Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

50 respuestas
Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada
2 suscriptores
Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada
Página
2 / 7
#9

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

LO que está claro es que en 2045 te devuelven el dinero, pero ese es el único compromiso del emisor, el banco EIB (ademas de pagarte anualmente los intereses, claro)
La renta fija es así: sólo existe compromiso de devolver el dinero por parte de la empresa emisora en la fecha de vencimiento, que en tu caso en el 2045.
Si te hace falta el dinero antes pues es como una acción, o sea que hay que dar orden de venta y ver si hay algún comprador y que precio ofrece ese comprador, como con la cotización de las acciones. La liquidez no es como las acciones, normalmente se tarda en poder vender.
Es una vergüenza que en el banco no te lo explicaran, lo del 2045 y la venta, claro

En la mayoría de emisiones uno encuentra cotizaciones por internet en las webs de las bolsas, pero en esta en concreto no tengo ni idea, no encuentro ninguna cotización reciente
Siento no poder ayudarte más, no soy un experto

#10

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

gracias ,lo que esta claro que boy a llegar asta donde pueda pues no se puede jugar asi con el dinero ni los sentimientos de la buena jente

#11

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

Tienes razón. No se puede vender un bono con vencimiento en 2045 sin explicarlo claramente (digo no se puede desde l punto de vista ético, claro).
La via de reclamaciones típica es ir al Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de tu banco y si no te soluciona nada (que va a ser que no, probablemente) a la CNMV
Yo no soy un experto y no se me ocurre nada más

#12

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

el banco no juega limpio pues ya empiezan que el contrato no lo encuentran

#13

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

Pues ese es un buen comienzo, porque si no encuentran el contrato puedes amenazarles con que se les va a caer el pelo y que vas a poner los hechos en conocimiento del Defensor del Cliente, del Banco de España, de la CNMV y del juzgado de guardia por un presunto delito de apropiación indebida y estafa.

A partir de aquí ya verás como empiezan a mover el culete y te buscan una solución al (su) problema que les va a caer encima.

#14

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

Mejor que no encuentren el contrato, y si lo han perdido todavía mejor.

OJO si tú tienes el contrato no seas cándida y se lo lleves al banco, no sea hayan perdido ellos su parte y quieran de esa forma cubrirse.

Revisa los hilos que hay al respecto y intenta reclamar. Mira a ver si te hicieron el test de idoneidad para estos productos...., en principio la cosa está difícil, pero plantéate una estrategia de lucha.

suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

me dicen que les esta costando encontrarlo ,yo lo que creo es que me estan dando largas ,yo en casa no tengo el contrato pues cuando mi marido murio yo lo revise todo pues esto lo llevava el ,gracias muchas gracias por ayudarme ,todavia hay gente buena

#16

Re: Bonos europeos Deutsche Bank: Me siento estafada

Hola Manolok,

He leído que una de las opciones que Bankia es ofrecer el canje de preferentes por bonos contingentes convertibles. No sé muy bien qué son estos cocos, como también los llaman por ahi. Dicen que tienen difícil liquidez ¿Sabes algo más sobre estos productos?

Un saludo,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora