Acceder

Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

39 respuestas
Duda con cédulas hipotecarias La Caixa
Duda con cédulas hipotecarias La Caixa
Página
1 / 6
#1

Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Pues resulta que en 2007 estos impresentables de la Caixa le recomendaron las famosas cédulas a mi madre y a mi abuela, en 2011 las puso a la venta y no hay manera de recuperar el dinero, como he visto que le está pasando a mucha gente con este tipo de productos.
Mi duda es si las venden, si el capital principal está garantizado, porque omo se comercializan en un mercado secundario, no se si el capital está garantizado.
A veces creo que es mejor que esperen a 2017 ha recuperar el dinero y punto, pero al existir esa orden de venta no vaya a ser que estos desgraciados cuando quede poco las recompren ellos por mucho menos dinero.
He intentado leer las condiciones generales, pero no consigo aclarar esta duda.

Un saludo

#2

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Polnet, veo que en el AIAF, hay tres emisiones de La Caixa, alguna de las cuales debe de ser las que le han colocado a tu madre:

-----Emisor----%----Vto.----------ISIN-------Impte.negociado---cotizacion
CH LA CAIXA- 4,250 01/2017 ES0414970295 3.000.000,00 99,600 4,336
CH LA CAIXA- VBLE 03/2017 ES0414970352 41.000,00 100,000 0,000
CH LA CAIXA- VBLE 09/2017 ES0414970394 31.000,00 100,000 0,000

parece que si cotizan en el mercado con normalidad, mirate a ver que ISIN tiene las que ha comprado tu madre (es como el DNI de los valores) y en este caso es el codigo que empieza por ES seguido de 10 digitos.

En principio parece que estan cotizando a la par dos de las emisiones y la otra un poquito menos. En estos productos el capital no esta garantizado a menos que esperes a cobrar al vto. si vendes en el mercado podras obtener el importe al que coticen, aunque en este caso si parece que es posible el recuperar el capital integro o casi.

Edito.Al pegar la tabla se descolocan los nombres de las columnas pero creo que se puede entender

#3

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Estoy mirando los contratos de productos y servicios y no me aparece el ISIN por ningún lado.
Si el capital no está garantizado, lo mejor sería rebocar la orden de venta, no vaya ser de que aún por encima de estar metido en un producto con un nula rentabilidad, se pierda dinero, por lo que comento que estos son capaces a que cuando quede poco tiempo comprar las cédulas por debajo del capital invertido...

#4

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

con las celulas la caixa ha ido amortizandolas adquiriendolas la misma caixa el interes que dan ahora es ridiculo habla con la oficina y diles que quieres amortizarlas haber lo que te dicen saludos

#5

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Hola Jrm10, yo no tengo cedulas, tenía preferentes, pero un amigo mio me ha contado que el las tiene, que no sabe el Isin, que le ha dicho la directora que esto no cotiza, ni se vende, que hay que esperar al vencimiento, total engañandolo y yo queria si puede ser que me pongas el enlace de donde has sacado esto para demostrarle que le esta engañando y ver si se podrian vender aunque fuesen más baratas, que la directora le ha dicho que tampoco se puede hacer eso.
Muchas gracias de antemano, espero que me ayudes para poder ayudale yo a él.

#6

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Carolina, estas cedulas cotizan en el mercfado AIF, puede entrar aqui;

www.aiaf.es

en el vertical de la izquierda pinchas en "Historico de boletines" y ahi veras que para cada día habil hay un documento "PDF" uno es de la plataforma "Send"y el otro del "AIAF" pinchas en este segundo y ahi veras todas las emisiones de La Caixa, fijate en los que lleven las letras "CH" esas se corresponden con las Cedulas Hipotecarias, veras que hay un mogollon de emisiones, se pueden distinguir por el tipo de interes que pagan (suele haber varias con el mismo tipo) o por el vencimiento, pero lo mejor para no tener dudas es el ISIN (DNI de cada emision que es unico).

DE nada y a seguir preguntando. Un Saludo.

#7

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Buenas tardes,
Mis padres tíenen cédulas hipotecarias con "la Mafia". Unas tíenen vencimiento el 30.03.12 y otras en 2017. Mi pregunta es: después de pedirles toda la documentación a la oficina en cuestión nos han respondido diciendo que en 2009 no era obligatorio hacer el test MIFID y por ello no lo hicieron. Puede alguién informarme de la legislación sobre el tema. En qué momento pasó a ser obligatorio?
Gràcies.

#8

Re: Duda con cédulas hipotecarias La Caixa

Creo que el MIFID es obligatorio desde el 1 de Noviembre de 2007, o sea que me parece que te han contado una milonga.
Creo que debes de empezar a reclamar desde ya, no dejes que os tomen el pelo.

te pongo un enlace que he encontrado sobre el tema;

http://www.fundspeople.com/ampliado/27095/MiFID-2-el-refuerzo-de-la-proteccion-del-inversor

pero si usas el google poniendo "MIFID" te saldran tropecientas paginas sobre el tema.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma