parece bien lo que le han dicho a tu hermano en el canje ,más que todo para ver si coincide con lo que me digan a mi mañana, que ya te diré lo que ha pasado en la La caixa con el canje las cedulas mias. Saber que le vas a aconsejar a tu hermano el canje ya se me van pasando los nervios. Gracias por tu contestación.

#34

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Esto lo he preguntado en mi oficina y efectivamente es asi.

En el hecho relevante lo dice bien claro en el punto d) apartado 2):
La imposición no sera reintegrable hasta la fecha de vencimiento. No obstante lo anterior, una vez transcurridos 12 m desde la fecha de su constitución (03/12/12), el titular podrá efectuar de forma anticipada reintegros por la totalidad o parte del importe de la imposición. En tales casos del capital efectivamente reintegrado se deducirá la totalidad de las cantidades que le hubiesen sido abonadas con anterioridad en concepto de intereses brutos sobre el mismo capital y el titular no tendrá derecho a los intereses devengados y no pagados desde la útima fecha de liquidación. El saldo resultante se abonará o adeudará, según sea su signo, en el depósito asociado.

Es decir, al cancelarlo perderías los interes brutos recibidos hasta ese momento,
Si por el contrario, decides seguir suponte 3 años y luego cancelarlo, perderías los intereses percibidos durante esos 3 años.

Esta claro que si quieres recuperar cuanto antes el capital te conviene cancelarlo al pasar el primer año.

Te subo el hecho relevante aprobado por la CNMV, por si no lo has leído y que te lo debería entregar la caixa.

http://www.caixabank.com/StaticFiles/pdfs/121018_%20HR_recompra_CH_es.pdf

#35

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

En remitidas cuentas ...
En mi caso van a tener mi dinero un año al 0% de interés ...
Y encima tenemos que estar agradecidos. ...
Que ganas tengo de que todo acabe

#36

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

hola
al menos nos va ha costar el 21% de lo que nos den de intereses ek primer año que sera lo que nos descuente hacienda cada tres meses de los intereses brutos que nos correspondan y que el cagabank sera el que tenga en cuenta para penalizarnos cuando nos vayamos el día 4 de diciembre del 2013. 50€ me ha costado por esto cada tres meses por acogerme al prestamo pignorado al mismo interes que produjeran las cedulas. no sigo que me pongo malo pensando en estos hijos de p u t a. que poco pasa para lo que tendria que pasar

suerte

#38

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Acabo de llamar a un 902 de la CNMV preguntando si el emisor tiene la obligacion de devolver el 100% del capital en el caso de cancelacion anticipada de cedulas hipotecarias. Me han contestado afirmativamnte, entonces por que pasar por el aro que ha puesto La Caixa

#39

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Buenas a todo el mundo.
Yo sin pensarlo acudiria al canje, en realidad parece mas una amortización que un canje.

el unico problema es tener 1 año el dinero sin poder sacarlo pero bueno si no se necesita liquidez inmediata ya está, al cabo del año se puede hacer lo que querais con el dinero pues lo sacais sin penalizacion. En un deposito no puede haber perdidas por ley, los impuestos retenidos por los intereses os los devolveran en la siguiente declaración.

No acudir al canje para vencimientos superiores a 2013 es perder dinero pues las cedulas pasaran a cotizar en el SEND, como bono de la caixa y poco cupon pasaran a cotizar a razon de :100 - 5 x años que falta para amortización. Es decir que si tenis cedulas que amortizan en 2016 y no acudis al canje pasara a cotizar a 85% aprox y dentro de 1 año cotizaria a 90% con lo que ya habriais perdido un 10%.

Acudid al canje sin pensarlo.

#40

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

En primer lugar si lees el documento de los hechos relevantes dice:

CaixaBank informa que el Consejo de Administración en el día de hoy ha acordado formular una Oferta de Recompra de la totalidad de las siguientes emisiones de Cédulas Hipotecarias.
Después de bla,bla,bla….

Está previsto que el periodo de aceptación de la Oferta de Recompra empiece a
finales del mes de octubre de 2012 y tenga una duración aproximada de 4
semanas. Posteriormente se procederá simultáneamente a la recompra efectiva
de todas las solicitudes de recompra de Cédulas Hipotecarias recibidas y
devendrá efectiva la Imposición a Plazo Fijo contratada con la aceptación de la
Oferta de Recompra por cada inversor.

Conclusión que saco yo es que no te obiglan, solo te proponen que sí estás de acuerdo con las condiciones que aceptes si quieres y si no estas conforme que no las vendas y te las quedes hasta el final de la fecha estipulada.
No es cancelacion anticipada impuesta obligatoriamente por La caixa,vamos eso es lo que yo entiendo, pero que con este tema ya estoy tan perdido como esa aguja en un pajar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas