Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

44 respuestas
Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento
1 suscriptores
Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento
Página
1 / 6
#1

Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Explico un caso que me ha contado una conocida y que me ha alarmado bastante. por si a alguien le ha pasado igual con esta emisión de deuda de la CAM

El producto que tiene es
Deuda Ordinaria
SEGUNDA EMISIÓN DE OBLIGACIONES MEDITERRÁNEO
• Fecha Emisión: 17/05/07
• Fecha Vencimiento: 15/05/12
• ISIN: ES0314400070
https://www.cam.es/ES/inversores/emisiones/Paginas/deuda-ordinaria-cam.aspx

Fecha de amortización final y sistema de amortización:
•15 de mayo de 2012
•A la par al vencimiento
10. Opciones de amortización anticipada
•Para el emisor: NO
•Para el inversor: NO

Pues bien, esta mañana a una conocida, que se la habían vendido como un plazo con la denominación de DOBLE AHORRO COMBINADO, que según le informaron, el vencimiento del plazo era el 3 de marzo, así consta en la mitad que se trata de un verdadero deposito a plazo y con ese vencimiento.
De esa mitad le dijo que sin problemas en ese fecha lo tendría ingresado en la cuenta; pero de la otra mitad, que se olvidara en un año como mínimo.

Lo alarmante es que le dijo que no había liquidez y que en el mejor de los casos se lo pasarían a bonos convertibles en acciones que debería tener durante un año antes de poderlas vender.

Es alucinante, cómo pudo decirle eso de la deuda ordinaria? ¿Acaso están intentando engañar a la gente y hacerles firmar un canje para ganar tiempo ante la falta de liquidez?

Si eso es así, ¿Qué van a hacer con las preferentes que vencen en el año 3000?

#2

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Dile que no se preocupe, se habrán pensando que eran participaciones preferentes o deuda subordinada. Lo que tu amiga tiene según lo que cuentas son obligaciones mediterraneo con vencimiento mayo de 2012, por lo que a esa fecha se las amortizarán al 100%. La confusión habrá venido por ahí, si han hablado de deuda, se habrán pensado que era la deuda subordinada y en su caso no lo es. Con las preferentes según se ha dicho, harán un canje a acciones, y podemos estar contentos que se ha comentado que será del 100%. Por lo que dicen los expertos es una excelente solución. Hoy he leido en cincodias que ibercaja recompra las suyas a un 68%, ya que al ser una caja no tiene acciones que canjear. Al final hemos tenido suerte.

#3

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Que ibercaja haga una oferta no quiere decir que se tenga que aceptar, cada uno hará lo que opine sobre la misma, es voluntario aceptarlo igual que lo es el resto.

Respecto a la deuda de la CAM la verdad no se como está el lío por que no me aclaro si la deuda 'mala' está en la Caja o en el banco, en el primer caso podría sguir el caminito de las cuotas participativas, en el segundo ahra está mucho más segura pues es parte del SABADELL....pero como con las preferentes, etc etc han hecho lo que les ha dado la gana (parece que las de caja madrid están en CFA y no en BKIA) pues la verdad yo no se por donde van los tiros.

#4

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Gracias por contestar.

No hay confusión posible, pone muy claro en la orden de compra lo que es y eso mismo es lo que vió el directoa de la oficina. Esta mañana ha ido a otra ofina con el mismo documento de compra y el director le ha dicho exactamente igual, que tienen mañana una reunión varios directores de zona con un representante del Sabadell para recibir instrucciones de lo que van a hacer, cuando le digan a la gente que la deuda ordinaria con vencimiento próximo no le van a ingresar su dinero en cuenta.

#5

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

En la Caja sólo están las cuotas participativas, el resto de productos de deuda ordinaria, subordinada especial, participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua han pasado a Banco Cam, que es lo que ha comprado el Sabadell.

#6

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Si dices que pone Obligaciones segunda emisión, vencen en Mayo, no le des más vueltas. Son las mejores de todas.

#7

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Hola Maria81, yo también tengo OB.MEDITERRANEO 2ª EMISION 150512 con ISN ES0314400070

y la verdad que estoy preocupado.

¿Se trata de deuda ordinaria? ¿obligaciones ordinadiras=deuda ordinaria?

Puedo estar tranquilo de que en mayo me abonarán el dinero como has comentado?

muchas gracias!!

#8

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

El Sabadell ha comprado toda la CAM a excepción de la obra social y las cuotas participativas. Todo lo demás sí lo ha comprado. Por lo tanto si las obligaciones vencen en Mayo, se abonarán en cuenta como un plazo fijo cuando te vence. Hay otra cosa que es la deuda Subordinada (no confundais con ordinaria) que no tiene vencimiento y es a lo que el Sabadell tendrá que dar salida de alguna forma junto con las participaciones preferentes. Pero las obligaciones tienen vencimiento así que no tiene porqué haber problema.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora