Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir en Renta Fija

1 respuesta
Donde invertir en Renta Fija
Donde invertir en Renta Fija
#1

Donde invertir en Renta Fija

Hola a todos,

tengo 2 mil euros, no es un gran capital pero para uno que es menos que mileurista le suponen unos cuantos meses de sacrificio.

la cuestión es que me gustaría ya que con ellos quiero empezar a montar un pequeño capital y reinvertir los intereses, creo que voy a darle una oportunidad a la Renta fija, puesto que son el sudor de mi frente y no me gustaría perderlo en 5 minutos.

Por tanto, alguno sabría decirme donde depositar esos 2 mil euros en Renta fija que no sean depósitos bancarios, y que estén ofreciendo una buena rentabilidad, ahora que está el euribor alto?? Ya sean pagares, bonos u obligaciones, pues como el euribor va a tender a la baja en los próximos 12 meses creo que es una buena oportunidad para luego venderlo.

un saludo y gracias.

#2

Re: Donde invertir en Renta Fija

Buenos, lo primero de todo es que eso de que la renta fija es "fija"...sobre eso habría mucho que discutir.

Además la compra de valores de renta fija, ya sea pública o privada, tienen comisiones a tener en cuenta. Por eso no creo que ahora la renta fija sea una buena opción o, al menos, mejor que los depósitos. Aunque si como dices no tienes grandes ingresos (por lo que no tendrás obligación de declarar) te podrías plantear las letras del tesoro o repos sobre letras que no tienen retención, y en tu caso estaría "exentas" de declaración.

Seguramente, en cualquier Entidad no te ofrezcan precisamente el 5 % por ese capital. Bajo mi punto de vista, y para el importe del que estamos hablando, la mejor opción es una cuenta corriente remunerada o aportaciones a un fondo monetario. Cuando tengas un mayor importe ya podrías negociar

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas